Siete ONG piden a Colombia aclarar la labor del DAS en España
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Siete ONG piden a Colombia aclarar la labor del DAS en España

Participa en el tema Siete ONG piden a Colombia aclarar la labor del DAS en España en el foro Politica y Sociedad.
Siete ONG piden a Colombia aclarar la labor del DAS en España Organizaciones se declaran "víctimas de actividades ilegales" por ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Piden a Venezuela que destruya las minas esparcidas en frontera con Colombia Isidorito Politica y Sociedad 1 24-11-2010 10:31:08
España: Piden investigación a MySpace WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 0 28-10-2010 20:40:59
Siete presidentes llegarán a Colombia a discutir futuro de la región Tyler Durden Politica y Sociedad 3 21-10-2010 15:40:10
Más de siete millones de personas en Colombia utilizan la red social Facebook Iron_Maide_n Noticias Tecnologicas 3 14-07-2010 23:16:37
Piden tumbar ley de hace 153 años en Colombia AnAn ArianoviX Politica y Sociedad 0 26-06-2010 00:30:36

Respuesta
Antiguo , 09:32:46   #1
Predeterminado Siete ONG piden a Colombia aclarar la labor del DAS en España Calificación: de 5,00

Siete ONG piden a Colombia aclarar la labor del DAS en España

Organizaciones se declaran "víctimas de actividades ilegales" por el organismo de inteligencia.
La Plataforma Justicia Por Colombia, que engloba a siete ONG españolas, pidió a las autoridades del país que aclaren las "actividades ilegales" supuestamente cometidas por el DAS en España.
La Plataforma formalizó esa petición en una carta entregada en Madrid al embajador de Colombia ante España, Orlando Sardi de Lima, que se reunió con representantes de esa organización defensora de los derechos humanos para escuchar sus inquietudes.
En la misiva, las ONG expresan su "preocupación" a la luz de la demanda admitida a trámite este mes en el Juzgado de Instrucción Número 46 de Madrid contra el ex presidente Álvaro Uribe por espiar presuntamente en España a activistas pro derechos humanos a través del DAS.
Las organizaciones que integran la Plataforma se declaran en la carta "víctimas de actividades ilegales" por parte del DAS, y reclaman al embajador información sobre las labores de la agencia de inteligencia en territorio español.
Mauricio Valiente, miembro de la Plataforma y uno de los abogados que presentó la citada demanda en nombre de dos refugiados colombianos residentes en España, dijo que existe "una información muy clara" correspondiente a 2005 y 2006 que apunta a que algunas ONG de Justicia Por Colombia "han sido sometidas a la interceptación de sus correos electrónicos y de sus comunicaciones".
La demanda, presentada el pasado 26 de octubre, se interpuso también contra Jorge Noguera, que dirigió el DAS entre 2002 y 2006, y el ex funcionario de ese organismo Germán Villalba Chávez.
Las ONG formulan en la misiva ocho preguntas, ente ellas la de si "tuvo conocimiento el cuerpo diplomático acreditado en España de la presencia de Germán Villaba o de otros agentes del DAS en España y de las actividades realizadas".
Los firmantes también quieren saber "en qué consistieron las labores de espionaje, qué actividades y personas concretas fueron espiadas y qué destino se le dio a la información recopilada por los agentes en España".
La demanda admitida a trámite por la jueza española María Inmaculada Iglesias se apoya en un informe de la Fiscalía colombiana sobre las actividades ilegales cometidas en 2004 y 2005 por el DAS.
Valiente explicó que el proceso será "largo", porque la jueza debe enviar "una comisión rogatoria a Colombia" para "reclamar toda la documentación referida a los seguimientos que se han llevado a cabo en España".
"La querella -precisó- se ha basado en un uno por ciento apenas de la documentación disponible, por lo tanto nos parece fundamental ese envío del conjunto de los expedientes para poder hacer un pronunciamiento más en profundidad".
Al margen de esa acción judicial emprendida en España, varias ONG europeas presentaron el pasado 30 de noviembre ante la Justicia belga una denuncia por el supuesto seguimiento del DAS a defensores de derechos humanos en suelo europeo.
La Plataforma Justicia Por Colombia también entregó su misiva en varias oficinas consulares colombianas radicadas en otras ciudades españolas como Valencia (este), Sevilla (sur), Bilbao (norte) o Barcelona (noreste).
MADRID

Comentarios Facebook

CANTI* no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Siete ONG piden a Colombia aclarar la labor del DAS en España

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 23-12-2010 , 10:39:14   #2
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de DJuank
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.112
Me Gusta Recibidos: 1297
Me Gustado Dados: 4731
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 49629
DJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foro
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Siete ONG piden a Colombia aclarar la labor del DAS en España

Absolutamente todos los países del mundo tienen servicios estatales de inteligencia y contrainteligencia, cuyos agentes se mueven tanto en el territorio nacional como por fuera.

Hagamos de cuenta que cambiamos las siglas DAS por CIA, y los agentes de la CIA espían a varios miembros de ONG españolas por presuntos vínculos con Al Qeda u otra organización terrorista. En algún momento, por una infiltración o cualquier otra eventualidad, los investigados descubren que la CIA los está siguiendo desde hace 6 años. ¿Va entonces una jueza española a abrir un proceso contra Bush?

El hecho de que se pruebe que algunos de los seguimientos del DAS, realizados en Colombia, no fueron del todo legales, no significa que entonces cualquier seguimiento del DAS, contra nacionales o extranjeros, tenga ahora que salir a ser explicado, y menos aún a instancias extranjeras. La Cancillería colombiana debería alegar la soberanía y la seguridad nacional ante el ruego que hace la jueza española.

¿Ahora viene un juzgado español a analizar lo que hace y cómo lo hace una Dirección de la seguridad nacional?

Que se jodan, tíos!!

DJuank no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
colombia, das, españa, ongs

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:05:25.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07436 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO