DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Un millón de niños colombianos están por fuera del sistema escolar (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/386433-un-millon-de-ninos-colombianos-estan-por-fuera-del-sistema-escolar.html)

armando2007 23-01-2011 08:30:28

Un millón de niños colombianos están por fuera del sistema escolar
 
Un millón de niños colombianos están por fuera del sistema escolar
Caracol | Enero 22 de 2011

La ministra de Educación nacional, María Fernanda Campo, dijo que en Colombia hay más de un millón de niños y adolescentes que no asisten a las escuelas y colegios del país.

“A nivel nacional todavía tenemos un millón de niños por fuera del sistema, a pesar del extraordinario esfuerzo que hizo el gobierno anterior donde se crearon un millón trescientos mil nuevos cupos a nivel de preescolar, básica y media”, expresó la ministra.

Según Campo, las principales causas para que tanto niño esté por fuera del sistema escolar son la lejanía de los niños de las instituciones educativas, la dispersión geográfica de algunas comunidades y la pobreza.

Dijo que el compromiso del gobierno actual es el de crear seiscientos mil nuevos cupos que van a estar dirigidos a los niños mas pobres de Colombia, especialmente los de las zonas rurales donde se tienen las mayores deficiencias en el sector educativo.

Enlace: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1414953


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:35:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01565 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO