DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Investigan si bancos británicos ayudaron a ocultar fortuna de Mubarak (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/399291-investigan-si-bancos-britanicos-ayudaron-ocultar-fortuna-de-mubarak.html)

EL*BARTO 14-02-2011 21:01:01

Investigan si bancos británicos ayudaron a ocultar fortuna de Mubarak
 
El expresidente tendría dinero en bancos suizos y británicos, además de propiedades en Londres, Nueva York y Los Ángeles.

http://static2.elespectador.com/file...06fc08da9a.jpg

Mientras la Oficina de Fraude británica busca activos secretos de Hosni Mubarak y su familia en Reino Unido, el gobierno de Londres se resiste a seguir los pasos de Suiza, que el pasado viernes decidió congelar unilateralmente las cuentas bancarias que podría atesorar el dictador egipcio.

Por ahora, Londres se ampara en la necesidad de "una acción concertada internacional". "No tiene sentido que un gobierno actúe en solitario. También hay que establecer si esos fondos fueron obtenidos de forma ilícita, aunque desde luego debemos actuar", declaró el secretario de Comercio y Negocios, Vince Cable, ante las informaciones de la prensa sobre la ayuda que algunos bancos británicos prestaron a Mubarak para proteger su fortuna. El anterior número dos del Foreign Office, lord Malloch-Brown, conminó al gobierno a emular a las autoridades suizas antes de que esos supuestos miles de millones "se desvanezcan".


Más contundente está siendo la actuación de la Oficina de Fraudes Graves (Serious Fraud Office, SFO), tras la pista de los activos que podrían pertenecer a Mubarak y también a Zine el Abidine Ben Ali, el dictador tunecino derrocado el pasado enero. Así lo confirmó al Sunday Times el responsable de esta agencia que investiga los delitos financieros, Richard Alderman: "Los ciudadanos esperan de nosotros que busquemos ese dinero y, en caso de localizarlo, que intentemos repatriarlo en beneficio de la población de esos países", subrayó. Las informaciones del dominical británico apuntan a que la fortuna amasada por Mubarak estaría principalmente en bancos suizos y británicos, y una parte invertida en propiedades en Londres, Nueva York y Los Ángeles.


Uno de los activos que examina la SFO es una empresa de capital privado con sede en el barrio londinense de Belgravia, presuntamente vinculada a los hijos del exrais egipcio, Gamal y Alaa. Gamal Mubarak, en quien su progenitor depositó las esperanzas de sucesión para prolongar el régimen, tiene en la capital británica su segundo hogar. Domina perfectamente el idioma inglés (gracias a su madre, Suzanne, que es medio galesa) y trabajó ocho años en la ciudad, primero para el Bank of America y más tarde en su propia compañía de capital privado, antes de regresar a Egipto en 2004 para ingresar en el poderoso consejo del presidente. Cuando los cimientos del régimen empezaron a tambalearse, se especuló con su huida a Londres, nunca confirmada en medios oficiales, aunque testimonios recogidos por el Daily Mirror identificaron a Gamal, de 47 años, en un club nocturno de la capital el pasado fin de semana.

http://www.elespectador.com/noticias...ortuna-de-hosn

Hannibal Lecter 14-02-2011 21:55:46

Respuesta: Investigan si bancos británicos ayudaron a ocultar fortuna de Mubarak
 
se le va a ir hondo al viejo.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:29:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02010 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO