Fracasa el toque de queda en Egipto: los manifestantes entran en el ministerio de Exteriores
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Fracasa el toque de queda en Egipto: los manifestantes entran en el ministerio de Exteriores

Participa en el tema Fracasa el toque de queda en Egipto: los manifestantes entran en el ministerio de Exteriores en el foro Politica y Sociedad.
En Suez, el ejército saca los tanques a la calle | La policía se retira de la emblemática plaza Tahrir ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Toque de queda y ley seca por disturbios en Tierra Alta Isidorito Politica y Sociedad 3 12-08-2010 10:24:31
Piden a Samuel Moreno decretar toque de queda por incremento de delitos CooPahe Politica y Sociedad 7 18-05-2010 23:54:26
Lexael - Toque De Queda (Prod. Alex & Giova) DarkZero_ Reggaeton 0 02-03-2010 18:16:37
Honduras paralizada por toque de queda tras regreso de Zelaya Tyler Durden Politica y Sociedad 6 13-10-2009 22:18:36
toque de queda MMERIZALDE25 Politica y Sociedad 4 26-01-2009 13:44:13

Respuesta
Antiguo , 16:18:48   #1
Shocked Fracasa el toque de queda en Egipto: los manifestantes entran en el ministerio de Exteriores Calificación: de 5,00

En Suez, el ejército saca los tanques a la calle | La policía se retira de la emblemática plaza Tahrir de la capital egipcia, donde los manifestantes piden la marcha del mandatario | La policía se retira de la emblemática plaza Tahrir de la capital, mientras el presidente renuncia a una comparecencia pública anunciada

El Cairo ya es Túnez. Es de noche, y la capital egipcia es un inmenso campo de enfrentamiento entre los jóvenes y la policía, un enfrentamiento contínuo, caótico, lleno de coches quemados. El régimen ha 'desconectado' Egipto: ha dejado el país sin Internet, sin teléfonos móviles. Escribo estas líneas desde el hotel Semiramis, a oscuras, uno de los pocos lugares de la ciudad donde todavía hay conexión telefónica internacional. Los tanques están en la calle. A Mubarak se le ha caído la careta.
Mientras tanto la CNN informa de que en algunos puntos el Ejército se ha unido a los manifestantes en su enfrentamiento a la Policía, y la televisión muestra imágenes de manifestantes recibiendo con aplausos y gritos de aprobación a las tanquetas. El Gobierno, a la desesperada, ha bloqueado las redes de telefonía móvil, según ha confirmado Vodafone en un comunicado colgado en su web.

El Gobierno egipcio anunció por televisión que ha decretado el toque de queda en las principales ciudades del país: El Cairo, Alejandría y Suez. El Ejecutivo de Mubarak, cada vez más debilitado, ha ordenado además al Ejército que refuerce a la policía en la imposición de un toque de queda que, a la vista de las protestas, ha fracasado: Associated Press informa de que los manifestantes han ocupado la sede del ministerio de Exteriores. Algunos testigos, además, aseguran que la policía y el Ejército están disparando fuego real sobre los manifestantes.

Además, las últimas informaciones niegan que el presidente Hosni Mubarak vaya a comparecer hoy en una conferencia de prensa televisada, tal y como se había anunciado en diversos medios. No obstante, la guardia personal del mandatario se dirige hacia los estudios de la televisión estatal, informa Al Jazeera. El hipotético discurso debía versar sobre las reformas en el Gobierno.
Cinco muertos, casi 900 heridos
Mubarak ha tomado esta decisión después del recrudecimiento de lasprotestas en todo el país, que hoy se han saldado con un luctuoso balance provisional que se ha visto superado a última hora, según informa Al Arabiya: hay cinco muertos y 870 heridos, según confirman fuentes médicas. El último de los fallecidos ha muerto en las cercanías del Museo Egipcio en El Cairo, que está amenazado por un incendio, según la cadena de televisión Al Jazeera.

Previamente, se declaró un
incendio en la sede del partido de Gobierno en El Cairo. Se ignora si la causa del fuego es interna o consecuencia de un ataque desde el exterior.
Además, Wikileaks ha desvelado recientemente que en 2009 el Ejército egipcio ideó una "transición tranquila" en el país en favor del hijo de Hosni Mubarak, Gamal. Hoy, el lema más repetido entre los manifestantes era el que pedía al presidente y a su hijo que abandonaran el país.
Dentro de una jornada de protestas que algunos califican de "sin precedentes" e "histórica", el factor detonante ha sido la detención del opositor y Nobel de la Paz El Baradei, que llegó ayer a Egipto procedente de Suiza. De poco ha servido que el régimen de Mubarak haya impuesto en silencio en internet y sus redes sociales: los manifestantes han sabido organizarse en el que ya es el cuarto día de protestas.
Tanques en Suez
El del ministerio de Exteriores no es el único incidente que se ha registra en la capital egipcia, según informan diversas fuentes. La emblemática plaza Tahrir de El Cairo, que está siendo ocupada por grupos de manifestantes pidiendo el final del régimen de Hosni Mubarak, después de que la policía haya renunciado a su control. Los manifestantes gritan que se quedarán en la plaza hasta que se cumplen sus exigencias, que se limitan exclusivamente a la renuncia del presidente Mubarak, en el poder desde 1981. En Suez, el ejército ha sacado los tanques a la calle para tomar el control de la situación. Los militares se han asentado frente a la
comisaría de policía que ardió ayer.
El comunicado del Gobierno de Mubarak, textualmente, afirma que "debido a que algunas provincias han sido escenario de acciones de violencia, infracciones a la ley, saqueo, incendio, destrucción y ataques a las propiedades públicas y privadas, incluidos algunos bancos y hoteles, el gobernador militar ha ordenado el toque de queda en las provincias de el Gran Cairo, Alejandría y Suez, a partir de las 18:00 horas y hasta las 7:00 horas de hoy, viernes, 28 de enero, y hasta nuevo aviso". Horas después extendieron la disposición a todo el país. Pero ya -los hechos lo demuestran- es algo imposible de aplicar.
Los Hermanos se desmarcan
Por otro lado, los Hermanos Musulmanes han afirmado que las "extraordinarias protestas" registradas este viernes en varios puntos de Egipto "han tenido carácter espontáneo" y tienen por doble objetivo la dimisión del presidente Hosni Mubarak y evitar que su hijo Gamal acabe impuesto como su sucesor directo. "Estas protestas no han sido iniciadas por ningún poder político, sino desde las bases. Ha sido la juventud, sobre todo, quien ha dado el paso adelante", declaró un portavoz de la organización a Al Jazeera, según recoge Europa Press.


Clinton: Reformas "vitales"
Estados Unidos ha considerado este viernes que es "vital" para el futuro de Egipto que el país emprenda reformas y ha aconsejado al Gobierno de Hosni Mubarak que no vea a sus ciudadanos como una "amenaza" sino como un socio, además de pedirle "contención" y que se respeten los derechos fundamentales.
Así se ha expresado Hillary Clinton, secretaria de Estado de EE.UU., respecto a los sucesos de Egipto.
El mensaje de Clinton concuerda con el enviado apenas una hora antes por su portavoz, P.J. Crowley, a través de su cuenta en Twitter: "La reforma es vital para el bienestar de Egipto a largo plazo". "El Gobierno egipcio debería ver a sus ciudadanos como socios y no como una amenaza", añadió.
Así, el ejemplo de Túnez ya ha cundido entre la población egipcia, y ya se está expandiendo por todo el mundo árabe. Jordania es otro ejemplo: hoy, miles de manifestantes han salido a la calle para pedir al rey Abdalà II ladestitución del primer ministro Samir Rifai.

http://www.lavanguardia.es/internacional/20110128/54107200144/fracasa-el-toque-de-queda-en-egipto-los-manifestantes-entran-en-el-ministerio-de-exteriores.html

Comentarios Facebook

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Fracasa el toque de queda en Egipto: los manifestantes entran en el ministerio de Exteriores

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 28-01-2011 , 17:11:59   #2
Zona Deportes
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de EL*BARTO
Me Gusta EL*BARTO apoya: Denunciando
EL*BARTO apoya: Zona Deportes
EL*BARTO apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 43.807
Me Gusta Recibidos: 16458
Me Gustado Dados: 16067
Ingreso: 05 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 18
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1471547
EL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mejor firma 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Fracasa el toque de queda en Egipto: los manifestantes entran en el ministerio de Exterio

Esta muy delicada la situacion por alla...

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-01-2011 , 17:13:09   #3
Denunciante Notable
 
Avatar de QUEMANTANALETA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.981
Me Gusta Recibidos: 2045
Me Gustado Dados: 3280
Ingreso: 13 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 57394
QUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Fracasa el toque de queda en Egipto: los manifestantes entran en el ministerio de Exterio

quitarle el internet y las comunicaciones al pueblo no calma sino q atiza,,,,,ve aprendiendo chavez lo q se te viene...

__________________
YOULL NEVER WALK ALONE


QUEMANTANALETA no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-01-2011 , 17:21:35   #4
Denunciante Avanzado
 
Avatar de freeyon
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.364
Me Gusta Recibidos: 217
Me Gustado Dados: 147
Ingreso: 16 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 8266
freeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado Respuesta: Fracasa el toque de queda en Egipto: los manifestantes entran en el ministerio de Exterio

si eso de eliminar al pais del mapa mundioal del internet no fue nada agradable para millones de personas ademas de las perdidas economicas que ocasiono a muchas empresas de telecomunicacion y a pequeñas empresas egipcias sera que algun dia de estos al loco de Chavez se le ocurrira la misma idea haciendoles creer que es mjor estar solos que mal acompañados seguro los venezolanos no se levantan como se levantaron los egipcios. y pues ojala no haya mucho muertos por alla

freeyon no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-01-2011 , 17:28:43   #5
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Tyler Durden
Me Gusta Tyler Durden apoya: Denunciando
Tyler Durden apoya: Zona Chistes
Tyler Durden apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 84.043
Me Gusta Recibidos: 91495
Me Gustado Dados: 36788
Ingreso: 21 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 118
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 937009
Tyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 18

  
Predeterminado Respuesta: Fracasa el toque de queda en Egipto: los manifestantes entran en el ministerio de Exterio

Cuando pase en Venezuela tumban al gorila en cuestión de horas, si hay algo que es ese infeliz, es pusilánime e incapaz; sale c*gado del susto huyendo hacia, digamos, Cuba o Nicaragua.

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-01-2011 , 17:38:11   #6
Denunciante Avanzado
 
Avatar de freeyon
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.364
Me Gusta Recibidos: 217
Me Gustado Dados: 147
Ingreso: 16 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 8266
freeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado Respuesta: Fracasa el toque de queda en Egipto: los manifestantes entran en el ministerio de Exterio

Cita:
Iniciado por Tyler Durden Ver Mensaje
Cuando pase en Venezuela tumban al gorila en cuestión de horas, si hay algo que es ese infeliz, es pusilánime e incapaz; sale c*gado del susto huyendo hacia, digamos, Cuba o Nicaragua.
osea que por bien de los venezolanos lo haga y lo mas rapido posible jejeje

freeyon no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-01-2011 , 17:39:36   #7
Denunciante Avanzado
 
Avatar de freeyon
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.364
Me Gusta Recibidos: 217
Me Gustado Dados: 147
Ingreso: 16 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 8266
freeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado Respuesta: Fracasa el toque de queda en Egipto: los manifestantes entran en el ministerio de Exterio

Al menos una persona murió y varias resultaron heridas en las manifestaciones que tuvieron lugar cerca del Museo Egipcio en El Cairo, que está amenazado por un incendio, según la cadena de televisión Al Yazira. Un muerto y varios heridos en El Cairo y Museo Egipcio amenazado por incendio
Los disturbios se produjeron en la plaza Abdel Menem Ryad, en la que horas antes fallecieron otros tres manifestantes, con lo que el número de muertos asciende, al menos a cuatro.

Dicha plaza se encuentra próxima al Museo Egipcio y a la sede del Partido Nacional Democrático.

El incendio que amenaza ahora el museo se inició en la cercana sede del Partido Nacional Democrático, del presidente Hosni Mubarak, en el poder desde 1981.

El Museo Egipcio conserva las restos arqueológicos más importantes de este país, incluido el tesoro de Tutankamón.


El presidente egipcio, Hosni Mubarak, anunció hoy que ha decidido reemplazar al Gobierno actual por otro que asuma nuevas funciones.


Última edición por freeyon; 28-01-2011 a las 17:52:17
freeyon no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-01-2011 , 17:56:31   #8
Denunciante Avanzado
 
Avatar de freeyon
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.364
Me Gusta Recibidos: 217
Me Gustado Dados: 147
Ingreso: 16 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 8266
freeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado Respuesta: Fracasa el toque de queda en Egipto: los manifestantes entran en el ministerio de Exterio


freeyon no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-01-2011 , 17:59:34   #9
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.371
Me Gusta Recibidos: 6712
Me Gustado Dados: 2770
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Fracasa el toque de queda en Egipto: los manifestantes entran en el ministerio de Exterio

Qué lección tan valiosa le está dando Túnez al mundo. Y hoy en día en Egipto se está viendo eso reflejado.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-01-2011 , 18:48:52   #10
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.728
Me Gusta Recibidos: 804
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32708
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Fracasa el toque de queda en Egipto: los manifestantes entran en el ministerio de Exterio

"ah no, entonces, si no van a respetar el toque de queda, lo quito, he dicho".

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
crisis, dictadura, egipto

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:53:20.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,19107 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO