DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   'Macaco' y 'Julián Bolívar' habrían entregado $1.000 millones a parapolíticos (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/399693-macaco-y-julian-bolivar-habrian-entregado-1-000-millones-parapoliticos.html)

Sanabria 15-02-2011 18:04:37

'Macaco' y 'Julián Bolívar' habrían entregado $1.000 millones a parapolíticos
 
'Macaco' y 'Julián Bolívar' habrían entregado $1.000 millones a parapolíticos

Según testigo desmovilizado, el dinero buscaba financiar campañas de Luis Alberto Gil, Alfonso Riaño, Óscar Suárez y Óscar Reyes.


http://static2.elespectador.com/file...144a25acea.jpg El


extraditado jefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’.


Mil millones de pesos habrían girado los excomandantes paramilitares Rodrigo Pérez Alzate, alias ‘Julián Bolívar’, y Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’, a varios dirigentes acusados de recibir apoyo de las Autodefensas, entre ellos los excongresistas de Convergencia Ciuadana Luis Alberto Gil y Alfonso Riaño, denunció el desmovilizado David Hernández, alias Diego Rivera.



El testigo denunció que según órdenes de los ex líderes paramilitares, estos dineros también pretendían cooperar financieramente con las aspiraciones electorales de Óscar Reyes y de Óscar Suárez Mira; aparentemente, las cuatro candidaturas fueron apoyadas por el Bloque Central Bolívar en 2006.

Aseguró haber estado presente en una reunión a la que asistieron todos los dirigentes en mención en la que habría quedado zanjado este acuerdo político; el encuentro celebrado en el hotel Chicamocha de Bucaramanga, Santander, fue el evento respecto al cual el abogado Ramón Ballesteros habría intentado persuadir a Hernández, con miras a que desmintiera la presencia de Gil.

Según el testigo, allí también estuvieron presentes Jairo Ignacio Orozco González, alias ‘Tarazá’, y José Danilo Camilo, alias ‘Alfonso’, el último de los cuales habría recibido la orden para la entrega de los 1.000 millones de pesos, que aparentemente sería utilizado para la compra de votos, teniendo en cuenta la tenedencia que había hacia esa práctica por parte de algunos sectores de la población santandereana.

Al ser cuestionado sobre la certeza que tenía acerca de la entrega de los dineros, respondió que poco después de regresar a Copacabana, Antioquia, tras la presentación de los resultados electorales de 2006, fue el propio ‘Macaco’ quien le indicó que la plata había sido bien invertida, pues todos resultaron electos.

Precisó que él hizo presencia en el hotel Chicamocha, como presidente de la Fundación Semillas de Paz, una organización que gestionaba la planeación y ejecución de proyectos productivos, como una alternativa económica para los desmovilizados; durante el encuentro, dijo, los excongresistas recibieron un saludo especial de parte de ‘Julián Bolívar’.

Alias ‘Diego Rivera’, también oficial (r) del Ejército, entregó su declaración desde los Estados Unidos, dentro del juicio que enfrentan el exrepresentante Alfonso Riaño y el exsenador Luis Alberto Gil por supuestos vínculos con el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:41:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01785 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO