DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Llegan dos mil hombres más al Huila para combatir a las Farc (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/398150-llegan-dos-mil-hombres-mas-al-huila-para-combatir-las-farc.html)

nataye13 12-02-2011 16:58:45

Llegan dos mil hombres más al Huila para combatir a las Farc
 
Uno de los objetivos es desmantelar desmantelar a la columna móvil Teofilo Forero.

Pero además, buscará impedir que el frente 17 de las Farc se tome el paso hacia los departamentos de Cundinamarca y Meta (un territorio que tradicionalmente había sido cruce estratégico de la guerrilla).

A partir de este sábado, comenzarán a operar en territorio huilense la Fuerza de Tarea Algeciras FUTAL (un comando con cerca de 1400 hombres) y la brigada móvil 27, BRIM 27, con otros 600 efectivos.

Las unidades, que tendrán puesto de mando en el municipio de Algeciras, Huila, y San Vicente del Caguán en el departamento del Caquetá, tienen la misión de combatir a la columna Móvil Teófilo Forero Castro, de esta guerrilla, que se mueve en los dos departamentos, y está al mando de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias 'El Paisa', uno de los guerrilleros más buscados del país.

La FUTAL y la BRIM 27, según el Ejército, tienen francotiradores de alta precisión y soldados especialistas en manejo de explosivos, búsqueda y rescate y asalto aéreo, entre otras técnicas.

El norte en la mira de la guerrilla

Estas dos fuerzas se suman al batallón móvil Cacique Timanco que con 600 hombres empezó a vigilar desde la semana pasada los límites del Huila con Tolima y Cauca.

Según fuentes de inteligencia del Ejército, la otra amenaza para la seguridad en el Huila, hoy la constituye el frente 17 de las Farc 'Angelino Godoy' que se mueve en el centro y norte de este departamento y parte del Meta.

Al frente 17 se uniría la Columna móvil "Joselo Lozada" (que hoy ocupa el occidente en los límites con el Tolima y el Cauca) esta última sería uno de los anillos de seguridad de alias 'Alfonso Cano' que se esconde en el oriente del Tolima.

Fuentes del DAS Huila aseguran que en días pasados hubo una reunión en el municipio de Baraya (norte del Huila) entre cabecillas de estos dos frentes y gente de la Teófilo Forero, con el único objetivo de cerrar filas al rededor de la recuperación de territorio.

Bajo las órdenes de alias 'Rumba' y 'Adolfo', estas dos columnas serían responsables de ser puente entre los departamentos de Tolima y Meta, y así abrirle paso, 'Cano', máximo cabecilla de las Farc.

El Huila además es sitiado en el sur por el frente 13 'Cacica Gaitana'.
http://www.eltiempo.com/colombia/otr...-8852000-2.jpg

OPHIUCHUS 12-02-2011 17:32:53

Respuesta: Llegan dos mil hombres más al Huila para combatir a las Farc
 
Toda esa gente la deberían meter mejor a las ciudades. Las FARC solo son un pequeño problema en todo este embrollo colombiano :).

►Shep◄ 12-02-2011 18:15:54

Respuesta: Llegan dos mil hombres más al Huila para combatir a las Farc
 
Cita:

Iniciado por OPHIUCHUS (Mensaje 5805944)
Toda esa gente la deberían meter mejor a las ciudades. Las FARC solo son un pequeño problema en todo este embrollo colombiano :).


Esta es una buena idea porque la verdad es que el gobierno se ha concentrado tanto en acabar a las FARC que ha descuidado a la gente de la ciudad y la delincuencia comun volvio a incrementarse

Don Alcapone 12-02-2011 19:04:10

Respuesta: Llegan dos mil hombres más al Huila para combatir a las Farc
 
Bien por ellos, ojalá logren hacer algo...

EL*BARTO 12-02-2011 19:36:23

Respuesta: Llegan dos mil hombres más al Huila para combatir a las Farc
 
ojala sirva para seguir combatiendo a esos criminales narcoterroristas de las farT


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:15:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01985 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO