Tribunal ordena entregar niño a presunto papá abusador
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Tribunal ordena entregar niño a presunto papá abusador

Participa en el tema Tribunal ordena entregar niño a presunto papá abusador en el foro Politica y Sociedad.
Tribunal ordenó entrega de un niño a presunto papá abusador Lucía Suárez* quiere confiar de nuevo en la justicia colombiana. ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tribunal ordena que investigación contra Uribe sea pública Sanabria Politica y Sociedad 7 21-01-2011 13:53:39
Un policía disfrazado de Papá Noel detiene a un presunto mafioso siciliano MiL0 Discusiones Generales 1 25-12-2010 20:40:08
Denuncio a Max Hardcore x Abusador !!! OoOops !!! Zona HOT, Solo Para Adultos 30 04-05-2010 20:04:23
Perro Abusador!!(video) WALT Chistes / Cosas Charras 2 23-04-2010 10:20:28
el niño que mato el papa alexcomxe Zona Gore - Rotten 4 28-01-2010 08:21:09

Respuesta
Antiguo , 07:35:03   #1
Predeterminado Tribunal ordena entregar niño a presunto papá abusador Calificación: de 5,00

Tribunal ordenó entrega de un niño a presunto papá abusador

Lucía Suárez* quiere confiar de nuevo en la justicia colombiana. Espera que hoy le llegue la decisión de la Corte Suprema de Justicia y que el alto Tribunal le entregue la custodia de su nieto, de 4 años, quien al parecer fue abusado por su padre.

También reza para que la Corte le retire a ella y a Nora Constanza Tovar, una defensora de familia del Icbf, una orden de arresto y una multa que le impuso la Sala de Familia del Tribunal Superior de Cali desde diciembre pasado porque no entregaron el niño al padre del menor, quien había instaurado una acción de tutela.

La tutela había sido negada primero por un juez, pero en segunda instancia, el Tribunal la falló a favor del padre, quien, tras la muerte de la madre en un accidente de tránsito, ocurrido en la medianoche del 7 de abril del 2010, quería la custodia del niño.

Un mes después de la muerte de la mujer, la Defensora Quinta de Familia del Centro Zonal Nororiental de Cali del Icbf determinó que Lucía, la abuela, se quedara con el menor. El padre podía visitarlo los fines de semana. El padre del niño decidió entutelar la decisión de la defensora del Icbf. El 4 de octubre, el juzgado 11 de Familia de Cali le negó la acción de tutela. En ese momento no había pasado la presunta violación del niño.

“Protejo a mi nieto”

"Me acuerdo que el lunes (19 de octubre), después de que el papá lo llevó a mi casa, el niño me dijo que el papá le había hecho algo. Yo no creía que él lo había abusado, por eso esperé al otro día, lo llevé al médico y ahí sí me dijeron que lo había lesionado”, recordó Lucía quien, desde ese día ha evitado que este hombre vea al menor. Ese mismo día también lo denunció ante la Fiscalía. El 10 de noviembre, la Sala de Familia del Tribunal Superior revocó la decisión del juzgado y le dio la custodia del niño al padre.

La defensora del Icbf y la abuela se negaron a entregar al niño. Entonces, el papá instauró una orden de desacato ante el Juzgado 11 de Familia. El 13 de diciembre el juez dictó una orden de arresto por tres días y una multa de dos salarios mínimos a las dos mujeres que no acataron la decisión del Tribunal. “Yo protejo a mi nieto hasta el final. No me importa pagar la multa y que me arresten”, comentó Lucía. A pesar de la negativa de la abuela, la defensora del Icbf acordó la entrega del menor para el 30 de diciembre. Ese mismo día durante la reunión el hombre fue detenido por la Sijín, sindicado del delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años. La víctima era su hijo.

La defensora redactó un acta en la que notificó al Tribunal que el menor no pudo ser entregado porque su padre había sido capturado. “Ahí sí era imposible que mi nieto se fuera a vivir con él, estaba en la cárcel”, manifestó la abuela.

Sin embargo, el pasado 4 de febrero el Tribunal confirmó la orden de arresto y la multa contra la abuela. A la defensora le aumentó la detención a un mes y la multó con cinco salarios mínimos mensuales por no haber entregado el niño.

“Ella respeta la ley, pero ha actuado como lo haría una madre al ver a su hijo en un incendio, así le digan que se va a quemar eso no importa. Es el amor de una abuela por su nieto”, recalcó Élmer Montaña, abogado de la abuela.

“Una vaina medio loca”

La senadora Gilma Jiménez se refirió a la decisión del Tribunal como “una vaina medio loca”. Agregó que “es algo bizarro que haya una denuncia de violencia sexual y exista un Tribunal que ordene la entrega de una criaturita de 4 años a quien presuntamente lo viene abusando”.

Jiménez defendió la posición de la defensora y señaló que “es más aberrante aún que un servidor público que se niega con argumentos a entregar el niño sea arrestado”.

Luis Alberto Anacona, defensor de la funcionaria del Icbf, reclamó que “es una decisión injusta por que los defensores de familia fueron creados para defender los derechos de los menores”.

Lucía expresó que a la espera de la decisión de la Corte se sumó otra preocupación: “a mi nieto después de varios meses le ha tocado revivir lo ocurrido, el abogado del papá quiere que vuelva al psicólogo porque no creen en las otras pruebas. Antes no le daba susto la oscuridad, cuando va a dormir le apago la luz y grita que no, porque vuelve el papá”.

* Nombre cambiado por protección del menor.

Comentarios Facebook

speedy2008 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Tribunal ordena entregar niño a presunto papá abusador

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:53:00.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05153 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO