Chávez plantea devolver controvertidos poderes especiales en mayo
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Chávez plantea devolver controvertidos poderes especiales en mayo

Participa en el tema Chávez plantea devolver controvertidos poderes especiales en mayo en el foro Politica y Sociedad.
Chávez plantea devolver controvertidos poderes especiales en mayo El mandatario venezolano recibió poderes especiales del anterior Parlamento por 18 meses. ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La FIFA saca a los árbitros controvertidos para fase final / Oscar Julian Ruiz Sigue en el Mundial Sasuke. Noticias Mundialistas 7 29-06-2010 19:04:45
Chávez pide a la "Reina" Isabel devolver Las Malvinas QUEMANTANALETA Politica y Sociedad 25 25-02-2010 22:25:58
Chávez pidió a Reino Unido devolver islas Malvinas WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 11 19-02-2010 17:39:14
A Devolver La Plata!!! / NO es sobre DMG !!! OoOops !!! Politica y Sociedad 2 27-03-2009 11:04:13
Chávez lanzará en mayo "El Vergatario", el móvil más barato del mundo *ADRiiA/N* Noticias Tecnologicas 12 08-03-2009 19:31:17

Respuesta
Antiguo , 15:56:05   #1
Lluvia Chávez plantea devolver controvertidos poderes especiales en mayo Calificación: de 5,00

Chávez plantea devolver controvertidos poderes especiales en mayo



El mandatario venezolano recibió poderes especiales del anterior Parlamento por 18 meses.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que el primero de mayo podría devolver los poderes especiales que le otorgó el anterior Parlamento en forma de una controvertida Ley Habilitante que le permite legislar por decreto hasta mediados de 2012.

"El Gobierno somete a consideración de la Asamblea que el primero de mayo si pudiéramos ya haber terminado, acelerando las leyes que estamos haciendo y para que nadie vaya a sentirse limitado (...) os devuelvo la Ley Habilitante", dijo Chávez en su primera comparecencia en el Parlamento tras el regreso de la oposición.

El anterior Parlamento concedió poderes especiales a Chávez por 18 meses para que afrontara la emergencia por las lluvias a menos de tres semanas para finalizar su mandato, en un acto criticado por la oposición por considerar que hipotecaba las atribuciones del nuevo Legislativo que asumió el 5 de enero.
"Os la devuelvo. No tengo ningún problema. Voy a trabajar más duro y más rápido", dijo Chávez. "Ahorita dirán algunos: reculó Chávez otra vez. El que quiera pensar eso que piense eso. Chávez lo que va es pa'lante", gritó en medio del aplauso de la bancada oficialista.

Chávez añadió dirigiéndose al vicepresidente del Gobierno, Elías Jaua: "Elías, en cinco meses podemos hacer todas las leyes para enfrentar la emergencia, no tengo ningún problema". "Cuatro o cinco meses bastan. Lo que necesito son instrumentos especiales para enfrentar la emergencia. Tenemos 120.000 damnificados en refugios y decenas de miles viviendo en barrios en situaciones de mucho riesgo", expresó el gobernante.

"¿Es que nadie lo ve?", dijo Chávez en alusión directa a los diputados opositores y a cuantos han criticado la ley y la han interpretado, según dijo, como un mecanismo "dictatorial".

La Ley Habilitante también ha sido objeto de controversia con la comunidad internacional y motivo de discordia entre Caracas y la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo secretario general, José Miguel Insulza, dudó del carácter democrático de esas atribuciones.

Para Insulza, no está "dentro del espíritu ni en la letra" de la Carta Democrática Interamericana el que "un Congreso que se va pueda atarle las manos al Congreso que llega", comentarios que fueron calificados de "injerencia" por Caracas, que acusó al jefe del mecanismo de alinearse con la política de Estados Unidos.

La nueva Asamblea Nacional, que se instaló el pasado 5 de enero para el quinquenio 2011-2016, está formada por 98 diputados del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), 65 de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y 2 del partido Patria Para Todos (PPT), una escisión del chavismo.

Chávez reitera propuesta hecha a Obama para normalizar relación
El presidente venezolano, Hugo Chávez, recordó hoy que mantiene la disposición de normalizar las relaciones con Estados Unidos, tal y como se lo manifestó en abril de 2009 al gobernante de ese país, Barack Obama.
Durante la presentación, Chávez relató que así se lo expresó a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, durante un encuentro casual en la toma de posesión de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, el pasado 1 de enero.

"¿Me permite que maneje directamente con usted el tema de nuestro embajador?, dijo Chávez que le preguntó Clinton de manera sorpresiva, a lo que él respondió: "Yes, yes. I want (sí quiero, en inglés)".
"Y le dije: dígale a Obama que esta mano que le doy a usted ahora se la repito allá y que lo que hablamos en Trinidad y Tobago está en pie", añadió hoy el presidente venezolano.

En abril de 2009, Chávez y Obama se dieron la mano durante la V Cumbre de las Américas, celebrada en Trinidad y Tobago, gesto que fue interpretado entonces como una posibilidad de que las relaciones entre ambos países iban a entrar en una fase de normalización tras las crisis vividas durante el mandato de George W. Bush (2001-2009).

Chávez se refirió al asunto al hacer notar que en el acto de presentación del balance de su gestión durante 2010, en la Asamblea Nacional, no estaba el embajador de Estados Unidos.
"Notamos la ausencia de algunos embajadores, entre ellos el de Estados Unidos. Nosotros quisiéramos tener aquí al embajador de Estados Unidos", dijo el presidente venezolano.
Chávez completó el inciso manifestando su voluntad de tener "buenas relaciones con todos los países del mundo".

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos se encuentran en un punto bajo por la decisión de Caracas de no permitir el ingreso del embajador designado por Washington, Larry Palmer, después de que este afirmara, en un cuestionario ante el Senado estadounidense, que la moral de los militares en Venezuela está baja.
Ese com
entario y otro sobre la necesidad de investigar la presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela llevaron al Gobierno de Venezuela a retirar el plácet, lo que fue respondido por Washington con la retirada del visado para el embajador venezolano en ese país, Bernardo Álvarez.

Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Chávez plantea devolver controvertidos poderes especiales en mayo

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
asamblea venezolana, chavez, ley habilitante, poderes especiales

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:08:05.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06492 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO