DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Hallazgo que podría modificar la teoría evolutiva actual (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/372178-hallazgo-que-podria-modificar-la-teoria-evolutiva-actual.html)

S K 29-12-2010 15:07:54

Hallazgo que podría modificar la teoría evolutiva actual
 
Arqueólogos israelíes encontraron ocho dientes humanos similares a los del hombre moderno, en cueva Qesem
Investigadores de la Universidad de Tel Aviv descubrieron en una cueva prehistórica de Qesem, cerca de Rosh Haayin, en Israel, ocho dientes humanos similares a los del hombre moderno, con una antigüedad de 400 mil años.
La cueva fue descubierta en el año 2000 por los profesores Avi Gopher y Ran Barkai del Instituto de Arqueología de la TAU. Más tarde, el profesor Israel Hershkowitz del Departamento de Anatomía y Antropología, y un equipo internacional de científicos realizaron un análisis morfológico de las piezas dentales encontradas en la cueva.
Hasta ahora los investigadores creían que el hombre moderno evolucionó en África hace unos doscientos mil años y emigraron al norte a través de Oriente Medio, a Europa y Asia.
Con los descubrimientos de restos humanos en China y España ya se ponía en duda el origen del homo sapiens en el continente Africano, pero hasta el reciente descubrimiento en Israel, la teoría de la evolución podría modificarse.
Los exámenes aplicados, que incluyen rayos x, arrojaron que el tamaño y la forma de los dientes encontrados son similares a los del hombre moderno, incluso, son similares a los del hombre de hace 100 mil años encontrado en la Cueva Skhul en el Monte Carmelo y la Cueva Qafzeh, en la Baja Galilea, cerca de Nazareth.
Los arqueólogos que trabajan en la cueva de Qesem creen que los resultados indican cambios significativos en el comportamiento del hombre antiguo, pues consideran que hace 400 o 200 mil años (tiempo de antigüedad de la cueva) fue un periodo crucial en la historia de la humanidad, desde una perspectiva cultural y biológica; además indican que los dientes del homo sapiens encontrados están relacionados con los cambios evolutivos que se dieron en ese momento.
Los científicos israelíes dijeron que los restos hallados en la cueva sugieren la elaboración sistemática de lámias de sílex, el uso habitual del fuego, la evidencia de la caza, el corte y la distribución de la carne de los animales, y la extracción de materias primas para producir herramientas de piedras subterráneas, que son características del comportamiento innovador y pionero que corresponde con la aparición del hombre moderno.
Según los investigadores, los descubrimientos de la Cueva Qesem pueden cambiar la percepción, que ha sido ampliamente aceptada en la comunidad científica, de que el hombre moderno procede de África, por ello, las excavaciones continúan en la cueva israelí con el fin de encontrar información adicional que permita confirmar los resultados que hasta hoy se tienen, y con ello, poder modificar la antigüedad y origen del hombre moderno que se conoce en la teoría de la evolución humana.

_Ninja Asesino_ 29-12-2010 15:24:18

Respuesta: Hallazgo que podría modificar la teoría evolutiva actual
 
muy rechimba la informacion!!! ;)


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:54:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01798 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO