DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Investigación preliminar al Gobernador de Antioquia por 'parapolítica' (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/392345-investigacion-preliminar-al-gobernador-de-antioquia-por-parapolitica.html)

►CDaniel◄ 02-02-2011 11:09:42

Investigación preliminar al Gobernador de Antioquia por 'parapolítica'
 
Luis Alfredo Ramos será indagado por supuestos nexos con grupos de autodefensas.

En 2007, el ex paramilitar José Raúl Mira afirmó que Ramos, entonces candidato a la Gobernación y a Luis Pérez Gutiérrez, quien aspiraba a la alcaldía de Medellín, se habrían beneficiado políticamente de los grupos de autodefensa que operaban en el departamento.

Mira, quien forma parte del Programa de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía, ha entregado información en varios procesos activos en la Corte.

Según el testigo, durante varios años estuvo en las filas de las Auc en Antioquia, especialmente en la zona de Amalfi, y por eso habría conocido detalles de las relaciones de los grupos ilegales con particulares.

De otro, lado la Corte Suprema expidió, también por parapolítica, orden de captura contra el ex representante José Arisitides Andrade.

Las decisiones se tomaron en la Sala Penal, donde se analiza la situación de 10 nuevos congresistas que podrían ser vinculados a la
investigación por nexos con grupo de autodefensa.

Terminada la sala penal, los magistrados reanudarán el juicio contra el ex senador Mario Uribe Escobar
.

Por su parte, la Corte Constitucional analizará tres tutelas, una ellas presentada por el ex congresista Juan Manuel López Cabrales, condenado por 'parapolítica'.


Según López Cabrales, el alto tribunal violó su derecho al debido proceso, porque no tuvo en cuenta como prueba a su favor que su presencia en una cumbre entre políticos y paramilitares en Santa Fe Ralito( Córdoba) fue por coacción.

Esa tutela fue revisada por la Corte y con ponencia de Maria Estela calle, fue rechazada y ahora López pide que la Sala Plena anule la decisión.

OPHIUCHUS 02-02-2011 23:40:13

Respuesta: Investigación preliminar al Gobernador de Antioquia por 'parapolítica'
 
Otro delincuente uribista :).


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:15:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01905 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO