DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Santa Marta recibe hoy el 'Hay Festival' . (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/389334-santa-marta-recibe-hoy-el-hay-festival.html)

amon007 28-01-2011 07:58:59

Santa Marta recibe hoy el 'Hay Festival' .
 
http://feriasycongresosdelmundo.com/...tival-2010.jpg
El fascinante dialogo ameno y cultural del Hay Festival Cartagena visitará hoy 28 de enero a Santa Marta
con un grupo de personajes de la literatura y el periodismo nacional e internacional, como extensión a una de las experiencias culturales más interesantes de América Latina, que tiene como sede a la ciudad heroica.


Por primera vez, la Fundación Hay Festival de Colombia ha querido en este 2011 realizar una de sus jornadas en la ciudad de Bastidas, para compartir con sus gentes este maravilloso encuentro cultural.

Desde hace cinco años tiene como sede a Cartagena de Indias y en su sexta versión ha convocado a la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo y a la Universidad Sergio Arboleda propiciando el fortalecimiento de la cultura de la región, quienes han unido sus esfuerzos para que este evento visite la Quinta de San Pedro Alejandrino, con una programación que se inicia a partir de las 5:30 pm en el Teatro Joaquín de Mier y Benítez

El Hay Festival of Literature & Arts es un festival literario y de artes originado en la pequeña población mercantil de Hay-on-Wye en Gales que se realiza anualmente como un encuentro entre literatos, músicos, cineastas y otras personalidades de talla internacional, allí se celebra desde 1988 y desde 1996 se organiza también en distintas partes del mundo, como Italia, España, Brasil, México, Colombia, entre otros países.
Es un escenario interesante y propicio, generado en diálogos amenos y espontáneo en los que son protagonistas personajes de la literatura, artes visuales, cine, música, geopolítica, periodismo y medio ambiente.

Hay Festival en Santa Marta contará con la presencia de Juan Esteban Constain con la charla 'Pensamientos sobre el Bicentenario', este escritor colombiano, cuenta con estudios de historia, especializándose en lenguas clásicas, en 2003 publicó "Librorum", una obra sobre los textos antiguos del Colegio Mayor del Rosario. Luego siguió en el 2007 "El naufragio del imperio" y por último "Calcio", su obra más reciente.
Tendrá también como invitados el Hay Festival en Santa Marta a los periodistas Sergio Ramírez y Martín Caparrós con el conversatorio "Literatura y Periodismo: El oficio y el placer de escribir", quienes tendrán como moderador al gestor cultural y escritor Guido Tamayo.
Sergio Ramírez es escritor, abogado, periodista y político nicaragüense, publicó su primer libro Cuentos a los veinte años. En 1977 fue cabeza de "El Grupo de los Doce", un grupo de intelectuales que apoyóy participó en la lucha para derrocar la dictadura Somoza. Tras el triunfo de la revolución, Ramírez formó parte del gobierno revolucionario, del que llegó a ser vicepresidente en 1984. En su obra literaria figuran más de una treintena de libros.

En el conversatorio compartirá también el periodista argentino Martin Caparrós, quien inició su carrera periodística en el desaparecido diario Noticias en 1973. Entre 1976 y 1983 vivió el exilio en París, donde se licenció en Historia en la Sorbona y en Madrid. Ha incursionado en el periodismo deportivo, taurino, cultural, gastronómico, político y policial en prensa gráfica, radial y televisiva. Sus artículos aparecen en diversos medios de América y Europa. Dirigió los mensuarios El Porteño, Babel, Página/30, Sal y Pimienta y Cuisine & Vins.
Como moderador de este conversatorio estará el Comunicador social, gestor cultural y escritor Guido Tamayo, quien realizó estudios de doctorado en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona (España).
http://hayfestivalcartagena.blog.ter...epulveda37.jpg
WilliamOspina Y Luis Sepulveda conversatorio en Hay Festival cartagena
Bien Telemedellin por transmitir en directo algunos eventos . Ojo a la programacion
http://bit.ly/hmw6zc


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:19:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02008 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO