Vicepresidente recibe a los camioneros para buscar fin a bloqueos en Bogotá
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Vicepresidente recibe a los camioneros para buscar fin a bloqueos en Bogotá

Participa en el tema Vicepresidente recibe a los camioneros para buscar fin a bloqueos en Bogotá en el foro Politica y Sociedad.
A esta hora los voceros de los camioneros hablan a solas, mientras que el vicepresidente se retiró a su despacho ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Caos por enfrentamiento entre camioneros y policías en Bogotá EL*BARTO Politica y Sociedad 16 15-02-2011 12:44:35
Uribe 'se metió de cabeza' a buscar candidato para Alcaldía de Bogotá +Wilfred Politica y Sociedad 7 19-01-2011 19:00:41
¿Quién está detrás de los bloqueos en Bogota? ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 6 29-04-2010 21:23:51
Vicepresidente venezolano califica de 'hipócrita' a Bogotá Tyler Durden Politica y Sociedad 1 26-10-2009 14:22:23
Bloqueos y disturbios en protesta contra restricción vehicular en Bogotá Jean_c Politica y Sociedad 0 05-03-2009 13:13:14

Respuesta
Antiguo , 21:47:30   #1
Kaffeetrinker 2 Vicepresidente recibe a los camioneros para buscar fin a bloqueos en Bogotá Calificación: de 5,00

A esta hora los voceros de los camioneros hablan a solas, mientras que el vicepresidente se retiró a su despacho mientras éstos consideran las bases del que sería un principio de acuerdo.

Al inicio de su encuentro con los camioneros, Garzón destacó la voluntad del gobierno Santos de lograr un acuerdo.

El Vicepresidente afirmó que espera lograr hoy mismo (martes) un acuerdo para poner fin a 'esta situación tan penosa de los bloqueos, a fin de crear un ambiente favorable para la mesa de negociación' e iniciar conversaciones sobre las demandas que motivaron el paro.

Despejar las vías de la capital, varias de ellas colapsadas desde el lunes, es la condición del Gobierno para sentarse a negociar.

La cita de los camioneros con el vicepresidente Angelino Garzón se produce antes de un encuentro con el ministro del Transporte, Germán Cardona Gutiérrez.

Garzón es experto en negociaciones, pues no solo fue dirigente sindical por décadas, sino que desde el Ministerio del Trabajo, en el gobierno de Andrés Pastrana, puso fin a muchos conflictos; también se destacó en el más reciente conflicto, que fue el del levantamiento de la huelga de los empleados de El Cerrejón, proceso en el cual Garzón "jugó un papel fundamental", según declaraciones de Igor Díaz, presidente del sindicato de la mina de carbón más grande del país.

Esta mañana Cardona afirmó que está dispuesto a reunirse con los camioneros y discutir con ellos las quejas que presentan, pero puso como condición que pongan fin al bloqueo a la capital del país.

A partir de este momento, Garzón se involucra en el proceso de soluciones de las demandas de este sector del transporte.

Desde la víspera, los camioneros tienen varios puntos de Bogotá bloqueados, lo cual ha provocado una de las crisis viales más complicadas que ha afectado la vida de los bogotanos.

Adicional al caos vehicular en la capital del país, el paro de camioneros deja pérdidas diarias por más de 15.000 millones de pesos.

El cese de actividades del gremio comienza a ocasionar desabastecimiento y encarecimiento de algunos productos.

Durante un desayuno, dos días antes de comenzar el paro de transportadores de carga, Portafolio.com.co le preguntó al ministro de Transporte, Germán Cardona, qué pasaría el día en que el Gobierno se diera a la tarea de construir un tren moderno entre Bogotá y la Costa Atlántica.

La respuesta jamás llegó, pues el jefe de la cartera de transporte evadió hábilmente el tema: tal vez presentía que si con el solo hecho de eliminar las tablas de fletes habría de suceder lo que está pasando, cómo sería si se les ‘metieran al rancho’ en cuanto a llevar carga por un medio más rápido y eficiente, como es el tren.

Las pérdidas para la economía se calculan en unos 15.000 millones de pesos por cada día de paro, según cifras de la Asociación de Empresas Transportadoras de Carga (Asecarga).

Para lograr el estimado, Asecarga analizó el volumen de automotores que participan en la convocatoria de la Asociación Nacional de Camioneros (ACC) y calculó los efectos en los diferentes frentes involucrados en esa actividad de forma directa o indirecta.

Las pérdidas por cuenta del paro están representadas, en su mayoría, por el dinero que el sector transportador de carga deja percibir por concepto de fletes, o sea el pago por tonelada de cualesquiera productos lleven de un lugar a otro.

Eso en cuanto a la afectación directa, pero indirectamente el impacto es de igual manera demoledor, ya que se ha presentado un bajón de ingresos importante para las estaciones de servicio, dado que los cerca de 50.000 vehículos de carga en paro (tanto tractomulas como camiones) han dejado de tanquear el equivalente a 110.000 millones de pesos en poco más de dos semanas.

En cuanto a los alimentos, ya se comienzan a presentar signos de desabastecimiento de frutas y hortalizas en algunos lugares, como en la Central de Abastos de Antioquia, el centro de acopio más grande del occidente del país.

Hay que mencionar que muchos de estos alimentos son importados e ingresan al país a través del puerto de Buenaventura.

Según el consultor privado César González Muñoz, quien estuvo durante varios años vinculado al gremio transportador, “más allá del paro la solución de fondo es erradicar la informalidad de la actividad”.

González Muñoz asegura que este gremio debería manejarse como una gran empresa, más no como un grupo de transportadores independientes afiliados a distintas empresas: “Los propietarios de vehículos deben asociarse y crear empresas serias”, puntualiza González.

El experto considera que el paro no es la solución a la falta de infraestructura vial, o al exceso de peajes a corta distancia y costo elevado, o a los altos precios de los combustibles. “Nosotros, como ciudadanos del común, también nos quejamos de lo mismo”, puntualiza, al tiempo que agrega que gran parte de la culpa de la informalidad del sector es que "en algún momento se utilizó por algunas personas inescrupulosas como medio para lavar activos".

Otros expertos y el Gobierno mismo opinan que eliminar la tabla de fletes hace que haya una competencia libre en cuanto a las tarifas de la carga en Colombia y que eso los hace mucho más competitivos, aparte de que el Gobierno no debería meterse en la minucia de imponer los precios de los fletes sino de regular y hacer cumplir las normas.

Comentarios Facebook

__________________

‎"Cuanto más indefensa es una criatura
más derecho tiene a ser protegida por el hombre"
Mahatma Gandhi
nataye13 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Vicepresidente recibe a los camioneros para buscar fin a bloqueos en Bogotá

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 15-02-2011 , 23:20:21   #2
Denunciante Distinguido
 
Avatar de karenalga
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.886
Me Gusta Recibidos: 37
Me Gustado Dados: 4844
Ingreso: 11 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 11901
karenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Respuesta: Vicepresidente recibe a los camioneros para buscar fin a bloqueos en Bogotá

a todas estas , por que protestan , dicen que por los fletes pero a la final que son los fletes??
por que cada año salen con el mismo cuento? y enserio este gremio es tan pero tan importante que con solo mencionarles un tren que agilizaria el progreso al gobierno le da miedo?

__________________



Por cada uno de nosotros que caiga en batalla...
Diez tomaran su lugar!
Nada puede enfrentarse al poder de nuestra fé.

Por Terra!
Por el Emperador!
Por el Imperio del Hombre!
Guardia Imperial....Marchad!



http://www.youtube.com/watch?v=3zmCeazo288
karenalga no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
angelino garzón

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:07:49.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,13055 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO