DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Once familias de desplazados en Bogotá en amenaza de desalojo (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/393234-once-familias-de-desplazados-en-bogota-en-amenaza-de-desalojo.html)

amon007 03-02-2011 21:43:37

Once familias de desplazados en Bogotá en amenaza de desalojo
 
”Rechazamos el segundo desplazamiento que nos quiere hacer Acción Social y el ICBF”, dice una cartel en la fachada del edificio

En la calle 24, a la altura del cementerio en el barrio de Santa Fe, hay un edificio ocupado desde hace más de dos años por desplazados de varias regiones de Colombia.

Hoy, jueves 3 de Febrero del 2011 tenían decretada su cuarta orden de desalojo. Nadie les garantizaba a donde ir si abandonaban en inmueble que paradójicamente pertenece al Instituto Colombiano del Bienestar Familiar.
Fue en Agosto del
2008 que estas familias decidieron, ante la pasividad de las instituciones estatales, tomarse el edificio del barrio de Santafé que llevaba unos cinco años abandonado. Lo Rehabilitaron, le hicieron instalación de luz y agua, y poco a poco lo convirtieron en su casa. Hablamos con Milton Rosales, uno de los habitantes del inmueble y representante legal de la asociación que han creado, ASOFADESCOL. Cuando le preguntamos cómo se conocieron todas las familias nos responde que en la UAO (Unidad de Atención al desplazado), y que al verse todas sin recursos y sin techo, optaron por tomarse lo que el estado tenía el deber de darles según las propias leyes. Fue por esto que escogieron un edificio de propiedad del ICBF.

Esta mañana amanecieron con unos cuantos policías con escudos frente a la casa y la incertidumbre del desalojo. Representantes de varias organizaciones de DDHH como el MOVICE han hecho presencia para evitar que se cometieran irregularidades. Al no presentarse ni el inspector, ni la defensoría del pueblo, ni bienestar familiar, hacia las tres de la tarde podemos decir que el desalojo no se ha llevado a cabo.
Sin embargo, la lucha de estas familias sigue, puesto que saben que solo puede postergarse la fecha del desalojo y no hay ninguna respuesta clara sobre su reubicación.
http://colombia.indymedia.org/upload...esplazados.jpg
http://goo.gl/41ZZF

http://bit.ly/gFD0T3 <-- Aquí, escuchas la entrevista a Milton Rosales.



Detrás de cada persona que habita esta casa en la calle 24 hay una historia de destierro forzado de su territorio, y ahora la expulsión del único lugar que han encontrado para vivir y que han construido autónomamente y el estado ahí, haciendose el won, ignorando.

OPHIUCHUS 03-02-2011 23:40:27

Respuesta: Once familias de desplazados en Bogotá en amenaza de desalojo
 
Más ciudadanos a los que el Estado les falló :).

armando2007 11-03-2011 13:41:56

Respuesta: Once familias de desplazados en Bogotá en amenaza de desalojo
 
O sea que quedaron en la calle nuevamente ante la inefciencia del Gobierno en solucionarles el primer desalojo que sufrieron.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:32:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01649 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO