Murió "Cuchillo", uno de los narcos más buscados
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Murió "Cuchillo", uno de los narcos más buscados

Participa en el tema Murió "Cuchillo", uno de los narcos más buscados en el foro Politica y Sociedad.
BOGOTA.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció ayer la muerte, en una operación policial, del narcotraficante Pedro Guerrero, ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Adolescente murió tras tomar "chámber" alcohol industrial con jugo en Bogotá Tyler Durden Politica y Sociedad 26 16-01-2011 22:58:11
para los seguidores de la osha " la ceremonia de cuchillo en cuba" geshinka Enigmas y Misterios 0 03-12-2010 10:06:21
Murió Irvin Kershner, director de "El imperio Contraataca" Isidorito Television y Farandula 2 30-11-2010 10:51:27
Búnker le cayó encima a "Mono Jojoy" y murió por aplastamiento, confirma Cely ! Master ! Politica y Sociedad 13 27-09-2010 21:19:23
DBastion & El Indio - Lo Nuestro Murio (Prod. Mosty "El Alquimista Musical") [8MM Part. 2] ADRIANSIN Talento Local 32 11-02-2009 01:47:51

Respuesta
Antiguo , 12:11:16   #1
Shocked Murió "Cuchillo", uno de los narcos más buscados Calificación: de 5,00


BOGOTA.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció ayer la muerte, en una operación policial, del narcotraficante Pedro Guerrero, alias "Cuchillo", un "asesino de asesinos", en palabras del mandatario, con un historial de 3000 muertes a sus espaldas.
"Cayó el asesino de asesinos. Estábamos detrás de él desde hacía muchos años. Se había convertido en una especie de leyenda que era inalcanzable", destacó Santos ante los periodistas, acompañado por el director de la policía, el general Oscar Naranjo. El mandatario anunció que se entregará una recompensa de 2,5 millones de dólares a los ciudadanos que colaboraron en la ubicación de "Cuchillo".
El narcotraficante, que era reclamado por Estados Unidos, murió en una operación lanzada el día de Navidad por la policía antinarcóticos de Colombia en una zona entre las localidades de Mapiripán, en el departamento del Meta, y San José, en el vecino territorio del Guaviare, a unos 400 kilómetros al sur de Bogotá. En la operación policial, en la que murieron dos agentes y otro narcotraficante, fueron detenidos ocho miembros de la banda que dirigía "Cuchillo", autodenominada Ejército Revolucionario Popular Antiterrorista de Colombia (Erpac).
Los forenses no lograron identificar plenamente el cadáver del jefe narco hasta ayer. "Cuchillo" era señalado en Colombia como responsable de haber extorsionado a cientos de campesinos, que tuvieron que abandonar sus tierras y perdieron sus cosechas.
El presidente destacó que con la operación policial se demostró que "no hay nadie que escape a la contundencia, al coraje y a la determinación" de las fuerzas armadas y la policía de Colombia. "Guerrero era un bandido con un largo historial de criminalidad en todas sus fases. Tenía más de 15 órdenes de captura y se le atribuyen mas de 3000 muertes en el país", dijo Santos.
Según reveló el presidente colombiano, al narcotraficante muerto le fue hallado en sus manos el cuchillo con el que degollaba a sus víctimas. Además, tenía una pistola con incrustaciones de oro y diamantes que, según se dijo, le fue obsequiada por narcotraficantes mexicanos a Miguel Arroyabe, que fue el capo del narcotráfico en el sur del país. Una vez muerto, "Cuchillo" le robó el arma como "trofeo".
"Es una advertencia. Todos van a caer. Aquí no se va a salvar ninguno, si siguen delinquiendo y enfrentando la democracia colombiana", dijo Santos, en un mensaje a los narcotraficantes y paramilitares.
Guerrero, de 40 años, era uno de los hombres más buscados de Colombia. Junto a los capos fugitivos Daniel Barrera, alias "Loco Barrera" y Luis Enrique Calle Serna, "Cuchillo" era el narcotraficante más demandado por las autoridades norteamericanas.
Narcotraficante, paramilitar y enemigo o aliado ocasional de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según la conveniencia del tráfico de drogas, Guerrero fue un compendio viviente de los males que aún azotan Colombia.
Desde muy joven se vinculó a la delincuencia por medio del grupo de paramilitares que delinquían con el narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, alias "El Mexicano", que fue jefe militar del desarticulado cartel de la cocaína de Medellín y murió en 1989.
Tras la caída del capo, Guerrero se unió a los paramilitares que se abrieron paso en el sureño departamento de Guaviare, y a fines de los años 90 ya comandaba el Frente Héroes del Guaviare, que libraba una guerra sin cuartel contra las FARC. Con el tiempo se unió al Bloque Centauros, otro grupo de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), organización paramilitar de extrema derecha formada por los hermanos Carlos y Vicente Castaño. Con los "Centauros" actuó en los departamentos de Meta, Guaviare, Vichada y Casanare, para controlar el tráfico de drogas en la zona de los Llanos, una actividad que siempre estuvo detrás de sus acciones de guerra.
A "Cuchillo" se lo consideraba uno de los responsables del asesinato de Miguel Arroyave -jefe paramilitar en los Llanos-, perpetrado en 2004. Según los relatos de algunos ex paramilitares, "Cuchillo" lo asesinó para quedarse con el control de las rutas del narcotráfico.
"Cuchillo" fue uno de los últimos jefes paramilitares en acatar la desmovilización de las AUC en 2006, en virtud de un proceso emprendido por el gobierno de Alvaro Uribe (2002-2010).
Se entregó con armas y 1765 hombres, pero enseguida volvió a las andadas con la creación del Erpac, una banda criminal dedicada al narcotráfico con actividad principalmente en áreas rurales de las localidades de San Martín, Puerto López y Puerto Gaitán, en el Meta. Según un informe del diario colombiano El Tiempo , en septiembre de 2009 esta banda ya contaba con más de 1000 miembros.
Agencias AP, AFP y EFE
PEDRO GUERRERO
Capo del narcotráfico
Alias: "Cuchillo"
Edad: 40 años
Origen: Colombia
Considerado uno de los criminales más sanguinarios de Colombia, a "Cuchillo", narcotraficante y paramilitar, se le atribuyen más de 3000 asesinatos.

Comentarios Facebook

_Ninja Asesino_ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Murió "Cuchillo", uno de los narcos más buscados

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
"cuchillo", alias, muere

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:33:15.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,22596 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO