El Papa lanza duras criticcas contra Occidente
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El Papa lanza duras criticcas contra Occidente

Participa en el tema El Papa lanza duras criticcas contra Occidente en el foro Politica y Sociedad.
En un duro ataque contra el laicismo dominante en las sociedades de Occidente, el Papa esgrimió ayer fuertes argumentos tradicionalistas ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Brasil lanza campaña contra explotación infantil durante Mundial Sasuke. Noticias 0 02-10-2010 01:17:35
Obsesion el islam contra occidente ʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ Politica y Sociedad 0 07-08-2010 11:38:32
'El Papa rompió el silencio contra la pederastia', dice cardenal Kasper WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 27-03-2010 22:11:55
Seguridad democrática: punta de lanza en contra de América del Sur e-che Politica y Sociedad 2 01-12-2009 13:50:35
Microsoft lanza ataque contra promotores de publicidad dañina WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 0 18-09-2009 14:27:05

Like Tree1Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 09:36:04   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 221
Me Gusta Recibidos: 228
Me Gustado Dados: 116
Ingreso: 07 mar 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 3116
ricardo271988 tiene mucho para estar orgullosoricardo271988 tiene mucho para estar orgullosoricardo271988 tiene mucho para estar orgullosoricardo271988 tiene mucho para estar orgullosoricardo271988 tiene mucho para estar orgullosoricardo271988 tiene mucho para estar orgullosoricardo271988 tiene mucho para estar orgullosoricardo271988 tiene mucho para estar orgullosoricardo271988 tiene mucho para estar orgullosoricardo271988 tiene mucho para estar orgullosoricardo271988 tiene mucho para estar orgulloso
  
Kaffeetrinker 2 El Papa lanza duras criticcas contra Occidente Calificación: de 5,00

En un duro ataque contra el laicismo dominante en las sociedades de Occidente, el Papa esgrimió ayer fuertes argumentos tradicionalistas al denunciar que países que dan mucha importancia a la tolerancia y al pluralismo consideran marginal, extraña y hasta desestabilizadora a la religión.


En un largo discurso a los 178 embajadores y representantes de los países acreditados ante la Santa Sede, Benedicto XVI fue más contundente al acusar a Occidente de “amenazar” a la libertad religiosa marginalizándola en la sociedad . “Se tiende a considerarla como un factor sin importancia, extraño a la sociedad moderna o incluso desestabilizador, y se busca impedir su influencia en la vida social”.


Desde que ascendió al trono de San Pedro, en abril 2005, el Papa intensificó las campañas contra el relativismo y el laicismo que empujan a la indiferencia religiosa a millones de cristianos, basándose en la defensa de las libertades individuales.


El Papa hizo “un recorrido general” por “el mundo entero”. Recordó que en la Jornada de la Paz del 1 de enero dijo que “el camino fundamental para la construcción de la paz es la libertad religiosa”.


Pero ayer en sus juicios críticos contra los países occidentales, que son las sociedades del mundo que más respetan la pluralidad de las creencias religiosas, el tradicionalismo del Papa le hizo criticar con énfasis otras “manifestaciones de marginación”, especialmente de los cristianos. Por ejemplo, “el desterrar de la vida pública fiestas y símbolos religiosos como la exposición pública del crucifijo por respeto a los que pertenecen a otras religiones o no creen”.



Así se limita en realidad el derecho de los creyentes “a la pública expresión de la fe” y se cortan las raíces culturales y la cohesión social de muchas naciones, afirmó.


Entre las amenazas a la libertad religiosa el Papa incluyó a “algunos países” de América Latina, que no identificó, porque aprueban leyes “que crean un monopolio estatal” en las escuelas.


El pontífice afirmó que los gobiernos latinoamericanos deben promover sistemas educativos “que respeten el derecho de las familias a decidir la educación de sus hijos”. Recordó que muchos países de la América Latina celebran los doscientos años de su independencia. “Es una ocasión propicia para recordar la contribución de la Iglesia Católica en la formación de la identidad nacional”.


El Papa lanzó un garrotazo especial contra el gobierno socialista español, que el Vaticano considera prácticamente enemigo de la Iglesia. Benedicto visitará España por tercera vez en agosto, mientras que ha ido solo una vez en cinco años de pontificado a América Latina (Brasil).



Sin dar nombres, dijo que hay países europeos que han impuesto “la participación en cursos de educación sexual o cívica que trasmiten una concepción de la persona y de la vida pretendidamente neutra, pero que en realidad reflejan una antropología contraria a la fe y a la justa razón”.


El vocero vaticano, padre Federico Lombardi, le aclaró a la agencia noticiosa EFE que “el Papa se refería de manera implícita a lo sucedido en España”, donde ya hubo protestas por la edición de manuales sobre sexualidad a los escolares y por una nueva materia de Educación para la Ciudadanía.


A Cuba el Papa le pidió “reforzar el diálogo” con la Iglesia , que va cada vez mejor y permitió liberar a numerosos presos políticos.


Benedicto XVI también miró a Oriente, donde el panorama es bastante trágico para los cristianos . Evocó los atentados mortales contra fieles en Irak y Egipto, reclamó la abolición de la ley contra la blasfemia en Pakistán y pidió salvar de la muerte a la campesina católica Asia Bibi, de 45 años, condenada por “haber insultado a Mahoma”.


El Papa concluyó al “reafirmar con fuerza que la religión no constituye un problema para la sociedad, no es un factor de perturbación o de conflicto”. La Iglesia “no busca privilegios” sino “cumplir con libertad” su misión.

(Diario Clarin 11 de enero de 2011)

Comentarios Facebook

ricardo271988 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El Papa lanza duras criticcas contra Occidente

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 11-01-2011 , 10:32:45   #2
Denunciante Adicto
 
Avatar de santiago®
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 16.177
Me Gusta Recibidos: 3449
Me Gustado Dados: 7693
Ingreso: 12 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 311743
santiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: El Papa lanza duras criticcas contra Occidente

y sigue en el siglo antepasado

__________________



santiago® no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-01-2011 , 12:18:09   #3
Denunciante Fanático
 
Avatar de JOHN777
Me Gusta JOHN777 apoya: Zona Rotten
JOHN777 apoya: Zona Rotten
JOHN777 apoya: Zona Rotten
Estadisticas
Mensajes: 18.882
Me Gusta Recibidos: 6085
Me Gustado Dados: 3836
Ingreso: 19 nov 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 536629
JOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El Papa lanza duras criticcas contra Occidente

Entre las amenazas a la libertad religiosa el Papa incluyó a “algunos países” de América Latina, que no identificó, porque aprueban leyes “que crean un monopolio estatal” en las escuelas.


NO PUES..CON NOMBRES Y ARMAMOS LA POLEMICA CUCHO....ESO DE PONERSE COMO VIEJITAS...NAHHHHHHHHH..CON NOMBRES Y LISTO..

__________________
Y Corrimos toda la noche, entre malezas..entre muerte... y al primer rayo de la luna llena...descubrmos que ya no eramos los corderos de Dios..nos habiamos trasformado en los lobos de ODIN...


siguea Zona Rotten en:
clik aqui arriba

JOHN777 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:15:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,15929 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO