DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Veinticuatro muertos dejan hasta ahora protestas en Libia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/400889-veinticuatro-muertos-dejan-hasta-ahora-protestas-en-libia.html)

RICARDO69 18-02-2011 11:04:25

Veinticuatro muertos dejan hasta ahora protestas en Libia
 
Veinticuatro muertos dejan hasta ahora protestas en Libia

http://www.eltiempo.com/mundo/africa...-8864340-2.png

El lider Libio Muhamar Gadhafi.

ONG Human Rights Watch calificó como 'brutal' la represión contra los manifestantes.

Según HRW, las fuerzas de seguridad libias han matado al menos a 24 manifestantes y herido a decenas en las protestas registradas en el país desde el pasado martes contra el régimen del líder libio, Muammar Gadafi.

Durante las protestas del jueves, "Día de la ira", "centenares de manifestantes pacíficos" salieron a las calles en Baida, Bengasi, Zenten, Derna y Ajdabiya, donde la intervención de "las fuerzas de seguridad ilustra la brutalidad de Muamar al Gadafi frente a cualquier forma de disidencia en su país", según Sarah Leah Whitson, directora de la división de Oriente Medio y África del norte de HRW.

"La represión más violenta se registró en la ciudad de Baida, al este del país. El 17 de febrero hacia las 13.00 hora local, según fuentes en Libia, el personal del principal hospital de esta ciudad solicitó de urgencia suministros médicos suplementarios, tras el ingreso de 70 manifestantes heridos, la mitad en estado crítico por heridas de bala", precisa la nota.

Sin embargo, en un país tan hermético como Libia resulta muy difícil confirmar el número de víctimas de las protestas. Incluso, los comités revolucionarios, pilares del régimen libio, amenazaron el viernes a los "aventureros" que se manifiestan en contra Muamar Kadhafi con una respuesta "violenta y fulminante".

Gadafi lleva en el poder desde 1969 al frente de los destinos del país más rico del Magreb gracias a sus grandes reservas de gas y petróleo. En previsión de posibles incidentes, en Trípoli algunas escuelas extranjeras, como la británica y la italiana, cerraron hoy sus puertas, indicaron a Efe sus responsables.


Otro dictador que sale pa'pintura!!



DJuank 18-02-2011 11:46:02

Respuesta: Veinticuatro muertos dejan hasta ahora protestas en Libia
 
Libia va a ser un hueso duro de roer, pero si cae, habría esperanza en Siria......ese sí sería un golazo!!!

+Wilfred 18-02-2011 11:52:36

Respuesta: Veinticuatro muertos dejan hasta ahora protestas en Libia
 
Con ése sí va a ser más difícil...pero cuando el pueblo quiere, puede...Egipto da fe de ello

Jake_Green 18-02-2011 12:12:56

Respuesta: Veinticuatro muertos dejan hasta ahora protestas en Libia
 
en estos dias esperen a algun famoso haciendo comentarios en twitter de esta situacion, y apuesto a que la cagan, como ya hicieron alicia machado y david bisbal.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:10:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,04273 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO