DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Vuelve el 'ventilador' de Carlos 'el Tuso' Sierra (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/393396-vuelve-el-ventilador-de-carlos-el-tuso-sierra.html)

..::B.D.S.M::.. 04-02-2011 06:36:40

Vuelve el 'ventilador' de Carlos 'el Tuso' Sierra
 
El narco y ex para, Juan Carlos 'el Tuso' Sierra fue extraditado a EE. UU. en mayo de 2008.
http://www.semana.com/photos/general...108_132817.jpg
En EE. UU., salpicó a 'Ernesto Báez', 'Julián Bolívar', Santiago Uribe y a Juan Felipe Sierra.

Las declaraciones de Juan Carlos 'el Tuso' Sierra a la Fiscalía y a la Corte Suprema en Estados Unidos siguen moviendo procesos judiciales en Colombia.

Su versión fue clave para que la Corte ordenara la captura del ex senador Óscar Suárez Mira y reviviera el caso de 'parapolítica' contra el gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos.

En diciembre, le dijo a una comisión de magistrados auxiliares que 'Ernesto Báez' y 'Julián Bolívar', dos de los jefes 'paras' que no fueron extraditados, siguieron en negocios de narcotráfico después de la desmovilización y habló de sus negocios en el chance.

Afirmó que el empresario Felipe Sierra, el mismo que tiene en líos al ex fiscal Guillermo León Valencia, lavaba plata para Salvatore Mancuso y para el narco Fernando Muñoz, alias 'Millos'. Dice que Julio Santoyo, que fue general de la Policía, visitaba a los 'paras' en la cárcel de Itagüí.

El 'Tuso' asegura, además, que Santiago Uribe Vélez "iba en 'vueltas'" de droga que enviaban los hermanos Gallón Henao por la zona del Urabá, controlada por 'el Alemán'.
Santiago Uribe iba en las vueltas
Uno de los señalamientos más explosivos del 'Tuso Sierra' toca, de nuevo, a Santiago Uribe, hermano del ex presidente Álvaro Uribe Vélez.
Sierra, que asegura que Santiago Uribe y su primo Mario Uribe Escobar fueron pieza clave en el escándalo de 'Tasmania', le dijo a la Corte que el primero participó en negocios de droga con los polémicos hermanos Gallón Henao, involucrados en el asesinato de Andrés Escobar.
"Ustedes saben que las salidas eran controladas -les dijo el extraditado narco a los magistrados auxiliares-. Nadie sacaba una 'vuelta' si no era pagando impuesto a la guerrilla o a las autodefensas. En la zona del 'Alemán', la prioridad eran las 'vueltas' de los Gallón. Cuando ellos sacaban sus lanchas y sus barcos, la gente se 'mareaba' porque decían que entregaban las que no eran de ellos para sacar las suyas".
Y agregó: "Todo el mundo sabía que en las 'vueltas' de los Gallón iban 'el Alemán' y Santiago Uribe. Había una relación con 'el Alemán' y los Gallón".
EL TIEMPO habló en la noche del jueves con Santiago Uribe. Molesto, dijo que no hará comentarios y que espera la investigación.
Acusa a 'Báez' y a 'Bolívar'
El 'Tuso' asegura que Iván Roberto Duque, 'Ernesto Báez', que está a punto de salir de Justicia y Paz por no cumplir el compromiso de decir toda la verdad, recibió 300 millones de pesos por ayudarlo a 'colarse' en el proceso de paz, siendo un 'narco purasangre'.

Más aún, dice que lo incluyó "en una vuelta" de droga que fue enviada hacia Honduras, estando ya en la zona de ubicación de Ralito. Y que luego "le puso" 30 kilos de cocaína para un viaje que finalmente no se envió.

Afirmó que 'Báez' y su socio 'Julián Bolívar' (Rodrigo Pérez Alzate) siguieron delinquiendo después de la desmovilización y que siguieron cobrando 'vacunas' a políticos, narcos y a los que robaban gasolina del poliducto.

Dijo que los dos jefes del 'Central Bolívar' manejaban políticos y contratación en Antioquia y Santander, y que no han entregado para reparación las fortunas ilegales que amasaron.

Acusó a 'Báez' por el asesinato del periodista Emeterio Rivas y dio nuevas pistas sobre la infiltración de la mafia en el negocio del chance.
'Sierra, un niño bien en el lugar equivocado'
El empresario Felipe Sierra también fue salpicado por 'el Tuso'.

"A Sierra siempre lo han relacionado con 'don Mario', pero esto es de vieja data, él es lo que diríamos 'un niño bien' en el lugar equivocado", dijo.

Y añadió: "A Felipe lo conocí hace muchos años por Fernando Muñoz, alias 'Millos'. 'Él 'le bajaba' (lavaba) plata a 'Millos'. Fue muy allegado y muy amigo de Daniel Mejía ('Danielito', asesinado jefe de la 'oficina de Envigado'). Era asiduo visitante de La Ceja y andaba pa' arriba y pa' abajo con el coronel Julio Santoyo (que llegó a general de la Policía). Una vez entraron con whisky a la cárcel de Itagüí. Sierra es de vieja data, de hace años, en el mundo, como decía 'Berna', 'mafiológico'".


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:31:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01930 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO