Manifestaciones en Medio Oriente se propagan como reguero de pólvora
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Manifestaciones en Medio Oriente se propagan como reguero de pólvora

Participa en el tema Manifestaciones en Medio Oriente se propagan como reguero de pólvora en el foro Politica y Sociedad.
Este lunes, en Irán, Yemen y Bahrein manifestantes protagonizaron fuertes choques con las autoridades. En Egipto, tras la caída del ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Fiestita en el medio oriente gito1980 Videos 0 16-03-2010 08:21:09
casero del medio oriente portafolio1 Videos 0 21-12-2009 10:01:24
A exportar a medio oriente REY AZTECA Economia y Comercio 2 08-09-2009 08:33:05
Jugador Medio oriente adelgado Chistes / Cosas Charras 12 12-01-2009 11:14:06
El Kamilo en el Medio Oriente..... !!! OoOops !!! Discusiones Generales 10 27-10-2008 10:49:59

Like Tree1Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 19:59:57   #1
Predeterminado Manifestaciones en Medio Oriente se propagan como reguero de pólvora Calificación: de 5,00

Este lunes, en Irán, Yemen y Bahrein manifestantes protagonizaron fuertes choques con las autoridades. En Egipto, tras la caída del régimen, las protestas continúan.

La caída del régimen de Hosni Mubarak en Egipto no significó el fin de las protestas. Este lunes, miles de empleados estatales, como choferes de ambulancias, policías y trabajadores del transporte, protagonizaron manifestaciones y huelgas para exigir aumentos salariales.

En un comunicado, el consejo militar que recibió el poder les advirtió a los organizadores de las nuevas protestas cejar las movilizaciones, antes de que las fuerzas armadas intervengan e impongan prohibiciones a las grandes concentraciones, huelgas y plantones.

El gobierno militar dijo que el país necesita un clima más tranquilo para que las fuerzas armadas puedan dirigir los asuntos de la nación en este "momento crítico" y entregar el poder a un civil electo en el futuro.

El comunicado también advirtió que las huelgas y las protestas afectan a la economía del país y permiten que algunos "irresponsables" cometan "actos ilegales".

Pero no solo en El Cairo las protestas preocupan. Este lunes, fuertes manifestaciones en Irán, Yemen y Bahrein parecieron repetir las recientes revueltas populares de Egipto.

Irán reprime protestas

La Policía iraní y decenas de miles de manifestantes se enfrentaron el lunes en el centro de Teherán. Las fuerzas de seguridad recurrieron a los golpes y al gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

La oposición convocó a una manifestación en solidaridad con Egipto, cuya población obligó al presidente a renunciar tras casi 30 años en el poder. La marcha fue la primera acción de relevancia entre la oposición iraní en más de un año.

La Policía utilizó gas lacrimógeno contra los manifestantes reunidos en la plaza Enghelab (de la Revolución), en el centro de Teherán, y en la plaza Imam Hossein, así como en otras calles principales cercanas. Los manifestantes respondieron encendiendo botes de basura para protegerse de las nubes de gas.

"Te apoyamos Musavi", dijo uno de los manifestantes refiriéndose a Hosein Musavi, uno de los líderes de oposición.

"Un iraní muere pero no acepta la humillación" y "¡Muerte al dictador!", decían otros refiriéndose al presidente Mahmud Ahmadinejad.

Las fuerzas de seguridad perseguían en motocicletas a los manifestantes en las calles, dijeron testigos.

La agencia noticiosa oficialista Fars calificó a los manifestantes como "hipócritas, monarquistas, rufianes y sublevados", además de ridiculizarlos por no pronunciar ninguna consigna sobre Egipto, como lo habían prometido en un principio.

Un número no especificado de manifestantes fue arrestado y entregado a la Policía, así como a otras fuerzas de seguridad, agregó Fars sin entrar en más detalles.

El cibersitio de la oposición Kaleme.com reportó manifestaciones similares en la ciudad de Isfahan, en el centro del país y en Shiraz, en el sur. Las fuerzas de seguridad utilizaron también la fuerza en esos lugares.

Yemeníes protestan por cuarto día

Miles de personas protestaron el lunes en Yemen por cuarto día consecutivo, para exigir reformas políticas y la salida del presidente, Alí Abdulá Salé, un aliado de Estados Unidos, en manifestaciones inspiradas por la agitación social en Egipto.

Las protestas ocurren mientras Estados Unidos se ha embarcado en un plan para profundizar la capacitación terrorista de las fuerzas de seguridad yemeníes, a fin de que contrarresten a una filial local de al-Qaida que ha lanzado varios ataques contra objetivos norteamericanos.

Universitarios, activistas y legisladores marcharon el lunes por cuarto día consecutivo en la capital, Saná.

Varios abogados vestidos de negro y encabezados por el jefe de su gremio, se unieron a los manifestantes para pedir el fin del régimen coreando lemas similares a los que gritaron los manifestantes en Egipto y Túnez.

"Una revolución de libre expresión... Una revolución de libertad... Debemos decidir", gritaron los manifestantes.

Por su parte, un centenar de simpatizantes del gobierno realizaron una contramanifestación en la que portaron fotos del presidente Alí Abdulá Salé.

Confrontaron a los manifestantes antigubernamentales y gritaron consignas contra el terrorismo y a favor del diálogo propuesto por el gobierno.

Los dos grupos se enfrentaron frente a la universidad y tres personas resultaron heridas, dos de ellas por piedras y otro por heridas con una daga tradicional yemení.

Al final, la Policía separó a ambos bandos antes de que los manifestantes marcharan hacia el centro de la ciudad gritando "¡Márchate Salé!".

Choques en Bahrein

Las fuerzas de seguridad de Bahrein dispararon el lunes gas lacrimógeno y balas de goma para dispersar a manifestantes antes de que efectuaran marchas de protesta convocadas para este día, dijeron testigos, en lo que podrían ser los primeros grandes mítines en el Golfo Pérsico inspirados por la revuelta en Egipto.

Es el segundo enfrentamiento de este tipo en mismo número de días en esta pequeña isla nación, la cual es una aliada clave de Occidente y hogar de la Quinta Flota de la Marina de los Estados Unidos.

Las redes sociales de internet fueron inundadas con convocatorias hechas por grupos políticos juveniles, activistas de derechos humanos y otros actores para realizar manifestaciones el lunes, un día simbólico en Bahrein, ya que se conmemora el aniversario de la Constitución del 2002 del país que promulgó reformas democráticas, como la de tener un parlamento elegido por votación.

Pero grupos de oposición buscan cambios más profundos por parte de la dinastía gobernante del país, como la transferencia de más poderes al parlamento y acabar con el control que tienen la monarquía sobre los principales puestos de gobierno.

La mayoría chií de Bahrein -cerca de 70 por ciento de la población- se queja de que hay una discriminación sistemática por parte de los gobernantes suníes.

Los choques ocurrieron en el poblado de mayoría chií de Newidrat, en la región suroeste del reino. Los testigos, quienes hablaron en condición de anonimato por temor a represalias de las autoridades, dijeron que hubo varios heridos por los enfrentamientos.

El domingo, fuerzas de seguridad y manifestantes se enfrentaron en el poblado chií de Karzakan, en el oeste de Bahrein, lo que causó heridas a varios manifestantes y policías.

Los líderes del reino han respondido a los llamados para el "día de furia" con concesiones diseñadas para aplacar a los inconformes.

Las autoridades han prometido reducir los controles del Estado sobre los medios de comunicación. La semana pasada, el rey Hamad bin Isa Al Khalifa otorgó a cada familia bahreiní cerca de 2.700 dólares.

En una carta abierta al rey, el Centro Bahreiní de Derechos Humanos demandó reformas y advirtió que los intentos de aplastar las protestas podrían conducir al país al "caos y al derramamiento de sangre".

Comentarios Facebook

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Manifestaciones en Medio Oriente se propagan como reguero de pólvora

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 14-02-2011 , 20:04:01   #2
Zona Deportes
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de EL*BARTO
Me Gusta EL*BARTO apoya: Denunciando
EL*BARTO apoya: Zona Deportes
EL*BARTO apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 43.807
Me Gusta Recibidos: 16458
Me Gustado Dados: 16067
Ingreso: 05 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 18
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1471510
EL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mejor firma 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Manifestaciones en Medio Oriente se propagan como reguero de pólvora

juemadre que vaina tan delicada..... como vieron que en Egipto dio resultado eso va pa largo

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
protestas en medio oriente

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:42:42.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08352 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO