DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   EE.UU. le revoca la visa al embajador de Venezuela en Washington (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/372743-ee-uu-le-revoca-la-visa-al-embajador-de-venezuela-en-washington.html)

Tyler Durden 30-12-2010 15:18:03

EE.UU. le revoca la visa al embajador de Venezuela en Washington
 
Estados Unidos revocó la visa del embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez, confirmó un vocero del Departamento de Estado.
El funcionario, Mark Toner, culpó al gobierno venezolano de la situación.
"Dijimos que habría consecuencias cuando el gobierno venezolano revocó el acuerdo sobre nuestro nominado (a embajador de Estados Unidos en Caracas), Larry Palmer. Hemos tomado una acción apropiada, proporcional y recíproca", indicó.
La noticia de la medida adoptada por Washington se conoció iniciamente este miércoles cuando la reveló por Twitter el vicecanciller venezolano Temir Porras.
En su cuenta @temirporras, el funcionario escribió: "Confirmo. USA (EE.UU.) revocó la visa del Embajador Bernardo Álvarez".
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reavivó la disputa diplomática con EE.UU. en un discurso el pasado martes, y retó a Washington a "cortar relaciones diplomáticas" por la situación generada con el recientemente nominado embajador Palmer.


Chávez ha reiterado en repetidas ocasiones que no permitirá el ingreso de Palmer al país, por haber "irrespetado" a su gobierno.
clic Lea: EE.UU.-Venezuela: Chávez no quiere al embajador de Obama
El corresponsal de BBC Mundo en Washington, Carlos Chirinos, se comunicó con el Departamento de Estado, donde se le informó que "por normas legales estadounidenses" ningún funcionario puede comentar sobre el estatus de la visa de ninguna persona.
Mientras tanto BBC Mundo no ha logrado establecer comunicación telefónica con la embajada de Venezuela en Washington, aunque en la mañana del miércoles le informaron a nuestro corresponsal que el embajador estaba fuera de EE.UU.
Retroceso


La corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Yolanda Valery, señaló que con estos acontecimientos, termina de concretarse otro retroceso en las relaciones bilaterales, cuyo reestablecimiento costó importantes esfuerzos a la diplomacia de las dos naciones.
Aunque parecía inevitable, bajo el principio de reciprocidad, que el embajador venezolano terminara siendo expulsado de Estados Unidos, había la esperanza en círculos diplomáticos venezolanos de que no se llegara a ese extremo.

Algunos aquí todavía creían posible que Washington cambiara su decisión de enviar a Larry Palmer como su representante en Caracas, señaló Valery.


Ésa hubiera sido la única manera de evadir un nuevo choque, ya que el presidente Hugo Chávez había declarado ya en forma terminante que la designación de Palmer era inaceptable, a raíz de las opiniones que emitió sobre la situación interna, y que se filtraron a la prensa.

Históricamente, Chávez ha mantenido un discurso de confrontación hacia Washington. Con frecuencia ha hecho del "imperio yanqui" -como él lo llama- uno de sus antagonistas. En este contexto, se veía como probable que fuera él quien diera su brazo a torcer en esta situación.

Ahora es una incógnita qué rumbo tomarán las relaciones entre Miraflores y la Casa Blanca.


http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/12/101229_eeuu_revoca_visa_embajador_vzla_en.shtml

OPHIUCHUS 30-12-2010 15:59:24

Respuesta: EE.UU. le revoca la visa al embajador de Venezuela en Washington
 
Jajaja no todos sueñan con ir a Estados Unidos :).

Tyler Durden 30-12-2010 16:18:18

Respuesta: EE.UU. le revoca la visa al embajador de Venezuela en Washington
 
Maniobra del gorila para tratar de ganar apoyo en su país, como de costumbre.

EL*BARTO 30-12-2010 16:40:28

Respuesta: EE.UU. le revoca la visa al embajador de Venezuela en Washington
 
Continuemos con el Show.........

http://i53.tinypic.com/2zqx2j6.jpg

OPHIUCHUS 30-12-2010 17:25:13

Respuesta: EE.UU. le revoca la visa al embajador de Venezuela en Washington
 
Chávez debe de estar llorando por que Estados Unidos le revocó la visa a su embajadador :). Por lo menos él se puede dar el lujo de rechazar el embajador gringo que le manden. En Colombia son tan lambones que así manden al Zodiaco, lo aceptan jaja.

+Wilfred 30-12-2010 18:27:37

Respuesta: EE.UU. le revoca la visa al embajador de Venezuela en Washington
 
Chávez está en libertad de rechazar un representante diplomático o de acpetarlo. Estados Unidos taca burro haciendo este tipo de cosas...por qué no son humildes una sola vez y cambian al embajador? Al menos para ver si se trata de una payasada del troglodita ése presidente de Venezuela.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:37:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02200 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO