Los disturbios en egipto intensifican las amenazas para la economía global
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Los disturbios en egipto intensifican las amenazas para la economía global

Participa en el tema Los disturbios en egipto intensifican las amenazas para la economía global en el foro Politica y Sociedad.
Los disturbios en Egipto ya están afectando a la economía global: los precios del petróleo se han incrementado, las bolsas ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Acordemonos que en la economia global USA es un gran mercado Rick1 Economia y Comercio 0 17-11-2010 17:52:23
Se intensifican operaciones contra el narcotráfico en el norte del país Aslan Politica y Sociedad 2 13-10-2010 17:38:00
Nobel de Economía para tres expertos en desempleo ! Master ! Economia y Comercio 3 12-10-2010 15:54:55
Economía del conocimiento, clave para Medellín MiL0 Economia y Comercio 2 07-09-2010 20:10:44
¡Para el Premio Nobel de Economía! Viccenzo Economia y Comercio 2 24-11-2009 17:19:33

Respuesta
Antiguo , 20:13:58   #1
Kaffeetrinker 2 Los disturbios en egipto intensifican las amenazas para la economía global Calificación: de 5,00



Los disturbios en Egipto ya están afectando a la economía global: los precios del petróleo se han incrementado, las bolsas han experimentado una caída y han aflorado las dudas acerca de si el creciente costo del crudo dejará huellas en la recuperación de la economía mundial, señala The Wall Street Journal.

Se prevé que la bolsa egipcia no funcione hoy tras un derrumbe del 17% al final de la semana pasada. La bolsa de Dubai bajó un 4,3% y la de Omán un 3%, aunque la de Arabia Saudita avanzó un 2,5% después de ceder el 6% el sábado. Los contratos de futuros de petróleo aumentaron más de un 4% el viernes en Estados Unidos, llegando a los 89,34 dólares el barril, informa el rotativo.

Pese al pequeño tamaño de la economía egipcia con un PIB en 2010 evaluado en 217.000 millones de dólares, el país ejerce una influencia significativa sobre la economía mundial gracias al Canal de Suez, una vía comercial clave para el petróleo y otros productos: cerca del 8% del comercio mundial marítimo pasa por el canal.

Hasta el momento, las perturbaciones no han afectado al paso por el canal. Pero si la violencia en Egipto amplía sus dimensiones hasta los países vecinos, grandes exportadores de petróleo, el precio de este podría exceder los 100 dólares el barril y la recuperación de la economía global se verá atascada.

"El mayor temor es cualquier sugerencia de que podría haber inestabilidad, problemas políticos o disturbios en Arabia Saudita", señala Tom Kloza, director de la firma estadounidense Oil Price Information Service citado por The Wall Street Journal.

El cierre del Canal de Suez obligaría a los buques petroleros a pasar por el cuerno de África, lo que añadiría unos 10 días al recorrido del crudo desde Oriente Medio a EE. UU. y 18 al viaje desde Oriente Medio al norte de Europa. Tan solo ese factor elevaría los precios del crudo aunque no hubiera problemas de suministro de por medio, destaca The Wall Street Journal.

Además, Egipto es uno de los principales compradores de trigo del mundo y un importante exportador de algodón. El viernes los contratos a futuro de trigo perdieron un 2% en Chicago.

Los precios del algodón, en todo caso, podrían crecer si la crisis política disminuye las exportaciones del país. Los precios globales del algodón ya alcanzaron sus mayores niveles de los últimos 150 años.

Asimismo, el mercado financiero de Egipto es uno de los más globalizados de la región y las acciones que cotizan en su bolsa figuran entre las predilectas de los inversionistas dedicados a los mercados emergentes, afirma el rotativo estadounidense.

Comentarios Facebook

__________________


Si tienes dudas respecto al funcionamiento del foro, favor de revisar:

FerguZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Los disturbios en egipto intensifican las amenazas para la economía global

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
egipto

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:47:25.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,04646 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO