DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Misión humanitaria ya viaja en busca de Solórzano y Sanmiguel (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/400018-mision-humanitaria-ya-viaja-en-busca-de-solorzano-y-sanmiguel.html)

Santiago C. 16-02-2011 13:17:43

Misión humanitaria ya viaja en busca de Solórzano y Sanmiguel
 

En el sitio, al parecer en jurisdicción de Miranda, en se presentará la entrega de los uniformados.

"Las condiciones climáticas son excelentes para este vuelo", dijo Pizarrro, quien anotó que desde las 9:00 de la noche este martes fueron suspendidas las actividades militares en la zona, en límites con Tolima y Valle del Cauca.

El interlocutor del Ejecutivo aseguró que "esto demuestra que el Gobierno Nacional está cumpliendo todo lo acordado" para conseguir que el mayor Guillermo Solórzano y el cabo Salín Sanmiguel regresen a la libertad.

"A pesar de la frustración del domingo pasado, el Gobierno ha tomado la decisión de continuar las operaciones, porque es importante que tanto el mayor como el cabo del Ejército regresen hoy al seno de su familia", agregó Pizarro.

"No va a haber sobrevuelos militares, como está acordado, en las zonas donde se van a producir las liberaciones", explicó.

Sobre las 10:10 de la mañana, la ex senadora Piedad Córdoba, facilitadora para el proceso, abordó uno de los helicópteros proporcionados por el Gobierno de Brasil.

"Ya recibí las coordenadas para #liberaciones de Sanmiguel y Solórzano", había confirmado la ex congresista en su cuenta de Twitter, minutos antes.

Una vez queden en libertad, Solórzano y Sanmiguel regresarán a Cali. De la capital del Valle partirán al aeropuerto militar de Catam, en Bogotá. "Hoy esperamos que sea el día de las liberaciones finales", puntualizó Pizarro.

Los dos helicópteros de la Fuerza Aérea del Brasil, con las insignias de la Cruz Roja Internacional, llegaron el martes desde Ibagué al terminal del Valle del Cauca.

El comunicado de las Farc

Horas antes, las Farc divulgaron un comunicado en el que si bien afirman que entregaron oportunamente las coordenadas para la liberación de los dos secuestrados, no respondieron a las críticas del Gobierno, que señaló que las mismas estaban erradas.

Según el comunicado, las Farc, están 'investigando' por qué no se cumplió la liberación del domingo. Afirman además que mantienen la intención de entregar al mayor y al cabo.

"Desde el momento en que se hizo el anuncio público de la liberación no han cesado los combates diarios con el ejército en la zona donde permanecen los prisioneros Mayor Solórzano y Cabo Salín San Miguel, que es la misma donde serán entregados a la doctora Piedad Córdoba y cuyas coordenadas, en la zona limítrofe entre Valle y Cauca, se transmitieron de manera oportuna", señala el comunicado divulgado por la emisora.

Las Farc, en el texto, reiteran "la decisión de cumplir el compromiso", "una vez se reiteren por parte del gobierno nacional las garantías acordadas en los protocolos".

El pronunciamiento se conoce en medio de la polémica desatada por el incumplimiento de las Farc en la entrega de los secuestrados el domingo. Si bien el gobierno permitió que se lleve a cabo una nueva operación de liberación, criticó la actitud de la guerrilla.

El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, exigió a las Farc cumplir con la entrega de los dos oficiales. "No más marrullerías. No más marrullerías. Este es un tema muy serio para el Gobierno y para todos los colombianos", afirmó el almirante Cely.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, en entrevista con la cadena CNN, dijo que no descarta que las Farc hayan aprovechado el cese de operaciones en la zona donde se produjeron las liberaciones para mover a alias 'Alfonso Cano', comandante de esa guerrilla, y quien desde hace varios meses es acosado por intensos operativos en el Cañón de las Hermosas, en Tolima.
'Ella se equivocó': Santos

En una entrevista concedida a la cadena CNN, Santos cuestionó a la ex senadora por haber difundido públicamente, antes de informarlo a él, que le pediría autorización para hablar directamente con las guerrillas.

"Piedad se equivocó al solicitar el permiso públicamente. Eso no tiene ningún sentido tampoco. Yo le dije, en un principio, que aquí la prudencia y la discreción es de la esencia y esa no es la forma para pedir permiso para hablar con nadie y no voy a dar permiso para hablar con nadie, que quede muy claro", afirmó el mandatario.

Santos fue enfático en rechazar cualquier tipo de "presión" en el manejo de las relaciones con las Farc. "Entre más presionen para un proceso de paz, más lejos vamos a estar de la paz", aseguró.
'No más esa farsa': Santos

El presidente Santos insistió anoche en que no tolerará "shows" como los que se han visto en televisión sobre las liberaciones.

"(Las Farc) llevan periodistas, ellos los filman, hay francachela y comilona y sacan a un secuestrado de la selva de corbata. Eso es absolutamente ridículo, montado y manipulado".

Expresó que es inaceptable que al mismo tiempo sigan secuestrando. "Dije no estar dispuesto a continuar en esa farsa", agregó.

WALT 16-02-2011 13:48:18

Respuesta: Misión humanitaria ya viaja en busca de Solórzano y Sanmiguel
 
Ojalá y si los liberen esta vez!!!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:27:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01928 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO