Nueve años de prisión a 'La Gata'
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Nueve años de prisión a 'La Gata'

Participa en el tema Nueve años de prisión a 'La Gata' en el foro Politica y Sociedad.
Por el delito de concierto para delinquir Nueve años de prisión a 'La Gata' Aunque fue absuelta por el delito ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
25 años de prisión para un niño de 12 años WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 7 05-01-2011 15:42:22
Dan 138 años de prisión a homicida de dos niños en NL en 2006 !HANK! Politica y Sociedad 5 15-10-2010 22:28:01
Campesino cubano sobrevive a cinco impactos de rayo en nueve años enzomatrix Enigmas y Misterios 2 12-09-2010 01:37:06
Video: Nueve años después de la masacre de El Naya Dr Strassman Politica y Sociedad 0 10-05-2010 15:06:34
Aparece un perro nueve años y 2.000 kilómetros después Tyler Durden Animales y Mascotas 8 03-08-2009 07:32:33

Like Tree1Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 03:12:27   #1
Post Nueve años de prisión a 'La Gata' Calificación: de 5,00

Por el delito de concierto para delinquir
Nueve años de prisión a 'La Gata'

Aunque fue absuelta por el delito de homicidio agravado y pagará su sentencia en reclusión hospitalaria por enfermedad muy grave, una jueza de Bogotá admitió los nexos de Enilse López con el paramilitarismo.

“No existe duda alguna de la militancia de Enilse de Rosario López Romero, alias La Gata, en el grupo ilegal de las Autodefensas Unidas de Colombia para los años 2000 y siguientes, y se ha podido demostrar su trato cercano con los jefes máximos de la agrupación paramilitar, colaborando con sus pretensiones ilícitas”. Con estas palabras y por el delito de concierto para delinquir agravado, el Juzgado Séptimo Penal del Circuito Especializado de Bogotá condenó a nueve años de prisión a la polémica empresaria del chance en el departamento de Sucre.

Se trata de la primera sentencia en contra de Enilse López, alias La Gata, de quien la jueza observó que, de acuerdo con las pruebas allegadas al expediente, no sólo colaboró con las autodefensas desde 2000, sino que incluso se prolongó hasta 2003 —año en que se firmó el Pacto de Santa Fe de Ralito entre el gobierno de Álvaro Uribe y los grupos paramilitares—. La Gata fue capturada en febrero de 2006, pero hoy está amparada por la figura de la reclusión hospitalaria por enfermedad muy grave, beneficio que fue aceptado en la sentencia condenatoria.

El caso por el cual se llegó a esta condena tiene que ver con la muerte del vigilante Amaury Fabián Ochoa Torres, ocurrida el 12 de junio de 2000 en un peaje ubicado entre los municipios de Carmen de Bolívar y Ovejas. Según los relatos de los testigos, en momentos en que Ochoa laboraba en el peaje fue abordado por sujetos armados que le causaron la muerte. La razón de su asesinato, confesó tiempo después el paramilitar Luis Fernando Caro, alias Magencio, fue la presunción de que se trataba de un colaborador de la guerrilla.
Y fue precisamente este testimonio el que indirectamente llevó a la vinculación procesal de La Gata. No obstante, la jueza Séptima Penal Especializada de Bogotá admitió que por dudas en su declaración carece de pruebas que comprometan a Enilse López en el crimen. En consecuencia, la absolvió del delito de homicidio agravado. En cambio, alias Magencio fue condenado a 260 meses de prisión, pues además de ser hallado culpable del asesinato del vigilante Ochoa, también fue sentenciado por hurto.

Alias Magencio tiene en su contra dos denuncias por injuria y calumnia, una de ellas de su ex compañera permanente. Los cuestionamientos obedecen a sus confusas declaraciones ante la justicia. Por esta razón, la jueza dejó en claro en su sentencia que la responsabilidad de La Gata y sus nexos con las autodefensas no sólo está basada en las declaraciones de Magencio y sus dudosas retractaciones, sino en otros medios probatorios que demuestran cómo en sus negocios ilícitos estaba respaldada por los grupos de autodefensa.
En particular, la jueza recordó las declaraciones de Jairo Antonio Castillo Peralta, alias Pitirri, quien ratificó las colaboraciones de La Gata con los paramilitares. De igual modo, en el expediente se sumaron declaraciones de otros procesados del paramilitarismo en los que se constata que Enilse López sí fue una activa colaboradora y beneficiaria de los grupos de autodefensa. Consultados los abogados de La Gata sobre la sentencia, omitieron hacer cualquier comentario, argumentando que harán uso de los recursos de ley

Comentarios Facebook

the_wizard no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Nueve años de prisión a 'La Gata'

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 01-02-2011 , 22:46:43   #2
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Nueve años de prisión a 'La Gata'

Se debe resaltar las razones por la que no pagará su condena en una cárcel sino en un centro asistencial, que aún no han definido. Una uribista que le ha ido bien:

La sentencia de 9 años de cárcel a Enilce López se verá afectada por un concepto de Medicina Legal.

Pese a la condena de nueve años que le impuso un juez de Bogotá por integrar y financiar grupos paramilitares en la Costa Atlántica, Enilce López, 'la Gata', no irá presa.

La trascendental sentencia , que en teoría pone fuera de juego a uno de los mayores poderes económicos y políticos de la Costa Caribe, se verá afectada por un concepto de Medicina Legal según el cual Enilce López, la reina del chance en más de cinco departamentos del país, sufre de varios males que supuestamente "le impiden realizar actividades básicas cotidianas como bañarse sola, vestirse sola, ir al baño sola y desplazarse por sí sola, por lo que requiere un tercero para llevarlos a cabo".

Ese concepto --que es similar al que hace dos años le permitió a López regresar a su palacete en Barranquilla-- se expidió el pasado 19 de noviembre del 2010 y asegura que 'la Gata' "se encuentra en estado grave de enfermedad incompatible con la vida en reclusión formal" y recomendó además una nueva valoración "en un tiempo prudente de un año".

La Juez del caso, sin embargo, ordenó exámenes cada tres meses y que el Inpec determine "un establecimiento hospitalario" donde López debe pagar su condena, lo que implica que no seguirá en su lujosa mansión de Barranquilla.

El concepto del Medicina legal dice que, entre otros males, Enilce López tiene "desnutrición proteica calórico en fase de recuperación, depresión y anorexia asociada y anemia carencial".

Pese a la gravedad de esos diagnósticos, en varias oportunidades se denunció que 'la Gata' había sido vista por fuera de su casa.

En el 2009, por ejemplo, la Oficina del Zar Anticorrupción recibió informes sobre su presencia en actividades proselitistas en las elecciones atípicas de Magangué (Bolívar), donde su influencia política y económica es reconocida.

La condena

'La Gata' fue absuelta del cargo de homicidio del vigilante Amaury Fabián Ochoa, cometido por las autodefensas en Carmen de Bolívar en el 2000, pero fue sentenciada por concierto para delinquir agravado. Le impusieron una multa cercana a los mil millones de pesos.

La jueza señala que "no existe duda alguna de la militancia de Enilce López en el grupo ilegal de las autodefensas desde el año 2000" y que "se ha podido demostrar su trato cercano con los jefes máximos de la agrupación paramilitar, colaborando y cohonestando con sus pretensiones ilícitas a cambio de seguridad para ella y su familia, así como de recibir apoyo de la colectividad irregular en los proyectos políticos de su prole".

Los testigos del caso, casi todos ex paramilitares, aseguraron que era tal el poder de 'La Gata' sobre los 'paras' en Bolívar que los comandantes locales no se atrevían a contradecir lo que ella o su medio hermano Arquímedes Romero (condenado por un caso de robo de plata de la salud del que ella terminó absuelta) pedían.

Uno incluso señaló que 'La Gata' refugió al jefe paramilitar 'Cadena' cuando este se vio acorralado por la Armada en Sucre.

Enlace: http://www.eltiempo.com/justicia/pes...rcel_8812710-4


Última edición por armando2007; 01-02-2011 a las 22:49:41
armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-02-2011 , 11:45:33   #3
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.728
Me Gusta Recibidos: 804
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32708
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Nueve años de prisión a 'La Gata'

Muy poquito, y si no los paga en la carcel, sinó en la casa, es como si no fuera nada.

Que triste.

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-02-2011 , 17:07:44   #4
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de the_wizard
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 315
Me Gusta Recibidos: 30
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 11 may 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1244
the_wizard el Usuariox ya es un nombre que todos conocenthe_wizard el Usuariox ya es un nombre que todos conocenthe_wizard el Usuariox ya es un nombre que todos conocenthe_wizard el Usuariox ya es un nombre que todos conocenthe_wizard el Usuariox ya es un nombre que todos conocenthe_wizard el Usuariox ya es un nombre que todos conocenthe_wizard el Usuariox ya es un nombre que todos conocenthe_wizard el Usuariox ya es un nombre que todos conocenthe_wizard el Usuariox ya es un nombre que todos conocen
  
Predeterminado Respuesta: Nueve años de prisión a 'La Gata'

Cita:
Iniciado por CASTRO RUZ Ver Mensaje
Muy poquito, y si no los paga en la carcel, sinó en la casa, es como si no fuera nada.

Que triste.
pues algo es algo mejor que nada no creen??

__________________

"No me importa si soy olvidado inmediatamente. No estoy aqui para ser recordado, estoy aqui para vivir." Frase de Ian Durdy
the_wizard no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-02-2011 , 17:46:27   #5
Denunciante Importante
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.561
Me Gusta Recibidos: 852
Me Gustado Dados: 1057
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 60859
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Nueve años de prisión a 'La Gata'

Una Uribeña con mucho poder, tanto que nos toca conformarnos con una pena simbólica en la casa

Con razón la derecha foral dice "juzguen" "investiguen"...ven con sonrisa la impunidad

__________________

Colombia es el país más desigual de
América Latina y el cuarto en el mundo

Respetando las políticas del foro retiro el link a la fuente...firma en construcción...

Truth Hurts

http://legacy-cdn.smosh.com/smosh-pi...shovel-dog.gif


Mashiro no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
condenada, enilse guevara, la gata

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:59:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,12490 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO