El Vaticano tendrá un “Banco Central”
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El Vaticano tendrá un “Banco Central”

Participa en el tema El Vaticano tendrá un “Banco Central” en el foro Politica y Sociedad.
Benedicto XVI aprueba leyes para impedir el lavado de dinero y aplicar las directivas europeas e internacionales La larga batalla ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El banco del vaticano, acusado de blanqueo de dinero FerguZ Politica y Sociedad 9 15-12-2010 10:57:55
OVNIS Sobrevuelan el Vaticano el 7 de Junio de 2010. Avistamiento de OVNIS en el Vaticano gatillazo Enigmas y Misterios 4 20-06-2010 22:03:34
'Europa vive la situación más difícil desde la II Guerra': Banco Central Europeo (BCE) CooPahe Economia y Comercio 2 18-05-2010 09:11:57

Like Tree4Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 15:41:25   #1
Disco Fever Dance Inferno El Vaticano tendrá un “Banco Central” Calificación: de 5,00

Benedicto XVI aprueba leyes para impedir el lavado de dinero y aplicar las directivas europeas e internacionales



La larga batalla de Benedicto XVI para normalizar las finanzas vaticanas ha llegado a su objetivo con la promulgación de dos leyes para prevenir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo a través del banco del Vaticano, incorporar las directivas de la Unión Europea y crear un «banco central» del Vaticano que coordinará la vigilancia con las autoridades internacionales, publica hoy ABC.es.
Las nuevas normas, que serán publicadas hoy, convertirán el Estado Vaticano en un ejemplo de transparencia. Del mismo modo que, a base de instalar paneles solares sobre el aula de las audiencias y de plantar un gran bosque para la absorción de dióxido de carbono en Europa central, Benedicto XVI convirtió el Vaticano en el Estado mas ecológico del mundo, el Papa ha terminado sus «deberes» para convertirlo también en el más transparente desde el punto de vista de las leyes financieras internacionales.
El Instituto para las Obras de Religión (IOR), que actúa en la práctica como el banco oficial del Vaticano tendrá que poner fin al uso de cuentas corrientes anónimas por personas que no sean entidades oficiales católicas como son las diócesis y las órdenes religiosas, o empleados de la Santa Sede. El IOR actuará también de modo más transparente en la administración de los fondos del Vaticano y de muchas entidades católicas, que invierten sus fondos en las bolsas internacionales para obtener una rentabilidad.
Entrar en la «lista blanca»
El Vaticano presenta hoy jueves una novedosa Carta Apostólica de Benedicto XVI sobre «prevención y lucha contra las actividades ilegales en los terrenos financiero y monetario», así como una «ley sobre prevención y lucha contra el lavado de dinero procedente de actividades criminales y contra la financiación del terrorismo», según adelantó ayer la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
La temática es completamente distinta, por no decir opuesta, a la actividad habitual de Benedicto XVI, centrada en documentos sobre espiritualidad, Sagrada Escritura, actividades asistenciales, derechos humanos, evangelización, etc.
Pero en el Estado más pequeño del mundo, el Papa es el legislador único, y por lo tanto le corresponde a él promulgar las normas que pondrán en práctica la «Convención monetaria» firmada el 19 de diciembre de 2009 con la Unión Europea en Bruselas y también las medidas consensuadas con la OCDE a lo largo de numerosas reuniones en París para que el Vaticano pueda entrar en la «lista blanca» de países que cooperan plenamente en la lucha contra el blanqueo de dinero de organizaciones criminales y contra la financiación de organizaciones terroristas, prioritaria a partir del 11 de septiembre de 2001.
El pequeño Estado de la Ciudad del Vaticano tendrá su «banco central» como autoridad de vigilancia y de coordinación internacional. Hoy se hará público el estatuto de la Autoridad de Información Financiera (AIF) que se encargara de esas tareas.
El Vaticano empezará a cumplir también las directivas europeas relativas a la acuñación de euros con la efigie del Papa en cantidad suficiente para que no tengan un precio superior al nominal como objetos para coleccionistas numismáticos.
Hasta ahora el Estado Vaticano utilizaba el euro y acuñaba sus monedas mediante acuerdos bilaterales con Italia que permitían seguir aprovechando los euros para coleccionistas como una fuente de ingresos, igual que hace con los sellos del Vaticano, muy apreciados por filatélicos de todo el mundo.
Los «euros del Papa» entrarán en circulación a través de pagos a los empleados del Vaticano, el supermercado y la farmacia del pequeño Estado, así como las oficinas de correos de la plaza de San Pedro, la tienda de la Librería Editorial Vaticana, etc.
El Vaticano reiteró hace unas semanas que mantendrá su independencia económica «fuera de la jurisdicción de otros bancos centrales», léase el de Italia, y también su autonomía. Lo que abandonará, en cambio, es la opacidad, que ha llevado a muchos os en el pasado y a intervenciones recientes de la Justicia italiana para poner fin a actividades que no están permitidas en su territorio nacional.

FUENTE: www.elintransigente.com

Comentarios Facebook

_Ninja Asesino_ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El Vaticano tendrá un “Banco Central”

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 31-12-2010 , 03:31:27   #2
Denunciante Distinguido
 
Avatar de karenalga
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.886
Me Gusta Recibidos: 37
Me Gustado Dados: 4844
Ingreso: 11 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 11901
karenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Respuesta: El Vaticano tendrá un “Banco Central”

vea pues!!!

__________________



Por cada uno de nosotros que caiga en batalla...
Diez tomaran su lugar!
Nada puede enfrentarse al poder de nuestra fé.

Por Terra!
Por el Emperador!
Por el Imperio del Hombre!
Guardia Imperial....Marchad!



http://www.youtube.com/watch?v=3zmCeazo288
karenalga no está en línea   Responder Citando
Antiguo 31-12-2010 , 03:45:42   #3
Denunciante Notable
 
Avatar de Luisypher
Me Gusta Luisypher apoya: Zona Politica
Luisypher apoya: Zona Musical
Luisypher apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 7.658
Me Gusta Recibidos: 1412
Me Gustado Dados: 8459
Ingreso: 21 sep 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 116400
Luisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Ninja Respuesta: El Vaticano tendrá un “Banco Central”

El nuevo Banco Central del Vaticano, esto me huele a revivir antiguos malos hábitos seculares

Tal vez algunos recuerden el enorme escándalo que protagonizaron el banco Ambrosiano y el mentado banco del Vaticano.


Por acá les dejo un enlace via Wikipedia, para que se ilustren.

http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Ambrosiano


A veces, esas tan buenas intenciones traen algo oscuro debajo del sobaco, en este caso debajo de la axila papal de Benedicto XVI.


__________________
EL PIRATA APORTA Y OPINA
LE GUSTA EL BUEN ROCK&METAL
SIEMPRE PELEA POR SU BOTÍN

Luisypher no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
benedicto, vaticano

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:33:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,17222 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO