DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Tras los imperios persa y comunista, llega la hora del "orden" árabe (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/392555-tras-los-imperios-persa-y-comunista-llega-la-hora-del-orden-arabe.html)

amon007 02-02-2011 17:50:15

Tras los imperios persa y comunista, llega la hora del "orden" árabe
 
El orden árabe / musulmán se está tambaleando: no sabemos nada de las catástrofes que se avecinan.
 
ANTECEDENTES IRANÍ Y COMUNISTA
El 25 de enero pasado, la secretaria de Estado norteamericana declaró que el régimen egipcio era un régimen estable: Hillary Clinton: Mubarak Regime is 'Stable. Cinco días más tarde, Mrs. Clinton sugería la "apertura" de un diálogo y transición, Hillary Clinton's Advice for Hosni Mubarak...
… a la vista de la vertiginosa evolución de la crisis egipcia, los dislates de la diplomática más influyente del mundo parecen sugerir que, en verdad, Washington y la vieja Europa...
-No vieron venir el gigantesco cataclismo en curso.
-Y las pretensiones de "controlar" o "dirigir" la erupción volcánica parecen sencillamente irrisorias.
La miopía estadounidense y el sonambulismo europeo vienen de muy lejos, y tienen trágicos antecedentes canónicos: el Imperio persa se derrumbó como un ensangrentado castillo de cartas, ante el sonambulismo occidental; el Imperio comunista se derrumbó a pesar de la gesticulación sonámbula de numerosos dirigentes occidentales.

CAOS DE LAS SOCIEDADES ÁRABES
¿Tiene algún paralelismo el derrumbamiento en curso del orden árabe / musulman con los antecedentes persa / iraní y comunista..?
-Las sociedades árabes / musulmanas son culturalmente muy diversas: y están fragmentadas cultural, social y religiosamente. La religión oficial solo es una fachada que oculta trágicas realidades, como recordó el drama copto, en Egipto, hace semanas. Los islamistas están emboscados por todas partes.
-Las sociedades árabes / musulmanas son económicamente muy distintas: hay tiranías que pueden prolongar su existencia "comprando" la paz con los dividendos del gas o el petróleo; hay tiranías que están estranguladas por la pobreza, como es el caso de Egipto.
-Las sociedades árabes / musulmanas tienen ejércitos cuya obediencia al poder es relativa y a geometría variable. En Túnez, el ejército ha facilitado la caída del régimen una imprevisible transición. En Egipto, el ejército es el verdadero poder en la sombra: puede derrocar a Mubarak cuando lo estime oportuno... en Túnez, los "clanes" familiares del poder político "privatizaron" la riqueza nacional a través de la "cleptomanía". En Egipto, por el contrario, muchos generales tienen importantes intereses económicos, que intentarán conservar a través de la fuerza armada...

¿PRIMAVERA..? ¿BAÑOS DE SANGRE..?
Tan diversas realidades parecen sugerir una "primavera árabe" muy oscura e imprevisible.
Allí donde haya elecciones más o menos democráticas, los islamistas podrían llegar al poder muy rápidamente. ¿Para seguir el "modelo" de Turquía..? ¿Cediendo a las sirenas iraníes?
http://goo.gl/biOet

Allí donde no haya procesos democráticos, la miseria de masas puede prolongar indefinidamente una inestabilidad
trágica que podrá precipitar mas baños de sangre, en cualquier momento.

karenalga 02-02-2011 18:54:40

Respuesta: Tras los imperios persa y comunista, llega la hora del "orden" árabe
 
esta muy jodida la cosa por alla, en estico no tarndan los radicales en volver egipto otro estado ultraconservador como lo es iran
y ahi si..... nos llevara el chanfle!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:17:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01903 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO