DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   La nueva bomba de Wikileaks: Ex banquero suizo entrega secretos bancarios sobre cuentas de famosos (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/382991-la-nueva-bomba-de-wikileaks-ex-banquero-suizo-entrega-secretos-bancarios-sobre-cuentas-de-famosos.html)

Tyler Durden 17-01-2011 13:39:54

La nueva bomba de Wikileaks: Ex banquero suizo entrega secretos bancarios sobre cuentas de famosos
 
Julian Assange, fundador del sitio Wikileaks, dijo hoy que revelará datos confidenciales bancarios de unas 2.000 personas, entre ellas políticos, empresarios y multimillonarios de distintos países, tras haber aceptado información secreta del ex banquero suizo Rudolf Elmer.
El ex banquero, que entregó dos discos compactos a Assange en una conferencia de prensa en Londres, dijo que quiere exponer la evasión impositiva generalizada antes de viajar a Suiza, donde afronta un proceso en la justicia local por violar la ley de secreto bancario.
Aunque no nombró a las personas involucradas, Elmer dijo que los CD contienen información de unos 40 políticos, además de empresarios, multimillonarios internacionales y personalidades del mundo del arte.
En la conferencia de prensa en Londres, Elmer entregó a Assange la información que, según dijo, contiene los datos de cuentas bancarias de empresarios y otras personas "con alto nivel adquisitivo".
El ex banquero suizo manifestó que los documentos incluyen datos de personas en Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania, Austria, Asia y "muchos sitios más".
Elmer, despedido en 2002 del banco suizo Julius Baer por revelar información confidencial, afirmó que entregó los documentos a Wikileaks "para educar a la sociedad".
"Considero que como banquero tengo el derecho de denunciar lo que es incorrecto. Estoy en contra del sistema. Sé cómo opera el sistema y sé el día a día de este negocio. Desde ese punto de vista, quería que la sociedad supiera lo que sé. Está dañando nuestra sociedad", agregó.
"He tratado de contactar a las autoridades y los medios en mi batalla contra los bancos. Pero nada ha pasado. Wikileaks es mi última esperanza", declaró Elmer, y confirmó que los discos cubren cuentas de tres bancos, entre ellos de su ex empleador.
Por su parte, Assange, cuyo sitio sigue publicando los 250.000 documentos secretos del departamento de Estado norteamericano, elogió la actitud del ex banquero para revelar prácticas ilegales del sector financiero.
El australiano lucha en Londres contra una extradición a Suecia por supuestos abusos sexuales contra dos mujeres, en una causa cuyas audiencias se iniciarán el 7 de febrero.
Assange afirmó hoy durante la conferencia de prensa que los nombres de los evasores serán publicados por Wikileaks en las próximas dos semanas, una vez que los datos hayan sido verificados.
En su primera ponencia pública sobre el sitio desde que recibió la libertad condicional, el australiano afirmó: "Habíamos lidiado con el banco Julius Baer en 2008, en ese entonces el tema tuvo su mayor prominencia. No es un nuevo asunto para nosotros".
"He leído algunos de los informes de Elmer. El es claramente un informante de buena fe y, por ello, siento que teniendo en cuenta nuestro vínculo pasado en el caso tenemos la responsabilidad para apoyarlo en este asunto", agregó.
Elmer debe enfrentar el miércoles a una corte de Zurich por cargos de coerción y violación de las estrictas leyes de secreto bancario en Suiza.
La conferencia de prensa se llevó a cabo en el Frontline Club de Londres, el club de periodistas donde Assange pasó las últimas dos noches antes de ser detenido el mes pasado por la policía británica.


http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20110117155235205144.html

Mashiro 17-01-2011 13:45:27

Respuesta: La nueva bomba de Wikileaks: Ex banquero suizo entrega secretos bancarios sobre cuentas d
 
Cita:

Iniciado por Tyler Durden (Mensaje 5684622)

"Considero que como banquero tengo el derecho de denunciar lo que es incorrecto. Estoy en contra del sistema. Sé cómo opera el sistema y sé el día a día de este negocio. Desde ese punto de vista, quería que la sociedad supiera lo que sé. Está dañando nuestra sociedad", agregó.

:)

Cita:

Iniciado por Tyler Durden (Mensaje 5684622)
He tratado de contactar a las autoridades y los medios en mi batalla contra los bancos. Pero nada ha pasado. Wikileaks es mi última esperanza", declaró Elmer, y confirmó que los discos cubren cuentas de tres bancos, entre ellos de su ex empleador.

Triste darse cuenta de que la función de las autoridades y los medios es muy distinta a lo que pensamos.

ricardo271988 17-01-2011 13:50:06

Respuesta: La nueva bomba de Wikileaks: Ex banquero suizo entrega secretos bancarios sobre cuentas d
 
mas de q hablar de wikileaks, gracias por la info, a la espera de la nueva informacion

FRY 17-01-2011 15:57:49

Respuesta: La nueva bomba de Wikileaks: Ex banquero suizo entrega secretos bancarios sobre cuentas d
 
vamos a esperar los nombres!

Athos a secas 17-01-2011 16:17:51

Respuesta: La nueva bomba de Wikileaks: Ex banquero suizo entrega secretos bancarios sobre cuentas d
 
Bueno, cuando hablan de bancos y banqueros la cosa toma otra dimensión.

Tyler Durden 17-01-2011 16:26:36

Respuesta: La nueva bomba de Wikileaks: Ex banquero suizo entrega secretos bancarios sobre cuentas d
 
Vamos a tener tema de conversación para rato otra vez de cuenta de Wikileaks...

DJuank 17-01-2011 18:09:22

Respuesta: La nueva bomba de Wikileaks: Ex banquero suizo entrega secretos bancarios sobre cuentas d
 
Cita:

Iniciado por Tyler Durden (Mensaje 5684622)

Assange afirmó hoy durante la conferencia de prensa que los nombres de los evasores serán publicados por Wikileaks en las próximas dos semanas, una vez que los datos hayan sido verificados.

¿Y cómo los verifica?

¿Contra qué lista o qué otra fuente de información los contrasta?

¿Cómo sabe que las cuentas en paraísos fiscales tienen como propósito la evasión?

Pura lista salida del revanchismo de un ex-empleado, y si no se la han querido publicar en otros medios será precisamente porque no hay forma de corroborar su autenticidad.

Mañana mismo me hago un documento en excel y se la vendo a Assange con los nombres de importantes políticos mundiales que han pagado prostitutas.

armando2007 18-01-2011 07:19:46

Respuesta: La nueva bomba de Wikileaks: Ex banquero suizo entrega secretos bancarios sobre cuentas d
 
Cita:

Iniciado por DJuank83 (Mensaje 5685910)
¿Y cómo los verifica?

¿Contra qué lista o qué otra fuente de información los contrasta?

¿Cómo sabe que las cuentas en paraísos fiscales tienen como propósito la evasión?

Pura lista salida del revanchismo de un ex-empleado, y si no se la han querido publicar en otros medios será precisamente porque no hay forma de corroborar su autenticidad.

Mañana mismo me hago un documento en excel y se la vendo a Assange con los nombres de importantes políticos mundiales que han pagado prostitutas.

Porque crees que se le llaman Paraísos Fiscales DJuank83?? Porque sus oficinas quedan en lugares paradisiacos??? No es por eso DJuank83.

Como siempre Vos de abogado del diablo en defensa de los poderosos. Tus defensas y opiniones me recuerdan mucho a Abelardo de La Espriella.

Dìsculpa Tyler mi atrevimiento, pero anexó más información de este ex banquero:

Rudolf Elmer, el banquero que cambió de bando

El antiguo ejecutivo del banco suizo Julius Baer lleva desde que fue despedido en 2002 luchando contra las malas prácticas del secreto bancario
EL PAÍS - Madrid - 17/01/2011

Desde que Rudolf Elmer fue despedido en 2002 de su puesto de jefe de operaciones en la filial del banco suizo Julius Baer del paraíso fiscal de las Islas Caimán tras ocho años en el cargo, su vida ha estado centrada en conseguir que el secreto bancario se rija por principios morales y éticos, una labor filantrópica que, según asegura, realiza para redimirse tras años ayudando a las grandes fortunas y a las entidades financieras a ocultar su patrimonio. "El secreto bancario es el robo más grande de la historia de la humanidad y tiene consecuencias catastróficas para las personas más pobres de la tierra", afirma Elmer, de 55 años y nacionalidad suiza, en una presentación colgada en su página web, que funciona como una propia Wikileaks desde 2005 contra la opacidad financiera y que, según añade, no paga ni recibe un céntimo por esta información.

Las razones que le han llevado a poner en marcha esta campaña contra las malas artes en los bancos radicados en paraísos surgen de lo que ha visto durante sus 33 años de experiencia en el sector. Según asegura, durante este tiempo ha trabajado en hasta seis entidades ubicadas en limbos fiscales. Desde su cargo como alto ejecutivo, afirma que ayudó a ocultar decenas de miles de millones de políticos, instituciones financieras y organismos multinacionales que deberían haber sido empleados en mejorar la educación, la sanidad o las pensiones de "millones de personas humildes" de todo el mundo. "Por este motivo soy un culpable, un testigo, un informante, un activista y un reformador", afirma para justificar su lucha contra la opacidad financiera. Desde la orilla contraria, Julius Baer asegura que lo que mueve a Elmer es la venganza por su despido y porque no fue capaz de que los tribunales condenasen al banco suizo a pagar la millonaria indemnización que reclamaba su antiguo directivo.

La entidad prescindió de Elmer en 2002 después de detectar una filtración de datos sobre sus clientes en las Islas Caimán. Tal y como ordenaba la política del Julius Baer, el por entonces jefe de operaciones de su filial en este archipiélago del Caribe y varios de sus compañeros que tenían acceso a la información fueron sometidos al detector de mentiras para aclarar su implicación. En el caso de Elmer, los resultados no fueron del todo satisfactorios, por lo que fue despedido.

Tras pleitear contra el banco por una indemnización y montar su propia web contra el secreto bancario, Elmer se dio a conocer al gran público en 2008 tras ser acusado de filtrar a una desconocida por aquel entonces Wikileaks una lista de clientes del Julius Baer en las Islas Caimán. Esta información, que estaba en poder de la web de Julian Assange desde 2005, acabó en manos de diversos medios de comunicación y llegó al Fisco de Estados Unidos y Alemania, a lo que el banco respondió con una denuncia ante los tribunales. El juez de San Francisco encargado del caso tomó la decisión de cerrar cautelarmente la web de Wikileaks, aunque el resultado de esta decisión fue, precisamente, que los datos que contenía el portal se multiplicaron por las páginas de cientos de activistas. En cualquier caso, Elmer, que denunció a su vez que tanto él como su familia estaban siendo vigilados por encargo del Julius Baer, negó reiteradamente ser el autor de las filtraciones a los medios.

Donde sí que quedó clara la mano de este antiguo banquero fue en Estrasburgo. Ese mismo año, Elmer denunció ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos el secreto bancario de Suiza. Según argumentó ante la corte, las leyes financieras del país permiten a las instituciones financieras ocultar sus "delitos de cuello blanco" como la evasión de impuestos. La principal conclusión a la que llegó Elmer es que la impunidad que ofrece este marco jurídico y la posibilidad que da a los testigos a guardar silencio en caso de que se ponga en riesgo el secreto bancario hacen imposible un juicio justo. Además, se comprometió a presentar ante el Tribunal documentación que prueba que el banco para el que trabajaba era consciente de que estaba facilitando la comisión de un delito fiscal.

No obstante, mientras su denuncia en el Tribunal de Derechos Humanos se ha quedado en un limbo judicial, su antiguo jefe le ha denunciado por robo de documentación sensible ante la Justicia suiza, que quiere extraditarlo al país para ser juzgado. El propio Elmer ha anunciado que abandonará el exilio para comparecer ante la justicia de su país este año. El caso de Julius Baer contra Wikileaks fue archivado en 2008.

Enlace: http://www.elpais.com/articulo/econo...pepueco_15/Tes


docku 18-01-2011 11:31:25

Respuesta: La nueva bomba de Wikileaks: Ex banquero suizo entrega secretos bancarios sobre cuentas d
 
Me gusta lo ke esta pasando...pero......eso esta muy bueno como para ser verdad....será ke hay gato encerrado? recordemos ke wikileaks puede ser usado como fue usado el 9/11 pero a nivel de internet...que es exactamente lo ke eeuu kiere, tener control absoluto sobre la web...por que actualmente es una de las pocas cosas en las que no tiene control absoluto......

DJuank 18-01-2011 15:43:43

Respuesta: La nueva bomba de Wikileaks: Ex banquero suizo entrega secretos bancarios sobre cuentas d
 
Cita:

Iniciado por armando2007 (Mensaje 5689101)
Porque crees que se le llaman Paraísos Fiscales DJuank83?? Porque sus oficinas quedan en lugares paradisiacos??? No es por eso DJuank83.

Como siempre Vos de abogado del diablo en defensa de los poderosos. Tus defensas y opiniones me recuerdan mucho a Abelardo de La Espriella.

Entonces TODA cuenta que se crea en las Islas Caimán (que a propósito, son territorio británico) tiene como propósito la evasión fiscal de su país de origen... se lo voy a explicar porque se nota que aquí el que no sabe es usted, cómo funciona y qué propósitos tiene la creación de una cuenta en dichos "paraísos fiscales".

1. Se llaman paraísos fiscales porque están exentos de cualquier gravamen en el país o territorio en el que se tiene la cuenta, quiere decir que, si tengo una cuenta en Islas Caimán, el gobierno británico no me va a cobrar un impuesto o gravamen por mi cuenta, pero ojo, EL GOBIERNO BRITÁNICO, que ejerce la soberanía tributaria en dicho paraíso fiscal (porque existen otros varios en el mundo, y no sólo de cuentas bancarias)

2. A pesar de tener la cuenta en un paraíso fiscal, eso no me exime de pagar impuestos EN MI PAÍS, porque tener esa cuenta y el monto depositado en ella acrecenta mi patrimonio, luego deberé declararla en mi declaración de renta (Colombia) Existen muchos colombianos con cuentas en las famosas islas y en otros paraísos fiscales para las cuentas bancarias, entre ellos obviamente Santo Domingo, Ardila Lule, Sarmiento, etc, y esas cuentas y el monto que tienen allí depositado entra a contar a la hora de hacer su declaración de patrimonio y otros. Ahora, tienen la plata allí porque en ese territorio no van a pagar ningún tipo de gravamen por tener la plata (es decir, no le van a pagar a los ingleses, en el caso de Islas Caimán) en cambio, si la dejan en Colombia o en otro país o territorio NO PARAÍSO FISCAL, tendrán que pagar los impuestos propios de la banca en ese país.

3. Por lo general, los paraísos fiscales bancarios, tienen además un secretismo riguroso sobre los nombres, dueños y demás datos de sus cuentas (transacciones, montos, flujos, etc) por lo que, EN CASO DE QUERER EVADIR IMPUESTOS EN EL PAÍS DE ORIGEN DEL TITULAR, es bastante fácil hacerlo, debido a que a la hora de que las autoridades tributarias me quieran investigar, les va a ser muy difícil hallar mi cuenta en Islas Caimán o cualquier otro paraíso fiscal que tenga el beneficio del secreto.

4. Por lo anterior, es que al señor Iván Rojas y su hermanito, les pillaron una cuenta en Islas Caimán, que el señor Rojas no declaró en el momento en que tomó posesión de su cargo como Senador, aludiendo que estaba a nombre de su mamá. Pero ello no significa que TODA persona que tenga una cuenta en un paraíso fiscal bancario sea un evasor; simplemento traslada su plata allí porque le sale más barato tenerla allí, pero no por eso la plata desaparece a la hora de hacer su declaración de renta (alguien de buena fe, porque como digo, es fácil ocultar la plata en esos territorios, pero no porque sean paraísos fiscales, sino por el secretismo)

5. Se nota que usted no tenía ni idea de esto, por eso mi pregunta: ¿cómo saber que el fin de una persona que tenga su cuenta en algún paraíso fiscal es la de evadir impuestos en su país y no la de (como se supone que es) abaratar costos fudiciarios? Porque como le digo, muchos colombianos tienen cuentas allí, pero ello no significa que todos las tengan con el fin de evadir impuestos en Colombia.

En vez de estar insultando con insinuaciones (paraísos porque las oficinas quedan en "sitios paradisíacos") tómese la molestia de enterarse un poco de aquello de lo que va a hablar u opinar, porque si no, termina por embarrarla, como lo acaba de hacer, y dejar relucir su ignorancia.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:13:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03146 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO