DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Da asco leer: "Por muy criminal que sea, debe ir a un sitio especial" (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/390325-da-asco-leer-por-muy-criminal-que-sea-debe-ir-un-sitio-especial.html)

Mashiro 29-01-2011 20:33:12

Da asco leer: "Por muy criminal que sea, debe ir a un sitio especial"
 
Dice el general (r) Juan Salcedo Lora

Militares retirados señalan que por ley es imposible trasladar uniformados detenidos en guarniciones a cárceles comunes.

http://static2.elespectador.com/file...faed3623bd.jpg

El anuncio del ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, de revisar las condiciones de los centros de reclusión militares y trasladar a los uniformados detenidos a cárceles comunes, generó la vehemente reacción del cuerpo de generales en retiro de las Fuerzas Militares, quienes mediante una carta dirigida al presidente de la República, Juan Manuel Santos, le pidieron poner en cintura a sus ministros para que no anuncien medidas que, según ellos, van contra la ley.

En diálogo con El Espectador, el general (r) Juan Salcedo Lora, presidente de la Confederación de Organizaciones de Retirados de la Fuerza Pública (Confecore), señaló que todo surge de un escándalo mediático y que así el uniformado sea el peor criminal, no debería recibir el mismo trato de un delincuente común, sino que debe tener un trato especial. Al referirse a los casos puntuales de los mayores retirados César Maldonado y Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus, Salcedo Lora indicó que en Tolemaida pudo existir un tráfico de influencias, pero que esto no pone en entredicho la seguridad de las cárceles castrenses, ya que, según él, el Inpec nunca será mejor guardián que las Fuerzas Militares.

Usted señala a los medios de inflar el caso de Tolemaida. ¿No le parece que las fiestas, el acceso de prostitutas y las salidas irregulares de los detenidos demuestran las falencias de las cárceles militares?
No. Eso fue con nombre propio y tengo constancia de que el centro de Tolemaida es de los mejores del país, según el propio Inpec (primero certifica, más adelante en la nota los descalifica...).

¿Entonces qué esperar del resto de cárceles para militares?
Nada de eso. Lo de Tolemaida posiblemente fue un tráfico de influencias. Del mayor César Maldonado dicen que se fugó y que lo vieron en Unicentro (Bogotá). Si le dieron permiso, como ocurre en todos los centros carcelarios, ¿qué problema tenía para fugarse del país? Él no necesitaba volarse como lo hicieron ver. Cuando se conoció la alarma de su fuga, lo recapturaron ahí mismo.

Pero la efectividad de la recaptura fue porque ya había un escándalo.
El tipo no necesitaba volarse (pero se habia volado, momia ridícula). El tipo estaba confinado.

¿Por qué dar trato especial a los uniformados que delinquen?
El maleante común va a La Picota y es uno más. Uno de la Fuerza Pública no puede ir a ese mismo patio. Por muy criminal que sea, debe ir a un sitio especial. Si llega al mismo sitio, lo matan en menos de un año. Debemos proteger su vida, no importa lo responsable que sea (bajo ese mismo principio no se puede enviar a una cárcel a guerrilleros, o paramilitares o violadores, su vida tmb corre peligro pfffffff).

En la carta que le enviaron al Presidente hablan de no mezclarlos con la “ralea de maleantes (nótese como se diferencian de la ralea de la cual tmb son parte)que congestiona las cárceles, pero ¿un uniformado que delinque, no queda en el mismo grupo?
No es igual. Yo estuve 41 años en el Ejército y si por el azar del destino me mandan a la cárcel 10 años, no pueden borrar de un plumazo mi tiempo al servicio de la Nación. (eso mismo puede alegar un funcionario público que "sirvio" por 30 años, y en el 31 mató a 10 personas)

Pero si delinque, ¿no deberían tratarlo como a cualquier delincuente?
No, porque no es igual quien es formado en el hampa que el buen ciudadano, de buena familia (nótese lo arribista, pobre levantado). No se puede olvidar la trayectoria de un militar.

Habla como si la consideración fuera de estratos.
No (mentiras que son guayabas), es que son derechos que otorga la ley, que dice que los militares, mientras los investigan, deben estar en las guarniciones.

¿La polémica también es por los beneficios que tienen los militares delincuentes?
Cuando no conocen, dicen eso. En Tolemaida se ve que no es verdad (Quién es su informante? Maldonado o Zeus?). Podrán decir que viven en suites, que tienen comodidades, pero de todas formas están presos y se rigen por las normas del Inpec.

Pero tienen comodidades.
No, lo que pasa es que por las instalaciones en las que están, se facilita. En La Picota, por la cantidad de presos, no existe la posibilidad de resocialización que hay en una cárcel militar. Antes que delincuentes fueron militares y estuvieron al servicio del país. Merecen resocializarse.

Según usted, es un simple escándalo y no un problema de las cárceles castrenses...
Que opine la gente, está bien. Pero si lo hace un ministro, como el de Interior y de Justicia, amenazando con mandar a todos los miembros de la Fuerza Pública a la cárcel común, se está llevando por delante la ley que está obligado a hacer cumplir. Por eso pedimos al presidente que sus ministros se abstengan de dar declaraciones improvisadas y anunciar medidas no bien estudiadas, que puedan repercutir en contra de las Fuerzas Militares.

¿Cómo confiar en una prisión militar, cuando quien custodia es de rango inferior al detenido? ¿No es mejor que los custodie el Inpec, ya que no hay subordinación?
No me vayan a poner a esa gente a controlar a la nuestra (lo que faltaba, ahora hay ralea de ralea en las instituciones del Estado jajajaja), que aunque lo pueden hacer, no tienen más calidad que la Fuerza Pública. El mayor que dirigía la cárcel de Tolemaida, una vez se descubrió la irregularidad, salió de la institución. No creo que exista un mejor ejemplo de eficiencia.

Pero si la especialidad del Inpec es custodiar presos.
Nunca se va a encontrar en el Inpec mayor calidad que la de un oficial del Ejército. En el Inpec son más vulnerables a la corrupción. Si lograron sobornar al mayor del Ejército que destituyeron, imagínese qué puede pasar con un guardián de escasos recursos.

¿No es un contrasentido que como militares retirados desconfíen de la propia institucionalidad?
No se puede ser ingenuo. Uno no se puede sentir seguro en La Picota. Si mando a un oficial a un patio con delincuentes comunes, no dura vivo un año.

En caso de que prospere la idea del ministro del Interior, ¿qué van a hacer?
Lo del ministro de ninguna manera va a prosperar.

Y si prospera...
Promoveremos que lo declaren acto ilegal. El ministro no puede ir en contra de la Constitución y la ley. No quiero referirme mucho a la declaración del ministro Vargas Lleras, porque seguro lo hizo por dar la sensación de fuerza del Gobierno, pero él no puede llevarse la ley por delante. En un momento calenturiento se pueden decir muchas cosas, por eso no creo que esa intención llegue a algún lado.

Fuente: http://www.elespectador.com/impreso/...sitio-especial

freeyon 29-01-2011 20:41:47

Respuesta: Da asco leer: "Por muy criminal que sea, debe ir a un sitio especial"
 
WTF

el colmo nada mas que decir. sin palabras a tal entrevista ese man si que esta MFT

Hannibal Lecter 29-01-2011 20:56:32

Respuesta: Da asco leer: "Por muy criminal que sea, debe ir a un sitio especial"
 
Un criminal es un criminal no importa su profesion.

zepp25 29-01-2011 20:58:27

Respuesta: Da asco leer: "Por muy criminal que sea, debe ir a un sitio especial"
 
Esas etiquetas lo dicen todo por mí: analfabetas de honor y patria, colombia, criminales de verde, delincuentes uniformados, militares, pais mediocre. Le faltó: país inviable

amon007 29-01-2011 21:08:19

Respuesta: Da asco leer: "Por muy criminal que sea, debe ir a un sitio especial"
 
este dilema es para otras cabezas aqui lo que tenemos son meros administradores con una incapacidad la jijueputa COMO HACER SI COGEN EL SITIO DE RUANA Y NO INVITAN LLAVE!!

FerguZ 29-01-2011 21:18:41

Respuesta: Da asco leer: "Por muy criminal que sea, debe ir a un sitio especial"
 
Un diputado de la nación, en un arranque de celos, le metió 50 puñaladas a su esposa, luego violó y asesinó a su hija de 15 años.

Ojo!!!! no puede ir a la "picota" porque el muy canalla ha servido al país !!!

Está bien cagado del mate este viejito :laughing9:

RICARDO69 29-01-2011 21:19:37

Respuesta: Da asco leer: "Por muy criminal que sea, debe ir a un sitio especial"
 
Cita:

Iniciado por Hannibal Lecter (Mensaje 5746820)
Un criminal es un criminal no importa su profesion.

De acuerdo. El uniforme colombiano no puede ser un pase hacia la impunidad o hacia las penas de vacaciones con todos los gastos pagos.

Si no quieren ir a la cárcel común, no delincan y listo, se acabó el problema!!

Claro que hablo exclusivamente de los delitos dolosos, de lesa humanidad o en contra del DIH.

Isidorito 29-01-2011 21:24:50

Respuesta: Da asco leer: "Por muy criminal que sea, debe ir a un sitio especial"
 
Pues lamentablemente estamos esclavizados por la maldita ley, y si la ley dice que no pueden ir a cárceles comunes, hay que cumplir. La solución es reformar la ley.

karenalga 30-01-2011 01:29:48

Respuesta: Da asco leer: "Por muy criminal que sea, debe ir a un sitio especial"
 
uy este señor si se le delato lo senil!!
que tristeza que este vejete alguna vez haya manejado tropas!!
y por otro lado ,ojala reformen esa ley y manden al criminal independiente de su uniforme , a la carcel!

armando2007 30-01-2011 07:49:18

Respuesta: Da asco leer: "Por muy criminal que sea, debe ir a un sitio especial"
 
Cita:

Iniciado por karenalga (Mensaje 5747646)
uy este señor si se le delato lo senil!!
que tristeza que este vejete alguna vez haya manejado tropas!!
y por otro lado ,ojala reformen esa ley y manden al criminal independiente de su uniforme , a la carcel!


Eso explica porque muchos criminales actúan desde las FFAA, saben que es muy díficil que los toquen especialmente si son oficiales o suboficiales. Gentuza como esta es la que realmente acaba con las instituciones en Colombia.

E independiente del tipo de crímen, militar que roba o extorsiona o secuestra o trafica o masacra debe pagar sus crímenes en la cárcel con el resto de los delincuentes de la sociedad. Se debe acabar también con la majadería en el trato especial a los políticos corruptos.

Aunque, también es cierto que es más peligroso para los presos comunes juntarse con estos criminales poderosos y con influencias. Al final los presos comunes terminan reclutados, haciéndoles mandados y de cómplices de esas ratas...terminan por dañarse más


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:42:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02535 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO