DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Cuba suspendió el servicio de correos hacia los EEUU (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/385306-cuba-suspendio-el-servicio-de-correos-hacia-los-eeuu.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 21-01-2011 08:40:48

Cuba suspendió el servicio de correos hacia los EEUU
 



Cuba suspendió el servicio de correos hacia los EEUU





Sin previo aviso, los Castro prohibieron el envío de correspondencia en desacuerdo con las regulaciones de seguridad tomadas por Washington. Miles de familias incomunicadas



http://america.infobae.com/adjuntos/...1/01/38835.jpg




La noticia de la suspensión fue dada a conocer el miércoles por la noche por el periódico digital Diario de Cuba, en Madrid, y el noticiero de América Tevé-Canal 41, en Miami.


Según fuentes consultadas por el diarioEl Nuevo Miami la medida sorpresiva podría ser en protesta por las medidas de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) ante las amenazas terroristas sobre los envíos postales.

Hasta el momento, las autoridades de los Estados Unidos y las cubanas se han mantenido herméticas sobre el asunto de la la repentina paralización del correo de la isla hacia la Unión Americana.

El Nuevo Herald destacó que el vocero del servicio postal de EU en el sur de Florida, Debbie Fetterly, aseguró que por el momento no se dará ningún anunció al respecto. De acuerdo con lo informado, hay una reunión de las autoridades del Servicio Postal con el Departamento de Estado y aún no hay informes.

Cuba y los Estados Unidos rompieron relaciones diplomáticas luego del embargo económico y comercial hacia la isla en 1961. Dos años después, quedó suspendido el servicio postal directo.


Debido a los intentos de grupos terroristas en noviembre para enviar paquetes con explosivos por el correo internacional estadounidense, TSA dispuso que los paquetes de más de una libra debían viajar hacia los Estados Unidos en aviones de carga. Cuba despacha sus envíos postales a través de Canadá y México.

A fines de noviembre, los cubanos suspendieron finalmente los envíos de toda la correspondencia hasta el 8 de diciembre. Residentes en la isla se quejaron de la devolución de sus cartas ordinarias y certificadas a los Estados Unidos.



Antes de que entraran en vigor las regulaciones de TSA, las autoridades cubanas habían insistido en discutir la correspondencia directa como parte de una agenda sobre la normalización del tráfico aéreo comercial, que actualmente opera con aviones fletados. Washington se opone debido a las disposiciones del embargo, aunque durante la última década ha mostrado interés en abrir canales para mejorar el servicio postal entre ambas naciones.




La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:41:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01948 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO