DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   A Colombia no le gusta el transporte barato (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/397612-colombia-no-le-gusta-el-transporte-barato.html)

amon007 11-02-2011 13:30:56

A Colombia no le gusta el transporte barato
 
Una información originada hace pocos días literalmente en el otro lado del mundo, sirve para poner en evidencia uno de los obstáculos más complejos que tiene este país para alcanzar el desarrollo. La determinación de la China de desarrollar su sistema ferroviario.

Mientras acá la discusión eterna, rodeada de paros, lamentos y amenazas de todas las partes, ha girado en los últimos lustros en torno a los fletes, o en otras palabras, a la tabla de precios que deben cobrar los tractocamiones por llevar carga de una ciudad a otra, otras naciones como la China, seguramente inspirada en países europeos y los Estados Unidos, le apuesta fuertemente al transporte en tren.
Sí, el tren, ese método de transporte que en Colombia está relegado al más lejano de los olvidos por cuenta del descuido estatal absoluto, hasta la corrupción y las presiones malsanas de sectores transportadores tradicionales.
Otros países sí entienden que el del tren es un transporte , fácil, rápido y sobre todo, barato.
En Colombia transportar una tonelada de carga es más caro que en ningún otro país de la región, entre otras cosas por los altísimos costos del combustible cargado de impuestos. En China ya hay 91 mil kilómetros de rieles (el sistema más largo del planeta), tiene capacidad para transportar hasta 230 millones de personas en festividades tradicionales y tiene pensado invertir 106 mil millones de dólares este año para alcanzar los 13 mil kilómetros de rieles para tren ultrarrápido.
Simultáneamente, y hay que repetirlo cuantas veces sea necesario, Colombia persiste en sus peleas internas y lo peor, insiste en movilizar su carga por carreteras frágiles, como quedó recientemente demostrado, en malas condiciones y cuyo trazado es todavía cuna de interminables controversias.

Hablar del tren en este país no debería ser origen de burlas o acusaciones de pecado. Estados Unidos se desarrolló alrededor de los trenes, que siguen siendo básicos para su economía.

latarde.com



Hace rato la discusión ha debido plantearse en términos técnicos y reales y no supeditada a intereses particulares sucios y corruptos que a la postre, entierran cualquier esfuerzo por salir de la pobreza y el subdesarrollo.

..::B.D.S.M::.. 11-02-2011 13:31:46

Respuesta: A Colombia no le gusta el transporte barato
 
asi somos

Hanzo Hasashi 11-02-2011 13:34:59

Respuesta: A Colombia no le gusta el transporte barato
 
ese es mi pais.....

+Wilfred 11-02-2011 13:35:38

Respuesta: A Colombia no le gusta el transporte barato
 
Ojalá Santos cumpla lo que dijo con respecto a las vías férreas, a ver si nos sacamos de encima a los facinerosos barrigones bebedores de cerveza de quienes depende nuestro progreso :L

nemcatacoa 11-02-2011 13:57:37

Respuesta: A Colombia no le gusta el transporte barato
 
:L

tendran mucha pues ...

WALT 11-02-2011 14:28:09

Respuesta: A Colombia no le gusta el transporte barato
 
El transporte ferroviario fue motor de desarrollo para Antioquia y Colombia hace algunos años, lástima que la corrupción lo acabó y no lo deja reactivar!!!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:50:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02340 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO