Protestas en Bolivia se tornan violentas
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Protestas en Bolivia se tornan violentas

Participa en el tema Protestas en Bolivia se tornan violentas en el foro Politica y Sociedad.
Manifestaciones de miles de personas y vandalismo contra entidades estatales y sociales marcaron ayer las protestas en Bolivia contra el ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Violentas explosiones provocaron tsunami en el Sol MiL0 Discusiones Generales 1 19-12-2010 21:20:33
Venezuela sufre más muertes violentas que Irak o México Lirikal Flow Politica y Sociedad 3 23-08-2010 17:29:39
Mujeres + protestas! FRY El + y La + Linda(o) 8 04-04-2010 17:57:15
BOLIVIA | Numerosos enfrentamientos Aumentan los actos de violencia en Bolivia a dos días de las el W.Shockley Politica y Sociedad 0 04-12-2009 20:05:04
Cesar acciones violentas por 3 ó 4 meses para 'emprender negociación', sugiere Uribe a las Farc Tyler Durden Politica y Sociedad 0 03-04-2009 19:35:21

Like Tree1Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 09:08:20   #1
Shocked Protestas en Bolivia se tornan violentas Calificación: de 5,00

Manifestaciones de miles de personas y vandalismo contra entidades estatales y sociales marcaron ayer las protestas en Bolivia contra el aumento del costo de los carburantes aplicado por el gobierno de Evo Morales.

Juntas vecinales, pequeños comerciantes, transportistas y maestros participaron en las marchas, que en las ciudades de La Paz y El Alto fueron multitudinarias. El saldo fue de 15 heridos policías en las protestas para recriminar al gobierno de Morales el alza en el precio de los combustibles de entre 57 y 82% para las gasolinas y el diesel, que son de consumo masivo.
Los mayores actos de violencia ocurrieron en El Alto donde los manifestantes incendiaron y saquearon por completo las oficinas estatales del cobro de peaje en la autopista a La Paz, tras apedrear sedes vecinales, municipales y sindicales oficialistas.
La Policía fue rebasada completamente en el lugar del peaje, donde apareció una persona encapuchada y armada con un rifle que dijo ser de origen indígena y pidió a Morales que anule la subida de los carburantes.
El alcalde paceño, el opositor Luis Revilla, convocante de una protesta vespertina y dirigente del Movimiento sin Miedo, ex aliado de Morales, alentó la movilización, pero explicó que él no sería quien la encabezaría para que el acto preservara su esencia “ciudadana”. Los miles de manifestantes ocuparon el centro paceño e intentaron ingresar a la Plaza Murillo, donde se ubican los palacios Ejecutivo y Legislativo, pero fueron repelidos con gases lacrimógenos y golpeados por la Policía.
Los transportistas y las juntas vecinales corearon estribillos para pedir la renuncia de Morales, al que acusan de tomar el mismo tipo de medidas “neoliberales” que él criticaba y de favorecer a las petroleras con el aumento de los combustibles. Por su parte, Morales dijo ayer que si el fuera dirigente sindical rechazaría también el denominado “gasolinazo”, si bien como mandatario debe cuidar la economía del país. “Si fuera dirigente, yo también haría eso, entiendo la situación del dirigente sindical. Pero si somos realistas, eso es permitir que el Estado pierda plata”, precisó Evo.

http://www.eluniversal.com.mx/internacional/71086.html

Comentarios Facebook

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Protestas en Bolivia se tornan violentas

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 31-12-2010 , 10:03:09   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.365
Me Gusta Recibidos: 6710
Me Gustado Dados: 2762
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Protestas en Bolivia se tornan violentas


__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 31-12-2010 , 12:23:17   #3
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Tyler Durden
Me Gusta Tyler Durden apoya: Denunciando
Tyler Durden apoya: Zona Chistes
Tyler Durden apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 84.022
Me Gusta Recibidos: 91469
Me Gustado Dados: 36776
Ingreso: 21 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 118
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 937009
Tyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 18

  
Predeterminado Respuesta: Protestas en Bolivia se tornan violentas

Manifestantes bolivianos queman una bandera de Venezuela y estatua del Che


Manifestantes bolivianos quemaron hoy una bandera de Venezuela en La Paz y una estatua del guerrillero argentino cubano Ernesto Che Guevara en El Alto durante la jornada de protestas en Bolivia contra el alza del precio de carburantes.
La bandera venezolana fue bajada de un mástil al pie de una estatua de Simón Bolívar en el centro de La Paz y quemada entre gritos contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, aliado del mandatario boliviano, Evo Morales.
En El Alto, otro grupo de manifestantes hizo una fogata a los pies de una estatua del guerrillero construida con chatarra, y a quien admira el presidente izquierdista Morales.
Asimismo, manifestantes también atacaron las sedes de los cocaleros y del partido de Morales, el Movimiento Al Socialismo (MAS), en la ciudad central de Cochabamba.
Este jueves juntas vecinales, comerciantes, transportistas y maestros participaron en marchas, bloqueos y movilizaciones en esas ciudades, además de Oruro, Tarija y Santa Cruz.
Son organizaciones que tradicionalmente apoyaban a Morales, pero que hoy recriminaron su decisión de subir entre el 57 y 82% el precio de las gasolinas y el diesel.
En El Alto, los manifestantes además incendiaron y saquearon las oficinas estatales del cobro de peaje en la autopista a La Paz y apedrearon sedes vecinales, municipales y sindicales oficialistas.
El ministerio de Gobierno (Interior) informó que en las protestas 15 policías resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, la mayoría en Cochabamba (10), cuatro en El Alto y uno en La Paz.
La Policía detuvo a 16 personas en Cochabamba y cinco en El Alto.
El ministro de esta cartera, Sacha Llorenti, dijo en rueda de prensa que está "profundamente indignado" por los actos "vandálicos" de la jornada en una protesta que, a su juicio, fue dirigida el alcalde opositor de La Paz, Luis Revilla, ex aliado de Morales.
Llorenti hizo un llamado a la calma a la población y explicó que la policía está movilizada para garantizar la seguridad. EFE

__________________
.
.
.
.


Última edición por Tyler Durden; 31-12-2010 a las 12:26:08
Tyler Durden no está en línea   Responder Citando
Antiguo 31-12-2010 , 12:30:20   #4
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.365
Me Gusta Recibidos: 6710
Me Gustado Dados: 2762
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Protestas en Bolivia se tornan violentas

Cuando un pueblo vota por venganza ahí se ven las consecuencias...

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif

Última edición por +Wilfred; 31-12-2010 a las 12:32:06
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 31-12-2010 , 17:27:20   #5
Novato
 
Avatar de caius
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 67
Me Gusta Recibidos: 47
Me Gustado Dados: 3
Ingreso: 04 oct 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 172
caius el Usuariox se nos esta haciendo popularcaius el Usuariox se nos esta haciendo popular
  
Predeterminado Respuesta: Protestas en Bolivia se tornan violentas

pocas cosas le tendria uno que envidiar a bolivia, pero sin duda una de ellas es que son un pueblo que no se deja meter los dedos en la boca y que reacciona ante lo que considera injusto, aqui aumentan el salario minimo en 3.4% y el transporte que tenemos que coger para trabajar aumentaron la pendejada de 8.3% y no decimos nada

caius no está en línea   Responder Citando
Antiguo 31-12-2010 , 18:17:33   #6
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.365
Me Gusta Recibidos: 6710
Me Gustado Dados: 2762
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Protestas en Bolivia se tornan violentas

Cita:
Iniciado por caius Ver Mensaje
pocas cosas le tendria uno que envidiar a bolivia, pero sin duda una de ellas es que son un pueblo que no se deja meter los dedos en la boca y que reacciona ante lo que considera injusto, aqui aumentan el salario minimo en 3.4% y el transporte que tenemos que coger para trabajar aumentaron la pendejada de 8.3% y no decimos nada
Suficiente se ha tenido con la campaña de desprestigio contra quienes se oponen a lo injusto para amedrentar a la gente y que simplemente se logre anuencia ante las injusticias. El día que la gente pierda el miedo, ese día empezará a cambiar Colombia.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-01-2011 , 14:07:04   #7
Denunciante Adicto
 
Avatar de santiago®
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 16.177
Me Gusta Recibidos: 3449
Me Gustado Dados: 7693
Ingreso: 12 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 311743
santiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Protestas en Bolivia se tornan violentas

por ahi escuche que tambien para hacerle la contra a esa alza, queria aumentar los salarios. A ver cuanto le aguanta la economia de esa forma

__________________



santiago® no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
bolivia, combustibles, crisis, desmanes, evo morales, protestas

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:29:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,11348 seconds with 19 queries

Search Engine Optimization by vBSEO