Azotan nieve, vientos y temperaturas congelantes en Ciudad Juárez
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Azotan nieve, vientos y temperaturas congelantes en Ciudad Juárez

Participa en el tema Azotan nieve, vientos y temperaturas congelantes en Ciudad Juárez en el foro Politica y Sociedad.
Nieve y temperaturas congelantes que no se habían registrado desde 1951 vivieron ayer los habitantes de Ciudad Juárez y la ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tiroteo ciudad de juarez rodrigarcia Zona Gore - Rotten 24 14-07-2011 17:22:22
Las Muertas de Ciudad Juarez veridico porcelain Zona Gore - Rotten 19 09-08-2010 22:03:32
Coche bomba en Ciudad Juárez MiL0 Zona Gore - Rotten 11 18-07-2010 14:09:25
Por roba carros en ciudad juarez chihuahua porcelain Zona Gore - Rotten 7 10-07-2010 22:23:43
La Ciudad más violenta del mundo es Ciudad Juárez !!! OoOops !!! Politica y Sociedad 5 27-08-2009 01:14:50

Respuesta
Antiguo , 10:20:03   #1
Shocked Azotan nieve, vientos y temperaturas congelantes en Ciudad Juárez Calificación: de 5,00





Nieve y temperaturas congelantes que no se habían registrado desde 1951 vivieron ayer los habitantes de Ciudad Juárez y la región.
Por lo anterior, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) activó la alerta amarilla en el norte de la entidad, debido a que el clima gélido y las nevadas pueden convertirse en un peligro moderado para la comunidad.
Las autoridades estatales y municipales alertaron a la comunidad para que tome todas las precauciones y, si es posible, que las familias no salgan a la calle si no hay necesidad, puesto que se pronostica que este clima adverso continuará hasta mañana jueves.
Las autoridades locales repartieron miles de cobijas y despensas en las zonas en las que la población puede resultar afectada.
También la Dirección General de Tránsito solicitó a los conductores extremar cuidados ante la cristalización de las calles por el frío excesivo.
Desde anoche, una ligera y persistente tormenta de nieve comenzó a caer en todos los sectores de la ciudad.
El fenómeno meteorológico comenzó a registrarse desde las 9 de la noche, acompañado por un drástico descenso en el termómetro y de ráfagas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora.
El titular de Protección Civil del Municipio, Manuel de Santiago Moreno, informó que la precipitación se presenta por igual en todos los sectores, por lo que exhortó a los juarenses a permanecer en sus hogares y a reportar la presencia de indigentes a fin de trasladarlos a los albergues para evitar daños a la salud.
El funcionario señaló que a las 22:40 horas los copos de nieve ya se habían acumulado aproximadamente tres cuartos de pulgada y en otras zonas era más copiosa, mientras que el hielo congelaba la cinta asfáltica.
Anoche la temperatura que se presentó fue de -10 grados Centígrados y al amanecer se esperaba que el termómetro marcara los -13 grados Centígrados, aunque debido al factor viento la sensación térmica sería hasta de -16 grados Centígrados.
El funcionario exhortó a los juarenses a apagar los calentones para dormir y utilizar un mayor número de cobijas para protegerse de frío, así como reportar al número 20788-92 y al 066 la presencia de personas en la vía pública o en peligro por las bajas temperaturas.
Ayer, los servicios climatológicos consultados por El Diario registraron que un día como hoy, pero de hace 60 años se presentaba la que ha sido la temperatura mínima récord de - 12 grados Centígrados.
Protección Civil estatal declaró que la zona fronteriza mantiene un peligro moderado por lo que emitió la Alerta Amarilla, mientras para el resto del estado se emite la Alerta Azul, de menor intensidad.
Para evitar fatalidades se exhortó a la población a extremar las medidas de precaución como reparar fugas de calentones, utilizar mangueras de cobre, no encender fogatas o braceros dentro las casas, mantener dos ventanas abiertas no menos de 15 centímetros cuando se tengan encendidos los aparatos y no usar la estufa como medio para calentar la vivienda.
Es indispensable que no se improvisen calentones, no se usen mangueras de plástico para conectarlas al gas y cuando el aparato esté encendido no se debe de estar moviendo de lugar, ni debe estar cerca de objetos inflamables, para evitar un incendio.
Las primeras víctimas del frente frío
Los seis integrantes de una familia resultaron intoxicados en el interior de un domicilio de Infonavit Juárez Nuevo.
Paramédicos les dieron atención y les aplicaron suero para disminuir los impactos de la intoxicación leve que registraron por la aspiración del monóxido de carbono.
Seguridad Pública Municipal, Tránsito y la Policía Federal División Caminos vigilan vialidades y carretera.
Se informó que los albergues están abiertos las 24 horas del día durante la presencia de bajas temperaturas.
El director general de Ecología y Protección Civil señaló que en estos momentos se cuenta con el centro comunitario Francisco I. Madero, con dirección en Soto y Gama y Porfirio Parra en la colonia Francisco I. Madero y si es necesario se abrirán las puertas de uno más situado en Puerto Anapra.
Precaución al conducir
La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) invitó a reportar pavimento cristalizado en avenidas muy transitadas.
Se dio a conocer que en las anteriores contingencias los choques que se han presentado por el factor clima, se han debido principalmente al pavimento congelado, por lo que es muy importante que se eviten zonas con humedad, si es su única vía de salida reduzca al máximo su velocidad.
Se recomendó revisar el estado mecánico de su vehículo y de las llantas. Junto con el clima es común que con demasiada lluvia y frío se presenten fallas que también son causa de accidentes al quedarse varado, y si esto sucede, es importante que baje del vehículo junto con los pasajeros, pues corre el riesgo de ser embestido si no lo ve otro conductor a tiempo.
Las recomendaciones son reducir la velocidad si el pavimento está mojado; guardar una distancia mayor a la acostumbrada; cuando empiece a llover, pise las zonas que se mantengan secas; una vez que esté lloviendo de manera constante, circule donde otros lo hagan.
Adicionalmente se aconseja revisar que funcionen bien las luces y parabrisas.
Para manejar con hielo o nieve se debe manejar con luces encendidas aun si es de día, si su auto tiene, use las luces de niebla, no acelerar ni frenar o virar bruscamente, aumentar el espacio para frenar y mantener velocidad baja.



http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/02/02&id=75c24b593984df9616027caa60f7c005

Comentarios Facebook

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Azotan nieve, vientos y temperaturas congelantes en Ciudad Juárez

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
cambio climático, ciudad juárez, nieve

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:16:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06331 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO