"Santos tiene que tomar acciones sobre los DD.HH.": Vivanco
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

"Santos tiene que tomar acciones sobre los DD.HH.": Vivanco

Participa en el tema "Santos tiene que tomar acciones sobre los DD.HH.": Vivanco en el foro Politica y Sociedad.
Al comentar el informe mundial sobre los derechos humanos, el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
James Rodríguez: "A tomar todas las oportunidades" + Video!! **.:KuN:.** Noticias 6 13-12-2010 09:45:38
"Chicas Car Audio" Grandes Pompas Aumentadas "Sonido Sobre Ruiedas" gabyybag Sexy´s Youtube 3 28-08-2010 18:21:06
Tiger Woods, arrepentido por sus "acciones incorrectas" Tyler Durden Television y Farandula 6 14-08-2010 04:11:32
Acciones DreamWorks se desplomaron por decepcionante estreno "Shrek 4" Tyler Durden Peliculas, Cine y Teatro 8 29-06-2010 01:11:05
Uribe afirma que "sólo" tiene "mil hectáreas de tierra y unos caballos" CooPahe Politica y Sociedad 41 18-06-2010 10:40:36

Respuesta
Antiguo , 10:34:54   #1
Predeterminado "Santos tiene que tomar acciones sobre los DD.HH.": Vivanco Calificación: de 5,00

Al comentar el informe mundial sobre los derechos humanos, el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, pide que el gobierno pase de las palabras a los hechos.

La situación de los derechos humanos en Colombia sigue siendo grave. Esa es la gran conclusión del informe que divulga hoy en el Club Nacional de Prensa en Washington la ONG estadounidense Human Rights Watch. El organismo constata un cambio positivo en el discurso del gobierno de Juan Manuel Santos con respecto al de Álvaro Uribe, pero su director para las Américas, José Miguel Vivanco, deja claro que ese discurso debe transformarse en una política efectiva. Debe pasar el dicho al hecho.

“Estamos a la espera de resultados del gobierno del presidente Santos. Sin resultados no habrá cambios”, le dijo a SEMANA hace pocos minutos Vivanco, que el jueves pasado le envió una carta al vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, quien hoy inicia una visita de una semana a Washington. La misiva califica de favorable el hecho de que Santos se haya declarado dispuesto a mejorar la situación de los derechos humanos en el país, pero deja claro que se requieren acciones y no sólo palabras.

La opinión de Human Rights Watch, prestigiosa ONG estadounidense, es importante para Colombia. ¿Por qué? Porque el desempeño nacional en cuanto a la protección de los derechos humanos es tomado en consideración en todo momento por el Congreso norteamericano –y especialmente por la bancada del partido demócrata que controla las mayorías en el Senado–, que aún no ha sometido a votaciones el Tratado de Libre Comercio firmado por Estados Unidos y Colombia el 22 de noviembre del 2006.

El informe de Human Rights Watch pone por delante que tanto las FARC como el ELN cometen “graves abusos contra la población civil” y agrega que el primero de esos grupos guerrilleros “se ve involucrado frecuentemente en asesintos, amenazas, desplazamiento forzado y reclutamiento de niños para el conflicto”. Después señala que el número de desplazados en el país desde 1997 se acerca a los cuatro millones, según la ONG colombiana CODHES.

Human Rights Watch critica los resultados de la Ley de Justicia y Paz. “La implementación de esa ley, que reduce drásticamente las penas para los paramilitares desmovilizados que confiesen haber cometrido atrocidades, ha sido lenta y dispar”, dice. Y añade: “En noviembre de 2010, más de cinco años después de la sanción de la ley, sólo hubo dos condenas y los fiscales han recuperado una fracción ínfima de los millones de acres de tierras que fueron tomadas por los paramilitares”.

El estudio advierte asimismo que el problema de los ‘falsos positivos’ aún persiste y subraya que “Colombia continúa siendo el país con mayor número de asesinatos de sindicalistas en todo el mundo”. Si bien ese número, puntualiza, se redujo a 39 en 2007, hubo 52 en 2008, 47 en 2009, y entre enero y el 15 de septiembre de 2010, hubo 36, según la Escuela Nacional Sindical. El lío es que sólo el 25% de los 2.800 casos denunciados desde 1986 son investigados por la Fiscalía General de la Nación.

Comentarios Facebook

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: "Santos tiene que tomar acciones sobre los DD.HH.": Vivanco

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
derechos humanos, human rights watch, juan manuel santos

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:02:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05112 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO