DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Una explosión en una mina colombiana mata a varios trabajadores (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/388204-una-explosion-en-una-mina-colombiana-mata-varios-trabajadores.html)

nataye13 26-01-2011 10:59:12

Una explosión en una mina colombiana mata a varios trabajadores
 
Una explosión en una mina de carbón ha matado a varios trabajadores y ha herido al menos a seis en la localidad colombiana de Sardinata, en el departamento de Norte de Santander del noreste de Colombia, según las primeras informaciones facilitadas por las autoridades, que todavía no han ofrecido datos oficiales de fallecidos o heridos. El periódico El Tiempo, de Colombia, afirma que se han rescatado ya cinco cuerpos de la mina y que quedarían atrapados al menos 13 trabajadores más.

El accidente se ha producido por la acumulación de gases en la mina La Preciosa, situada en San Roque, una zona montañosa cercana a la frontera con Venezuela. La alcaldesa de Sardinata, Yamile Rangel, ha explicado a Radio Caracol que trabajadores y responsables del yacimiento consiguieron rescatar a varios heridos, que han sido trasladados al hospital. Los equipos de emergencia del municipio y otros cercanos trabajan para liberar a los mineros atrapados.

Rangel, que ha reconocido que no está confirmado el número de obreros que se encuentran en la mina, había explicado que "se habla de que aproximadamente unas 30 personas están atrapadas", antes de que otras fuentes dijesen que al menos 20 habían fallecido.

Hace cuatro años un suceso similar causó 31 muertos en la misma mina. El año pasado, una explosión en junio mató a 70 mineros y en noviembre murieron otros nueve en dos pequeñas explotaciones de carbón en la provincia colombiana de Cundinamarca. En agosto un derrumbe dejó atrapados a 33 mineros en Chile, que finalmente fueron rescatados meses después.

WALT 26-01-2011 12:08:08

Respuesta: Una explosión en una mina colombiana mata a varios trabajadores
 
Hasta cuando se va a permitir este abuso de la explotación minera sin medidas eficaces de seguridad???

Isidorito 26-01-2011 12:18:01

Respuesta: Una explosión en una mina colombiana mata a varios trabajadores
 
Qué desgracia que estas vainas ocurran tiempo tras tiempo y nadie hace nada.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:53:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02553 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO