El Congreso comenzará el 2011 con "lluvia" de proyectos
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El Congreso comenzará el 2011 con "lluvia" de proyectos

Participa en el tema El Congreso comenzará el 2011 con "lluvia" de proyectos en el foro Politica y Sociedad.
Si la legislatura pasada fue histórica por la cantidad de proyectos que se tramitaron en el Congreso, este nuevo año ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Si te mamaste de ser "como su hermano", "mejor amigo" o su "osito de peluche"; entra acá Tyler Durden SoLo PaRa ELLoS 77 29-04-2012 22:47:33
Que vieja tan quejona ni que le estuvieran metiendo """la s verga"""" KRASH OVER Videos 7 18-12-2011 20:28:50
Misterio por "lluvia" de pájaros muertos WeBMaSTeR_ShEvI Animales y Mascotas 8 03-01-2011 20:13:48
Avalancha de proyectos económicos en el Congreso RELOAD Politica y Sociedad 2 24-03-2010 20:36:04
Quien Tiene "Bajo Lluvia" «M○n!n ®e£○ðл Reggaeton 4 25-04-2006 23:15:32

Respuesta
Antiguo , 20:17:11   #1
Predeterminado El Congreso comenzará el 2011 con "lluvia" de proyectos Calificación: de 5,00

Si la legislatura pasada fue histórica por la cantidad de proyectos que se tramitaron en el Congreso, este nuevo año no vaticina un descanso para los congresistas ya que les espera más de una veintena de proyectos entre reformas constitucionales, leyes estatutarias y leyes ordinarias, que deberán ser debatidas con igual o mayor rigor como se hizo en el segundo semestre del 2010.

El primer reto que tendrá que asumir a partir de este 16 de marzo, cuando regresen las actividades legislativas al Congreso, será el Plan Nacional de Desarrollo en las comisiones primeras conjuntas. La trascendencia de este proyecto radica en que contiene el plan de gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Según el presidente de la Cámara, Carlos Alberto Zuluaga, el propósito para este año es "seguir trabajando con bases muy firmes para generar confianza frente a la agenda legislativa con el pueblo colombiano"

Zuluaga manifestó que espera "seguir construyendo esa confianza con el pueblo colombiano y sacar adelante una agenda de reconstrucción de muchos temas que el propio Gobierno debe presentar. Tenemos segunda vuelta de sostenibilidad fiscal, tenemos segunda vuelta de regalías, Plan Nacional de Desarrollo, tenemos el proyecto de Ecopetrol, entre muchos más".

Otro de los proyectos es la Ley de Víctimas, la cual ya hizo trámite por la Cámara y será debatida ahora en Senado. De allí se espera que se fije una fecha definitiva que establezca a partir de qué año son reconocidas como víctimas las personas a quienes cobija. Se acordó que desde 1991, pero no se descartan modificaciones.

Otro tema es la Ley de Tierras con la que se busca lograr una mayor equidad en la repartición de las mismas y el plan de ordenamiento territorial que definirá la organización político administrativa que adopte el Estado para gobernar y los cambios en la ocupación física del territorio.

Por el lado de la educación, al Ministerio le queda pendiente impulsar la reforma a Ley 30 de 1992, una tarea que inició la anterior jefe de esa cartera, Cecilia María Vélez. Sin embargo, la actual ministra, María Fernanda Campo, anunció que propondría al Congreso una reforma "más estructural", por lo que el proyecto radicado por Vélez quedó congelado en la Comisión Sexta del Senado para ser revisado.

Y a pesar de que ya pasó a sanción presidencial la reforma ordinaria a la salud, ésta no quedará completa si el Gobierno no logra que pase el proyecto de Ley Estatutaria que pretende modificar el derecho fundamental a la salud, para garantizar que se preste el servicio a toda la comunidad con equidad. Dicha iniciativa tendrá que ser aprobada en un comienzo por las comisiones primeras de Senado y Cámara, y luego pasar a plenaria. No obstante, se espera que este proceso sea complejo, ya que la Academia Nacional de Medicina, las Sociedades Científicas y las asociaciones de pacientes se mostraron en contra de la iniciativa

En 2011, el Congreso también deberá ocuparse de la segunda vuelta del proyecto que suprime la Comisión Nacional de Televisión, Cntv. Según el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, "este organismo se convirtió en un ente muy costoso para la Nación y sin independencia institucional", por ello celebró que el Gobierno Santos haya tomado la decisión de avanzar en esta iniciativa.

Más iniciativas Otro proyecto que se debatirá y que también fue radicado por el Gobierno es el que busca separar los ministerios de Interior y de Justicia; Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y Protección Social, así como otorgar facultades extraordinarias al Presidente para modificar la estructura de la administración central.

De igual forma, se espera que se tramite en la Cámara el proyecto de seguridad ciudadana, el cual incluye modificaciones a los códigos Penal, de Procedimiento Penal y de Infancia y Adolescencia. Asimismo, la iniciativa incorpora cambios a las medidas relacionadas con la extinción del dominio.

Otra será la reforma política, ya que en el proyecto que se aprobó no se contemplaron varios puntos que casi hacen que el aprobado se cayera. Por esa razón, el Gobierno radicará uno nuevo que espera llene el vacío del anterior.

También se debatirá la Reforma a la Justicia y sus temas como la eliminación del Consejo Superior de la Judicatura y la creación del Consejo Superior Judicial, que estará conformado por una Sala de Gobierno y por una gerencia de la Rama Judicial. La Sala de Gobierno estará integrada por 7 miembros, los presidentes de las Cortes, sus delegados y un delegado más de magistrados y jueces.

Ese proyecto entrega restricciones en materia de tutelas con el fin de racionalizar el uso de ese instrumento legal y preservar la especialidad, al igual que establece la procedencia de tutelas contra providencias judiciales, despejando cualquier discusión al respecto. Asimismo, se espera que dentro de la reforma a la justicia se incluya un capítulo especial para la Comisión de Acusación, la cual ha manifestado que necesita reformarse.

Comentarios Facebook

__________________
firma editada no permitida
Rick1 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El Congreso comenzará el 2011 con "lluvia" de proyectos

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 11-01-2011 , 23:16:07   #2
Denunciante Gomozo
 
Avatar de ◣_◢ вa∂вσуѕ ◣_◢
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.559
Me Gusta Recibidos: 326
Me Gustado Dados: 85
Ingreso: 10 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 7567
◣_◢ вa∂вσуѕ ◣_◢ es un pozo de sabiduria◣_◢ вa∂вσуѕ ◣_◢ es un pozo de sabiduria◣_◢ вa∂вσуѕ ◣_◢ es un pozo de sabiduria◣_◢ вa∂вσуѕ ◣_◢ es un pozo de sabiduria◣_◢ вa∂вσуѕ ◣_◢ es un pozo de sabiduria◣_◢ вa∂вσуѕ ◣_◢ es un pozo de sabiduria◣_◢ вa∂вσуѕ ◣_◢ es un pozo de sabiduria◣_◢ вa∂вσуѕ ◣_◢ es un pozo de sabiduria◣_◢ вa∂вσуѕ ◣_◢ es un pozo de sabiduria◣_◢ вa∂вσуѕ ◣_◢ es un pozo de sabiduria◣_◢ вa∂вσуѕ ◣_◢ es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado Respuesta: El Congreso comenzará el 2011 con "lluvia" de proyectos

Sobre el congreso prefiero no opinar gracias por la informacion...

◣_◢ вa∂вσуѕ ◣_◢ no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
2011, colombia, congreso, legislatura, politica, proyectos

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:59:24.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07114 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO