Sobre el desastre invernal: “YO ACUSO": J.E. robledo
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Sobre el desastre invernal: “YO ACUSO": J.E. robledo

Participa en el tema Sobre el desastre invernal: “YO ACUSO": J.E. robledo en el foro Politica y Sociedad.
Intervención del senador Jorge Enrique Robledo en el debate sobre los decretos de emergencia social, plenaria del Congreso, 17 de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Robledo dice que Petro "quiere que el Polo se ponga a la cola de Santos" ripley Politica y Sociedad 30 05-08-2010 11:57:33
Sobre la misma confusión de todas las veces: por Jorge Robledo. ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 1 26-07-2010 09:13:02
"La educación debe ser de alta calidad y financiada por el Estado", columna del senador Robledo Dr Strassman Politica y Sociedad 8 03-06-2010 18:36:35
Petro acusó a Juan M. Santos de contactar a las Farc para "salir" de Samper ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 2 22-04-2010 11:45:33

Like Tree5Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 09:39:59   #1
Shocked Sobre el desastre invernal: “YO ACUSO": J.E. robledo Calificación: de 5,00

Intervención del senador Jorge Enrique Robledo en el debate sobre los decretos de emergencia social, plenaria del Congreso, 17 de enero de 2001.

Los desastres naturales son más sociales que naturales. Casi todos los afectados son gente en la pobreza. El que ha regido y rige a Colombia es un régimen irresponsable, improvidente y negligente. Sí se advirtió oportunamente que buena parte de la catástrofe iba a ocurrir. Con la emergencia social, el gobierno se salta al Congreso.

Mientras que en el mundo ríos como el Misisipí, el Nilo, el Yangtzé, son fuentes de generación de riqueza, aquí resultan fuentes de desgracias. Las inundaciones en La Virginia, en la Depresión Momposina, en La Mojana, desastres anunciados. Desde mayo de 2009 advirtieron las comunidades del sur del Atlántico sobre el rompimiento del Canal del Dique. Lo que hoy estamos viendo en el Dique ya había sucedido hace más de veinte años sin que los gobiernos hubieran hecho nada. Los del distrito de riego del Norte del Valle también lo advirtieron. Yo acuso al anterior y a este gobierno. El desastre como una oportunidad neoliberal y plutocrática. Se privatiza a Ecopetrol con el pretexto del invierno.

Empezar llamándole la atención al doctor Germán Vargas Lleras porque aquí se acaba de hacer una denuncia gravísima (se refiere a la decisión del gobierno de aplazar las elecciones para la gobernación del Valle). En últimas, lo que se ha dicho, aun cuando no con la suficiente franqueza, es que en el caso del Valle se está violando la Constitución y la Ley con una lógica de decidir a la carta por parte del gobierno del presidente Santos. Lo ocurrido es de una gravedad inaudita. Esperemos que en algún momento haya una respuesta sobre ese caso.

En relación con los problemas del invierno voy a ser muy esquemático. Espero que apenas empiecen las sesiones extraordinarias citemos un debate de control político para poder hacer un análisis de fondo. Aquí hay hechos demasiado graves que están sucediendo y que debieran poder mirarse con la tranquilidad que hoy no hemos tenido, y además con tiempo para estudiar los documentos, porque desafortunadamente, señor ministro, prácticamente hoy nos entregaron los informes respectivos. El de diciembre nunca lo conocimos, y el de la semana pasada apenas nos lo entregaron hoy. Entonces pido que se haga un debate nacional en una plenaria del Senado para tratar este asunto.

Dos hechos iniciales. La gravedad del asunto no tiene discusión, y no voy a gastarme minutos valiosos señalando que se está ante un hecho muy grave. Hay afectados un número inmenso de compatriotas, los daños son descomunales, el sufrimiento que hay no tiene nombre, hay miles y miles de colombianos en unas condiciones infrahumanas, metidos en cambuches levantados con plásticos negros. Es lo primero que quiere dejar claro el Polo Democrático Alternativo, consciente del sufrimiento que se padece. Somos también claros en que se debe actuar con rapidez. Es más, en las regiones hay cada vez más el convencimiento de que el gobierno nacional está siendo lerdo a la hora de actuar y que los problemas no se están atendiendo con la diligencia debida, lo que aumenta el sufrimiento de esos compatriotas. Pero pongámonos de acuerdo en que hay que actuar y con la mayor celeridad. Sobre eso el Polo Democrático Alternativo no alberga ninguna duda.

Casi todos los afectados son gente en la pobreza

Decir sí, para deslindar campos, algo que nadie ha mencionado aquí, y es que estas tragedias, más que desastres naturales son desastres sociales. Porque la naturaleza actúa como le es propio a ella, una vez más fuerte, otra vez es más débil. Pero cuando se revisa de fondo el asunto, lo que se descubre es que aquí hay fenómenos económicos, sociales y políticos que son los que en últimas explican que la naturaleza se salga de control y provoque verdaderas catástrofes. Voy a poner un solo ejemplo para no hacerme largo: si uno mira a los damnificados por el invierno, la casi totalidad son pobres de solemnidad, gente en la miseria, en el pauperismo, gentes que finalmente sufren más por la pobreza que por el invierno, por estar localizados donde no deberían, porque sus viviendas no están construidas como se debería, etcétera. Luego insisto en acuñar mi frase: los desastres naturales más que desastres naturales son desastres sociales. Sociales, repito, en el sentido amplio, incluyo lo político, lo económico, de un régimen irresponsable, como lo es el colombiano, no de ahora, sino desde siempre, un régimen improvidente, negligente, que no atiende en forma adecuada los problemas de la ciudadanía y particularmente de las capas débiles.

Absolución que no cabe

Pero el punto es que hay que atender esta catástrofe y de afán. La pregunta que surge es cómo hacerlo. Es aquí donde empiezan los debates. El gobierno ha tomado la decisión de decretar la emergencia social apelando a un artículo de la Constitución Nacional, el 215. Ese artículo entraña por lo menos dos graves inconvenientes, el primero, que como solo se puede aplicar si se trata de un hecho sobreviniente, extraordinario, fuera de control, la propia declaratoria de la emergencia social contiene entonces una absolución política a este y a los anteriores gobiernos, que suelen presentarse ante el país diciendo que no es que gobiernen mal, no es que hagan mal las cosas, sino que el invierno fue muy fuerte y nadie estaba en la posibilidad de prevenirlo. Pero voy a demostrar cómo sí se advirtió oportunamente que buena parte de este desastre iba a pasar.

Y lo otro que no me gusta de la emergencia social, un hecho si se quiere más grave, es que con la emergencia social el gobierno se salta al Congreso. Se le arrebata al Congreso de la República su capacidad legisladora. Dicho en otras palabras, lo que se establece es una especie de dictadura constitucional. Ya van 26 normas que han debido pasar por el Congreso de la República y no lo han hecho. Y falta ver cuántas más va a tomar el Ejecutivo, aprovechando la posibilidad que significa el invierno. Y esto no genera ni el menor debate dentro de la coalición de gobierno, lo que me preocupa muchísimo. Se les quita al Senado y a la Cámara el derecho a legislar, en muchos casos de manera arbitraria. Y sin embargo, ninguno de los representantes a la Cámara ni senadores del oficialismo dice una palabra. Ni siquiera se preguntan los alcances de las medidas ni con qué limitaciones se está utilizando la emergencia.

Desastres anunciados

Digamos además que son todos desastres anunciados, senadores y representantes. ¿Alguien puede afirmar que es nuevo que se inunde el sur de Bolívar, la Depresión Momposina, o que en La Virginia se inunden los barrios? Los que somos del Eje Cafetero llevamos cincuenta o sesenta años viendo cómo se inundan los mismos barrios en La Virginia, barrios que colindan con otros que no se inundan y nunca se van a inundar. Y sin embargo, se nos aduce que estamos ante fenómenos sorpresivos. ¿Nos van a hacer creer que el desastre de La Mojana es nuevo? No.

El tema lo hemos tratado en la Comisión Quinta del Senado y hemos llegado a la conclusión de que Colombia es un país tan arrevesado, que debe haber muchos compatriotas que piensan que es una desgracia que haya agua, una desgracia que haya ríos. Mientras que en el mundo ríos como el Misisipí, el Nilo, el Yangtzé, son fuentes de generación de riqueza, aquí resultan fuentes de desgracias, porque hemos sido sistemáticamente mal gobernados.

Todos sabemos que la actual crisis tiene que ver con la deforestación. Pero ¿habrá alguien aquí que se atreva a argumentarme que el fenómeno de la deforestación es sobreviniente, extraordinario? ¿Nadie sabía que llevamos más de un siglo destruyendo las montañas de Colombia y tumbando los árboles? Todos sabemos que este desastre ha golpeado en la Costa con especial crudeza, porque las ciénagas han sido destruidas, y como esas eran áreas naturales de inundación de los ríos que han desaparecido, las aguas adquieren entonces más poder destructor. Y todos sabemos que la Drummond, en el Cesar, está destruyendo la Ciénaga de la Zapatosa sin que nadie diga nada sobre ese hecho monstruoso. O es que no sabemos, además, cómo es que se desecan las ciénagas y se hacen intervenciones indebidas en las márgenes de los ríos para agrandar haciendas sin ninguna consideración técnica. Luego ahí tampoco hay nada de extraordinario ni sobreviniente.

Y esos compatriotas que desde hace décadas viven en zonas de inundación, ¿también es un hecho novedoso? ¿Es sobreviniente que tantos pobres de Colombia hayan construido sus casas donde no se debe construir? ¿Fue una sorpresa que se derrumbara la montaña sobre el barrio popular en el norte del Valle de Aburrá? No, ministro, el milagro era que el barrio no se hubiera caído, lo raro era que hubiera durado tanto en ese sitio.

Y desde junio el Ideam, senadores y representantes, y aquí tengo todos los informes, empezó a decirle al gobierno nacional: ojo con el invierno de este año que va a ser muy duro, ojo que viene el fenómeno de La Niña. Y están los informes de junio, de julio, de agosto, que le advierten al gobierno nacional que la situación está cada vez peor, que es más seguro que se viene un desastre, que ojo, ojo, con la Depresión Momposina, con el Canal del Dique, todo eso consta en los documentos. El propio jefe del Estado fue a La Mojana a hablar de las inundaciones y si La Mojana ya estaba inundada en agosto de 2010, cómo iría a estarlo en noviembre y en diciembre cuando aumentaran el invierno y el fenómeno de La Niña. Y me van a decir que fue una sorpresa y nadie lo sabía. Aquí cualquier cosa se podrá decir, senador Benedetti, menos que estamos ante un hecho sobreviniente, un hecho del que no pudiera saberse que fuera a ocurrir.

Comentarios Facebook

__________________

_________________________________
ARTICULO 12. CONSTITUCION POLITICA. TRADUCCION LENGUAJE WAYÚU: "Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle el mal en su persona aunque piense y diga diferente........jaime Garzon qepd.
Dr Strassman no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Sobre el desastre invernal: “YO ACUSO": J.E. robledo

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 19-01-2011 , 09:45:18   #2
Denunciante Avanzado
 
Avatar de Dr Strassman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.006
Me Gusta Recibidos: 701
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 13 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 4237
Dr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene Igual
  
Ninja Respuesta: Sobre el desastre invernal: “YO ACUSO": J.E. robledo

La falla del Canal del Dique se advirtió


Me he tomado un tiempo en mirar con detenimiento el que puede ser el más grave daño de este fenómeno invernal y de esta negligencia e irresponsabilidad de los diferentes gobiernos, el rompimiento del Canal del Dique. Aquí tengo, senadores, enviados por habitantes de esa zona del país, recortes de prensa. Este, por ejemplo, del periódico La Libertad, de Barranquilla, ¡del 24 de mayo de 2009!, donde dice que había pánico en la región porque se pensaba que el Canal del Dique se iba a reventar por los efectos del invierno. Aquí tengo también un acta del 20 de mayo de 2009, en papel membreteado del Invías, hace año y medio, suscrita por el Invías y por todos los dirigentes gremiales del sector agropecuario del sur del departamento del Atlántico, en la cual estos vuelven a advertir que si el gobierno nacional no interviene con seriedad, el dique puede reventarse y causar un desastre como el que ya había provocado en 1987. Lo que hoy estamos viendo ya había sucedido hace más de veinte años sin que los gobiernos hubieran hecho nada. Miren ustedes cómo tituló el 30 de agosto de 2010 el periódico La Libertad: “Amenaza del Dique: Si se desborda es responsabilidad de Mintransporte e Invías, dicen los habitantes del Cono Sur del Atlántico” (ver http://moir.org.co/IMG/pdf/003.pdf). ¿Les vamos a decir, doctor Vargas Lleras, a esos compatriotas que hoy sufren que no se sabía que eso iba a pasar?

El Ministerio ni siquiera fue capaz de poner a un tipo en una moto o en un burro a caminar por el Canal del Dique y a estar pendiente de lo que pudiera suceder. Nada. Los alcaldes, me cuentan, mandaron propuestas para fortalecer las defensas de los municipios del sur del Atlántico y el Ministerio de Transporte de este gobierno, del doctor Juan Manuel Santos, apenas las aprobó el 5 de diciembre, cuando el Dique ya se había roto y cuando, por supuesto, la medida se convertía en una burla cruel.

Juicio de responsabilidades

No puedo hacer aquí una cosa distinta que acusar al régimen de toda esta tragedia, al gobierno anterior, el del presidente Álvaro Uribe, y también a este, en la medida de las proporciones, porque no hicieron lo que tenían que hacer. Colombia no puede seguir siendo el país en donde pasa de todo y nadie responde. 25 mil muertos en Armero y nadie respondió. Sucede esta emergencia invernal y nadie responde. La gente del R.U.T., el distrito de riego del Norte del Valle, le advirtió desde hace rato al gobierno nacional que se iban a reventar los diques (ver http://www.roldanillo-valle.gov.co/...). Arreglarlos costaba en ese momento 4 mil millones de pesos. Hoy atender la emergencia vale 40 mil millones de pesos.

En estas circunstancias no se sorprendan, congresistas y colombianos, si la Corte Constitucional, que va a estudiar en detalle todos estos hechos, los analiza cuidadosamente y concluye que no se está ante hechos sobrevinientes, que no se está ante hechos sorpresivos, sino que se está ante hechos que habían sido anunciados oportunamente de una u otra manera.

El desastre como una oportunidad neoliberal

Habrá tiempo para examinar más detenidamente los decretos y los detalles. Afortunadamente acordamos hoy que sería un tema que se miraría en su debida oportunidad. Pero desde ya tengo varias inquietudes, ministro: ¿no encontraron ustedes en toda la Costa Atlántica, ni en el Partido Liberal, ni en Cambio Radical, ni el Partido Conservador, ni en el PIN, ni en todas las fuerzas del uribo-santismo, una sola persona que pudiera encabezar ese instrumento de reconstrucción que nombraron y hubo que conseguirse un cachaco? Sé que es un asunto menor, pero tiene por supuesto su importancia política. Porque les digo que al Polo Democrático Alternativo le sobra en la Costa Atlántica gente capaz para encabezar un proceso como este.

Me a, y he de decirlo con franqueza, la lógica plutocrática de la dirección de la reconstrucción. Entre todos los 45 millones de colombianos, solo un banquero, y qué banquero, era el indicado para acometer esa empresa. Y con toda tranquilidad el decreto dispone que cinco de la empresa privada en la junta de reconstrucción.

¿Cinco de la empresa privada? Casi la mitad. No hay alcaldes, no hay gobernadores, no hay gente del común, pero sí cinco voceros de la empresa privada. Entonces me asalta una duda, y hay que decirlo con franqueza, sobre esa insistencia tan grande de que estos desastres son una oportunidad. Y pregunto: una oportunidad para qué, para quién, cómo es que se van a hacer las cosas. ¿Se trata de que el proceso de la reconstrucción sea un además un gran negocio en que unos cuantos se ganen toda la plata del mundo sacrificando lo que deberían ser los recursos ciudadanos? Son asuntos que vamos a mirar con detenimiento a lo largo de este proceso. Y se pone como ejemplo la reconstrucción del Forec, la reconstrucción de Armenia tras el sismo, que me tocó ver de cerca. Y son ya muchas las denuncias que han salido en la prensa. El ejemplo que ponen no es el mejor. Más les valdría buscar otros ejemplos de procesos que hayan resultado mejores que lo que resultó el proceso de la reconstrucción de Armenia.

Y sobre los decretos, voy a comentar uno solo por la brevedad del tiempo. Me parece por completo inaceptable que se le diga al Congreso de Colombia que la decisión de aumentar la privatización de Ecopetrol se explica por este asunto. Todos los colombianos supimos que el presidente Juan Manuel Santos propuso aumentar la privatización de Ecopetrol antes de sobrevenir este fenómeno, todos lo oímos y lo sabemos, y con otro propósito diferente. Se alcanzó incluso a presentar aquí en diciembre un proyecto de ley para adelantar la privatización de Ecopetrol. Y entonces uno se pregunta de qué es de lo que se trata este cuento. Con el pretexto del invierno y con el pretexto de que nadie se atreve a decir ni pío porque de pronto lo acusan de ser enemigo de los pobres que están en los cambuches, entonces aquí nada se puede discutir.

En esa trampa no va a caer el Polo Democrático Alternativo. Le vamos a decir al pan, pan y al vino, vino, y si alguien va a manipular nuestras posiciones y nuestros puntos de vista, aceptamos el debate. Pero considero absolutamente inaceptable que se utilice el proceso de la emergencia para adelantar la privatización de Ecopetrol.

Privatización que, entre otras cosas, ministro Vargas Lleras, ustedes tienen aquí votos de sobra para adelantar por la vía ordinaria del Congreso sin ningún problema. En 30 ó 40 días ustedes pueden aprobarlo, pero haciendo un trámite democrático, respetuoso de los derechos del Senado y de la Cámara, donde los congresistas, incluidos los de ustedes, puedan opinar. Y no con esta idea del baculazo, del pupitrazo, del tipo dictatorial que, repito, significan las emergencias en el ordenamiento jurídico, así sean constitucionales, cosa que no discuto mientras no diga nada en contra la Corte Constitucional.

Entonces miren ustedes cómo, sin entrar a analizar los demás decretos, qué liebre la que salta, que sapo inmenso: 30 por ciento de Ecopetrol va a quedar privatizado, matando la gallina de los huevos de oro, porque Ecopetrol es la gallina de los huevos de oro. Nadie le transfiere más recursos al Estado que Ecopetrol. Y la sabiduría de esta tecnocracia neoliberal encabezada por el ministro Echeverri consiste en vender la gallina de los huevos de oro. Y la van a vender a menos precio, acuérdense de mí, como vendieron a menos precio el primer 10 por ciento. Y le van a hacer un daño inmenso a la valoración de las acciones de esa empresa y esa plata no va a aparecer de manera inmediata, porque todos sabemos que es un proceso complejo y que si esa plata le termina llegando a la reconstrucción lo hará quién sabe cuándo.

Estos lo digo simplemente para llamar en forma muy cordial a todo el Congreso, a la Cámara y al Senado, para que la segunda parte de este debate, que hoy no se hizo, en torno a si era conveniente o no adelantar esta decisión de la emergencia social, la segunda parte, la de los decretos, por lo menos, esa sí la hagamos con tranquilidad y se nos permita argumentar y razonar y proponer modificaciones y mirar cosas. Porque eso, que es solo lo que tiene de viso democrático esta pequeña revisión, se va a resolver mediante el pupitrazo y las ordenes burocráticas que salgan desde la Casa de Nariño, muy mal le está yendo al Congreso de la República de Colombia en esta etapa del gobierno del doctor Juan Manuel Santos.

__________________

_________________________________
ARTICULO 12. CONSTITUCION POLITICA. TRADUCCION LENGUAJE WAYÚU: "Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle el mal en su persona aunque piense y diga diferente........jaime Garzon qepd.
Dr Strassman no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-01-2011 , 10:02:02   #3
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.365
Me Gusta Recibidos: 6710
Me Gustado Dados: 2762
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Sobre el desastre invernal: “YO ACUSO": J.E. robledo

Hay ocasiones en las que he respaldado a Robledo, pero hay otras en las que simplemente es demasiado arrogante y se cree con derecho de decir qué es bueno y qué no. En esta intervención sinceramente dio pena.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-01-2011 , 11:08:09   #4
Banned
Denunciante Importante
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.732
Me Gusta Recibidos: 776
Me Gustado Dados: 2026
Ingreso: 23 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 67337
chorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Sobre el desastre invernal: “YO ACUSO": J.E. robledo

definitivamente este señor si esta fuera de lugar

chorfan no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-01-2011 , 11:14:05   #5
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Tyler Durden
Me Gusta Tyler Durden apoya: Denunciando
Tyler Durden apoya: Zona Chistes
Tyler Durden apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 84.022
Me Gusta Recibidos: 91469
Me Gustado Dados: 36776
Ingreso: 21 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 118
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 937009
Tyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 18

  
Predeterminado Respuesta: Sobre el desastre invernal: “YO ACUSO": J.E. robledo

Oportunista, mejor proponga algo útil para aliviar la situación de estas personas en vez de aprovechar esta calamidad para atacar a sus rivales políticos y figurar... Vergonzoso lo de este señor.

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-01-2011 , 11:21:18   #6
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de DJuank
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.112
Me Gusta Recibidos: 1297
Me Gustado Dados: 4731
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 49629
DJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foro
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Sobre el desastre invernal: “YO ACUSO": J.E. robledo

El sujeto no sabe sino criticar, criticar y criticar, pero nunca tiene propuestas o soluciones más allá de la teoría y las hipótesis.

DJuank no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-01-2011 , 11:25:03   #7
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Tyler Durden
Me Gusta Tyler Durden apoya: Denunciando
Tyler Durden apoya: Zona Chistes
Tyler Durden apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 84.022
Me Gusta Recibidos: 91469
Me Gustado Dados: 36776
Ingreso: 21 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 118
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 937009
Tyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 18

  
Predeterminado Respuesta: Sobre el desastre invernal: “YO ACUSO": J.E. robledo

Cita:
Iniciado por DJuank83 Ver Mensaje
El sujeto no sabe sino criticar, criticar y criticar, pero nunca tiene propuestas o soluciones más allá de la teoría y las hipótesis.
Si cae cara, es malo; si cae sello, no es bueno...
Si esa actitud no es mamertismo no sé qué será...

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-01-2011 , 11:47:24   #8
Denunciante Fiel
 
Avatar de zepp25
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.727
Me Gusta Recibidos: 481
Me Gustado Dados: 1067
Ingreso: 28 sep 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 37481
zepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Sobre el desastre invernal: “YO ACUSO": J.E. robledo

El que no quiera entender que no entienda, el que no quiera escuchar que no escuche y así.

Sopa y seco fue que les dio.

zepp25 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-01-2011 , 12:07:26   #9
Denunciante Importante
 
Avatar de cesar coy
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.581
Me Gusta Recibidos: 5641
Me Gustado Dados: 5212
Ingreso: 25 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 89704
cesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Sobre el desastre invernal: “YO ACUSO": J.E. robledo

La denuncia en si misma es un aporte valido. Si veo que el conductor del bus va borracho tengo todo el derecho a denunciarlo y exigir que pare, AUNQUE yo no sepa manejar el bus.
Que tal que todos tuvieramos que tener la solucion a un problema para poderlo comentar....las soluciones solo las encuentra la sociedad despues de debatirlo por largo rato; aunque haya "iluminados" que impongan su criterio como solucion definitiva (segun ellos) a un problema.

cesar coy no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-01-2011 , 12:19:53   #10
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.365
Me Gusta Recibidos: 6710
Me Gustado Dados: 2762
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Sobre el desastre invernal: “YO ACUSO": J.E. robledo

Cita:
Iniciado por zepp25 Ver Mensaje
El que no quiera entender que no entienda, el que no quiera escuchar que no escuche y así.

Sopa y seco fue que les dio.
Entendí claramente y lo que él está denunciando es que supuestamente se va a privatizar todo Ecopetrol, lo cual es falso porque el 80% sigue perteneciendo al Estado. Las críticas de Robledo van más hacia el sistema neoliberal que hacia la manera como se está atendiendo la emergencia, esa intervención fue tacada de burro.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:11:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,24535 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO