DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Eliminacion IVA INTERNET estratos 1, 2 y 3 - Avaluos Especiales (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/396213-eliminacion-iva-internet-estratos-1-2-y-3-avaluos-especiales.html)

VOLANTE10 08-02-2011 20:34:32

Eliminacion IVA INTERNET estratos 1, 2 y 3 - Avaluos Especiales
 
me disculpan de antemano si el tema no va aca

Eliminacion IVA INTERNET estratos 1, 2 y 3 - Avaluos Especiales



Aprobado proyecto de Ley que elimina el IVA para el servicio de Internet en estratos 1, 2 y 3



Esta decisión contribuye a la implementación del Plan de Tecnología ‘Vive Digital’, cuya meta para el cuatrienio es incrementar de 2,2 millones 8,8 millones las conexiones de Internet en el país.

Bogotá, 16 dic (SIG). La Comisión de Conciliación del Congreso aprobó el proyecto de Ley por medio del cual se elimina el IVA para los servicios de Internet en los estratos 1, 2 y 3 y se dictan normas tributarias de control para la competitividad.

Esta decisión contribuye a la implementación del Plan de Tecnología ‘Vive Digital’, que tiene como una de sus más importantes metas incrementar de 2,2 millones de conexiones de Internet a 8,8 millones en los próximos cuatro años.

“La aprobación de la eliminación del IVA para los servicios de Internet en los estratos 1,2 y 3 es un paso muy importante para la implementación del Plan Vive Digital”, aseguró el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega.

Molano Vega expresó que el Ministerio TIC está comprometido en que el servicio de Internet se masifique y los colombianos de estos estratos puedan acceder para que lo usen en su vida diaria.

“En los colegios y en las microempresas. Para que la tecnología esté en la vida de cada colombiano”, señaló Molano Vega.

El Plan ‘Vive Digital’ es una propuesta diseñada con el objetivo de llevar la tecnología a la vida de todos los colombianos, en especial a los que hoy no están conectados. Privilegia a los hogares de estratos 1, 2 y 3, microempresarios y comerciantes del país.

Esta iniciativa promoverá la expansión de infraestructura, la creación de servicios, el desarrollo de aplicaciones y la apropiación tecnológica por parte de los usuarios.

VOLANTE10 08-02-2011 20:36:30

Respuesta: Eliminacion IVA INTERNET estratos 1, 2 y 3 - Avaluos Especiales
 
bueno mi comentario respecto al tema es que en mi factura de este mes si se noto la rebaja :)

antes 130.000 (trio telecom= telefono, television, internet 2mb) ahora esta en 91.000 :) :cool: que chimba se ahorra de plata :P

Takemax 08-02-2011 20:45:57

Respuesta: Eliminacion IVA INTERNET estratos 1, 2 y 3 - Avaluos Especiales
 
a mi no me rebajo

Eddie Vedder 08-02-2011 20:48:16

Respuesta: Eliminacion IVA INTERNET estratos 1, 2 y 3 - Avaluos Especiales
 
Hay que ver en cuanto rebaja la factura este mes, buena info volante (Y)

EricCartman 08-02-2011 20:56:56

Respuesta: Eliminacion IVA INTERNET estratos 1, 2 y 3 - Avaluos Especiales
 
Excelente info, y mejor noticia aún.... Alguien sabe a partir de cuando se hace vigente la ley???

AnAn ArianoviX 08-02-2011 20:59:37

Respuesta: Eliminacion IVA INTERNET estratos 1, 2 y 3 - Avaluos Especiales
 
Claro esta que la rebaja es proporcional al consumo y al ancho de banda,efectivamente a mi me rebajaron pero apenas fueron $5K pero la cuestion es que yo pago de $36 a $40 por concepto de internet de 750k de ancho de banda entrante y saliente.

Hannibal Lecter 08-02-2011 21:50:17

Respuesta: Eliminacion IVA INTERNET estratos 1, 2 y 3 - Avaluos Especiales
 
bueno a esperar el recibo pa verr!!!

EricCartman 08-02-2011 22:12:28

Respuesta: Eliminacion IVA INTERNET estratos 1, 2 y 3 - Avaluos Especiales
 
Cita:

Iniciado por AnAn Arianovich (Mensaje 5788979)
Claro esta que la rebaja es proporcional al consumo y al ancho de banda,efectivamente a mi me rebajaron pero apenas fueron $5K pero la cuestion es que yo pago de $36 a $40 por concepto de internet de 750k de ancho de banda entrante y saliente.


El descuento debe ser exactamente por el valor del IVA, osea 16% del valor, que es lo que estaban cobrando.

freeyon 09-02-2011 00:04:39

Respuesta: Eliminacion IVA INTERNET estratos 1, 2 y 3 - Avaluos Especiales
 
pues excelente info ya conocia algo de la ley entonces me fui a telmex a averiguar si al subir mi velocidad en cuanto me quedaba con la reduccion del IVA y el asesor me miro O.O y me dijo pues eso no se nada no nos han comunicado nada tal vez se aplique en las facturas de marzo o abril y pues eso me dio mucha rabia ya que TELMEX para aplicar mal la ley me bloquio la pagina principal de denunciando y ahora que es una medida que los jode a ellos hay si no la plican mucho malparidos solo me queda esperar haber

de nuevo muchas gracias por la info la voy a imprimir y se la llevare a los de telmex haber que me dicen

Tyler Durden 09-02-2011 09:03:27

Respuesta: Eliminacion IVA INTERNET estratos 1, 2 y 3 - Avaluos Especiales
 
No me sirve, yo soy estrato 6
Qué seba, marik.
:P


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:19:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02133 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO