DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Erdogan pide a Mubarak que 'escuche los gritos de la gente' (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/391702-erdogan-pide-mubarak-que-escuche-los-gritos-de-la-gente.html)

amon007 01-02-2011 14:15:40

Erdogan pide a Mubarak que 'escuche los gritos de la gente'
 
  • El presidente sirio descarta que la instabilidad se extienda a su país
  • Japón llama a la formación pacífica de un Gobierno democrático en Egipto
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha instado este martes al régimen egipcio de Hosni Mubarak a "cumplir sin vacilaciones el deseo de cambio" de su pueblo.
"Escuche los gritos de la gente y sus extremadamente humanas demandas" , dijo Erdogan en un discurso televisado a los miembros del partido gobernante.
Erdogan, cuyo país es a menudo presentado como un modelo para la democracia en las naciones musulmanas, llegó a decir que la solución a los problemas políticos laicos está en las urnas. La influencia diplomática de Turquía en Oriente Medio ha aumentado en los últimos años, al tiempo que su amistad con Israel el pasado se ha reducido.
Siria
Y es que Egipto es desde hace tiempo el centro de gravedad -o de inercia- del mundo árabe bajo el Gobierno del presidente Hosni Mubarak, pero una explosión de protestas callejeras alteró esa certeza, con consecuencias impredecibles para la región y la política de Occidente.
Por su parte, este lunes, el presidente Bashar al-Assad dijo que no había posibilidad de que la agitación política que sacude a Túnez y Egipto pueda extenderse a Siria, que ha sido controlada por su partido Baath durante las últimas cinco décadas.
En una entrevista con el 'Wall Street Journal', Assad aseguró que la jerarquía gobernante de Siria estaba "muy estrechamente ligada con las creencias del pueblo" y que no había descontento masivo contra el Estado y no necesita cambiar políticas.
"Este es el asunto esencial. Cuando hay divergencia entre la política y las creencias e intereses del pueblo, tienes este vacío que crea disturbios", dijo Assad, y agregó que la prioridad era la estabilidad y una apertura gradual de la economía.
No obstante, activistas por las reformas democráticas en Siria han comenzado a organizarse en Facebook y otras redes sociales. Un grupo de sirios en Facebook, completamente en idioma árabe, reunió más de 6.000 miembros en apenas dos días, bajo el título "Revolución siria contra el presidenre Bashar al-Assad". El manifiesto llama a los ciudadanos a protestar el 4 de febrero.
Un pequeño grupo en Yemen también se formó en la red social y asimismo en Sudán hay movimientos que piden cambios.
Por otro lado, el primer ministro de Japón, Naoto Kan, expresó su esperanza de que se forme un Gobierno democrático en Egipto de modo pacífico y a través de un proceso de diálogo con la población, informó la agencia local Kyodo.
http://bit.ly/epDENh


En declaraciones a los medios locales, recordó que el actual Gobierno egipcio lleva largo tiempo en el poder y consideró deseable una "transición pacífica" hacia un Ejecutivo democrático, según Kyodo.

Mashiro 01-02-2011 14:34:45

Respuesta: Erdogan pide a Mubarak que 'escuche los gritos de la gente'
 
La posición de millones de personas, es apenas un problema para un solo gobernante...

Bonito ejemplo de que una persona no hace el cambio, ni millones...que el sistema mismo es una complicada trampa, y si la quieres desarmar, así sea lo correcto, sufirás en el intento.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:41:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02081 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO