DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   la muerte de 2 estudiantes en cordoba es el resultado de la reactivacion del paramilitarismo (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/383579-la-muerte-de-2-estudiantes-en-cordoba-es-el-resultado-de-la-reactivacion-del-paramilitarismo.html)

Dr Strassman 18-01-2011 11:56:08

la muerte de 2 estudiantes en cordoba es el resultado de la reactivacion del paramilitarismo
 
que esta pasando en cordoba?????

El asesinato de dos estudiantes en Córdoba es la punta del iceberg de una desmovilización "para" improvisada.

http://www.youtube.com/watch?v=P1-oe...ature=youtu.be

Dr Strassman 18-01-2011 11:57:00

Respuesta: la muerte de 2 estudiantes en cordoba es el resultado de la reactivacion del paramilitari
 
Caracol Radio le cuenta la historia de violencia y muerte que hay detrás de cada una de las 36 personas asesinadas en el departamento en lo corrido de 2011, según el observatorio del crimen de la gobernación de Córdoba.

Empezamos por el caso de tres campesinos que el cuatro de enero fueron acribillados en el municipio de Planeta Rica. En horas de la tarde, del martes 4 de enero, una banda llegó hasta una finca ganadera para secuestrar a todos sus trabajadores. Alcanzaron a llevarse a siete personas y tras una persecución de la policía dejaron abandonaron a cuatro de ellas.

En la noche, los tres campesinos que se llevaron aparecieron muertos. Eran Vladimiro Armando Guillín, John Mercado Barcha y Carlos Alfredo Mercado. Dos días antes habían llegado provenientes del municipio de San Marcos en Sucre a trabajar en esa finca ganadera, conocida como La Chequera. Habían sido contactados por el administrador de esa finca.

John Mercado nació en Miraflores en Majagual, vivìa en San Marcos, tenía 23 años y era padre de un bebe de 28 dìas de nacido. Su viuda, Katherine, nos contó cómo era John:

“Cuando yo estaba embarazada el se levantaba a las cinco a hacerme el desayuno, el no quería que hiciera oficio, a las seis se iba a trabajar, llegada a las dos de la tarde; El bebé nació el 16 de diciembre, igualitico a él y lo mataron”.

A Mercado lo contactaron para trabajar en una finca a través de su primero Carlos Alfredo Mercado, a quien también mataron. Con él se subió a un camión el 2 de enero de la 1 de la tarde y 48 horas después los acribillaron.

“La verdad, que lo mataron, le sacaron un ojo, los dientes, la cara se la acabaron toditica”, agregó la viuda.

Carlos Mercado tenía 35 años y 7 hijos. Había estado trabajando en Bogotá hasta diciembre como obrero de construcción. Regresó a Sucre para estar cerca de su familia. Vladimir Armando Guillín, el otro asesinado, tenía 19 años. Sólo estaba buscando trabajo y encontró la muerte en la Finca La Chequera.

Con las pruebas recopiladas en el lugar de los hechos la Policía solicitó a un juez medidas de aseguramiento. Las autoridades señalan a la banda de ‘Los paisas’ como responsables de esa masacre y dicen tener identificadas a tres personas que no han sido detenidas aún.

+Wilfred 18-01-2011 12:07:20

Respuesta: la muerte de 2 estudiantes en cordoba es el resultado de la reactivacion del paramilitari
 
Reactivación? Ellos siempre estuvieron ahí. Dejaron las AUC pero se organizaron en otros grupos que hoy se conocen como bandas criminales. El paramilitarismo nunca se acabó, eso es lo que quiso hacer creer la Seguridad Democrática.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:02:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01705 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO