DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Presunto etarra estuvo con las FARC en Venezuela (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/397649-presunto-etarra-estuvo-con-las-farc-en-venezuela.html)

EL*BARTO 11-02-2011 14:33:08

Presunto etarra estuvo con las FARC en Venezuela
 
Un ex miembro de las FARC declaró este jueves ante un juez español haber visto al presunto etarra Arturo Cubillas en un campamento de la guerrilla colombiana en Venezuela, en el marco de una investigación de la justicia española, indicó a la AFP una fuente judicial.

El ex guerrillero explicó en una vídeoconferencia que "llevó en un vehículo a dos etarras que llegaban para impartir cursos desde el aeropuerto hasta (un paraje de) la selva en el norte de Venezuela'', según la fuente.

"Cuando los deja en la selva, quien está recibiéndoles es Cubillas'', añadió el testigo, según la fuente, ante Eloy Velasco, juez de la Audiencia Nacional, principal instancia judicial española.

La justicia española considera a Arturo Cubillas "responsable del colectivo de ETA en esa zona de América desde el año 1999'' y el encargado de "coordinar las relaciones con las FARC''. Cubillas tiene la nacionalidad venezolana y ocupa un cargo en un ministerio venezolano.

La Audiencia Nacional investiga las supuestas relaciones entre la organización independentista armada vasca ETA y las FARC, que según ella pudieron contar con la "cooperación gubernamental'' venezolana, lo que las autoridades de Venezuela niegan.

Cubillas forma parte de los 12 miembros de ETA --seis de los cuales están en Venezuela--, y de la guerrilla colombiana de las FARC cuya captura pidió en marzo del 2010 la justicia española.
Hace dos días, dos ex guerrilleros de las FARC declararon que fueron entrenados en la utilización de explosivos por miembros de ETA.

Y otro juez español indicó en enero que el presunto colaborador de ETA Iraitz Guesalaga, considerado el responsable de informática y detenido en Francia el mes pasado viajó varias veces a Venezuela, donde se reunió con Cubillas y dio cursos a miembros de las FARC.

http://www.elnuevoherald.com/2011/02...o-con-las.html

chorfan 11-02-2011 15:17:13

Respuesta: Presunto etarra estuvo con las FARC en Venezuela
 
El gobierno Venezolano untado hasta las narices

amon007 11-02-2011 15:42:34

Respuesta: Presunto etarra estuvo con las FARC en Venezuela
 
un grupo terrorista que no deja de atraer ese tipo de gente chavez ahi protegiendo
________________________


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:39:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01979 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO