DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Condenan a un hombre por atacar el hospital donde habría contraído VIH (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/398518-condenan-un-hombre-por-atacar-el-hospital-donde-habria-contraido-vih.html)

nataye13 13-02-2011 13:23:51

Condenan a un hombre por atacar el hospital donde habría contraído VIH
 
A un año de cárcel fue sentenciado el activista chino que causó daños al centro médico.

Eso informó la organización de defensa de los enfermos de Sida Instituto Aizhixing.
El sentenciado, Tian Xi, de 24 años de edad, fue arrestado en agosto de 2010 tras destruir equipos médicos del hospital de Xincai, en la provincia central de Henan, donde el activista asegura que contrajo el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) mediante una transfusión sanguínea.
El caso de Tian no es aislado, ya que en la década de 1990 más de 150.000 campesinos de esa provincia contrajeron el VIH en una campaña de compra de sangre para mejorar la situación económica de este colectivo, que hasta hoy ha sido discriminado y abandonado a su suerte por las autoridades de Henan.
Un comunicado enviado hoy a los medios por el responsable del Instituto Aizhixing, Wan Yanhai, asegura que Tian, que ayudó a su grupo a desvelar el escándalo del Sida en Henan, rechazó la sentencia de un año de cárcel por considerar que el tribunal no ha penalizado a los responsables del hospital.
Por su parte, las autoridades chinas aseguran que en el país más poblado del mundo (con 1.300 millones de habitantes) hay 740.000 enfermos de Sida. Sin embargo, organizaciones humanitarias independientes aseguran que la cifra real es de millones.
Aunque las autoridades han puesto en marcha en los últimos años campañas para atajar el contagio del VIH, el caso de Henan continúa siendo un tabú, por lo que los activistas que más han luchado para defender a los afectados se encuentran encarcelados, como Hu Jia, o exiliados, como la octogenaria ginecóloga Gao Yaojie.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:36:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01497 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO