DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Metro de Medellin;fin del tiquete sencillo preocupa (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/386488-metro-de-medellin-fin-del-tiquete-sencillo-preocupa.html)

RZR 23-01-2011 12:48:07

Metro de Medellin;fin del tiquete sencillo preocupa
 
Si el tiquete sencillo del metro (el de un solo viaje) se acaba, "¿qué pasará con los viajeros ocasionales?, ¿tendrán que disponer de un buen rato para adquirir la tarjeta Cívica y poder hacer uso del sistema?"

Estas inquietudes las plantea Juan David Bedoya, luego de que el pasado miércoles, al acercarse a la taquilla de la estación Santa Lucía, un funcionario le informó que solo hasta ayer venderían esa clase de tiquete.

"Me parece la peor desfachatez, una medida muy arbitraria", comenta el tipeador, que viaja en metro cuatro veces por semana, desde Santa Lucía hasta Estadio.

Agilidad y ahorro
Desde 2007, el Metro les anunció a los ciudadanos la necesidad de pasar del tiquete sencillo a la Cívica, por razones de economía, agilidad en el ingreso y ecología.

Entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre de 2010, la campaña se centró en la línea J; luego migró a la línea K y en las primeras semanas de enero de 2011 ha estado en las estaciones Cisneros, Suramericana y Santa Lucía, de la B. Completada esta línea, seguirá la A.

Así, en marzo dejaría de funcionar el sencillo en el sistema. Sin embargo, el fin de este tiquete no significa que, para viajar, toda persona deba tener la Cívica.

Ángela Patiño, jefe de Comercialización de Transporte del Metro, explica que para remplazar el tiquete, el usuario encontrará en las taquillas el univiaje, que costará 1.750 pesos. Es decir, 200 pesos más que el sencillo. O podrá usar la Cívica al portador, que la puede obtener en cualquier taquilla y cuesta 1.525 pesos.

La Cívica personal, entretanto, se puede obtener gratis en los puntos móviles de atención y en los que normalmente dispone el Metro en las estaciones Niquía, Itagüí, San Javier y San Antonio.

Con esta tarjeta, el viaje sale en 1.450 pesos. El tiquete integrado, informó la empresa, sigue sin modificaciones.

Fuente: El Colombiano

EricCartman 23-01-2011 14:27:29

Respuesta: Metro de Medellin;fin del tiquete sencillo preocupa
 
Soy usuario ocacional del metro, y no tenía ni idea que el tiquete sencillo se iba a acabar. Hace dos meses me dió por sacar la cívica, al ver la facilidad con que entraban las personas que la usaban (no hay que hacer fila para comprar tiquete, ni para entrar a la plataforma). Mi opinión es que el uso de la T Civica no solo es un avance en cuanto a ahorro de tiempo y molestias, sino que tambien es un compromiso de cualquier buen ciudadano ayudar a hacer más eficiente las cosas.
Saque la media horita para hacer el trámite, con esto no solo va a tener un pasaje más barato, sino que va a ayudar a terminar con las filas en horas pico, mejor dicho se ayuda usted y ayuda a los demás.

En resumen:


Sr. ciudadano de Medellín: Piense en función el bien común por una vez en su vida carajo¡¡¡¡¡


PEREIRANO100% 23-01-2011 15:01:26

Respuesta: Metro de Medellin;fin del tiquete sencillo preocupa
 
y nosotros los turistas q???

RICARDO69 23-01-2011 15:33:07

Respuesta: Metro de Medellin;fin del tiquete sencillo preocupa
 
Ya que Pereirano habla de eso: Hace poco estuve en Pereira, donde me sometí a una pequeña operación quirúrgica. Cuando quise usar el Metrobús, me salieron con la historia de la tarjeta y que no podía pagar un pasaje individual. También me dieron la prorrogativa de pedirle el favor a álguien que ya la tuviera para que me dejara cargar mi pasaje en su pase y que me esperara hasta que yo entrara. Gracias a Dios que las personas en esa bella ciudad son muy amables y una señora me colaboró y casi se queda conmigo media hora; pero esto no deja de ser un inconveniente. Resultado: Taxi , taxi y más taxi.

Ahora, si en el metro le dan la opción de comprar el individual, así sea más caro, está muy bueno, pues la gente que lo usa mucho, adquirirá la tarjeta y los beneficios serán grandes, pero que no dejen de pensar en los que no vivimos allá y que vamos esporádicamente.

+Wilfred 23-01-2011 18:25:17

Respuesta: Metro de Medellin;fin del tiquete sencillo preocupa
 
La Cívica es muy cómoda para los que usamos el Metro con más frecuencia. Sin embargo, me parece que se debe pensar también en los turistas y quienes lo usan con menor frecuencia y que se deben buscar maneras de facilitar su acceso a este medio de transporte.

zepp25 23-01-2011 20:16:16

Respuesta: Metro de Medellin;fin del tiquete sencillo preocupa
 
A nosotros los turistas que nos jodan!! :S

Hannibal Lecter 23-01-2011 20:41:48

Respuesta: Metro de Medellin;fin del tiquete sencillo preocupa
 
imagnese yo llegando mañana a la terminal del norte, voy con mi maleta pa la estacion caribe... y que demonios hago??

EricCartman 23-01-2011 22:20:06

Respuesta: Metro de Medellin;fin del tiquete sencillo preocupa
 
Cita:

La Cívica es muy cómoda para los que usamos el Metro con más frecuencia. Sin embargo, me parece que se debe pensar también en los turistas y quienes lo usan con menor frecuencia y que se deben buscar maneras de facilitar su acceso a este medio de transporte.
Cita:

A nosotros los turistas que nos jodan!! :S
Cita:

imagnese yo llegando mañana a la terminal del norte, voy con mi maleta pa la estacion caribe... y que demonios hago??
Pero recuerden que se va a seguir vendiendo un tiquete simple para este tipo de usuarios. O una tarjeta civica al portador.

zepp25 23-01-2011 22:23:28

Respuesta: Metro de Medellin;fin del tiquete sencillo preocupa
 
Cita:

Iniciado por EricCartman (Mensaje 5717012)
Pero recuerden que se va a seguir vendiendo un tiquete simple para este tipo de usuarios. O una tarjeta civica al portador.

Pero es más cara papá :P

paisafe 24-01-2011 08:37:13

Respuesta: Metro de Medellin;fin del tiquete sencillo preocupa
 
ahora de aposta no monto metro carajoooooooo.............


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:01:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02156 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO