Videla, condenado a prisión perpetua por crímenes de la dictadura argentina - Página 2
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Videla, condenado a prisión perpetua por crímenes de la dictadura argentina

Participa en el tema Videla, condenado a prisión perpetua por crímenes de la dictadura argentina en el foro Politica y Sociedad.
Cita: Iniciado por ||°°°PIPE°°°|| Mirad uribistas este caso con atencion,,el tipo era un semidios en su pais,lo amaban,lo defendian hizo ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
'El Iguano', condenado a ocho años de prisión tras confesar miles de crímenes Sanabria Politica y Sociedad 11 07-12-2010 00:22:21
Vladimiro Montesinos fue condenado a 25 años de prisión SlayerSlave Politica y Sociedad 2 02-10-2010 11:07:43
Prisión perpetua para uno de los últimos SS juzgados en Alemania carogo98 Politica y Sociedad 11 24-03-2010 10:48:53
Lil' Wayne, condenado a prisión por posesión de armas PERSEO Television y Farandula 0 10-03-2010 08:53:45
Condenado a cadena perpetua por asesinar a una mujer egipcia en pleno juicio ▬Goos Fraba▬ Politica y Sociedad 7 21-11-2009 16:51:47

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo 23-12-2010 , 11:58:54   #11
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Videla, condenado a prisión perpetua por crímenes de la dictadura argentina

Cita:
Iniciado por ||°°°PIPE°°°|| Ver Mensaje
Mirad uribistas este caso con atencion,,el tipo era un semidios en su pais,lo amaban,lo defendian hizo lo que quizo ,,daño,corrompio,desaparecio,robo e igual la hiistoria lo juzga hoy.................a uribe y a chavez le espera esta misma suerte ,,escribanlo

Estás en lo correcto y más cuando se lee la declaración de Videla antes de la sentencia. El descaro y el cinismo es un denominador común en Argentina y Colombia. Usa las mismas palabras que utilizan en COlombia los militares involucrados en violaciones de Derechos Humanos y sus cómplices políticos (esos que han utilizado las FFAA para sus proyectos económicos privados) para justificar sus delitos. La diferencia es que esté General si asume su responsabildad en las ordenes dadas y dice que fue todo acordado con una parte de la sociedad.

Y bueno ojalá algún día les llegue el debido castigo a los políticos corruptos como Uribe.



Se asume Rafael Videla responsable de crímenes políticos en dictadura
Previo a su sentencia, justificó su actuar al considerar que Argentina vivió una guerra interna.

Afp
Publicado: 21/12/2010 13:44
Córdoba. El ex dictador Jorge Rafael Videla justificó este martes el accionar militar durante su gobierno de facto entre 1976 y 1981 en Argentina por considerar que el país vivió "una guerra interna con profundas raíces ideológicas y alentada desde el exterior".

Videla brindó su alegato final ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 1 de la ciudad de Córdoba, donde es juzgado junto con el ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército Luciano Benjamín Menéndez y otros 28 imputados por delitos de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura militar (1976-1983), antes de que se dé a conocer este miércoles la sentencia.

El ex dictador decidió dar a conocer su "visión particular" a "toda la sociedad argentina, en especial a la juventud manipulada por la propaganda artera", según la cual "la República Argentina hubo de enfrentar un conflicto bélico interno, con profundas raíces ideológicas y alentado desde el exterior".

"Hubo una guerra interna iniciada por las organizaciones terroristas contra las instituciones del Estado argentino", sostuvo Videla, de 85 años. "Me niego a aceptar el calificativo guerra sucia", aseguró el ex dictador, quien dijo preferir hablar de una "guerra justa" que "fue irregular y su signo distintivo fue la imprecisión".

El ex dictador denunció en tanto que "los enemigos de ayer" cumplieron su propósito y "hoy gobiernan el país y pretenden erigirse en paladines de los derechos humanos".

"Los enemigos de ayer están en el poder y desde él intentan establecer un régimen marxista, a la manera de Gramsci, que puede estar satisfecho de sus alumnos", aseveró.

"Con este enjuiciamiento se pretende que a través de la sentencia que vayan a dictar homologuen una decisión política adoptada por el sentido de revancha de quienes fueron ayer derrotados. Asumiré, bajo protesta, la injusta condena que se me pueda imponer, para la concordia de nuestro país, como un servicio más", declaró Videla, quien leyó sus palabras en tono claro y contundente.

Relató, por otra parte, un encuentro con el ex líder radical Ricardo Balbín, en el que, según contó, el entonces dirigente de la Unión Cívica Radical le habría sugerido que apuraran el golpe de Estado para "evitar así una larga agonía a la República".

Durante una cena en casa de un amigo común "unos 45 días antes del 24 de marzo de 1976", fecha del golpe de Estado que comandó Videla contra la entonces presidenta María Estela Martínez de Perón, el dirigente radical le advirtió que "no pretenda el aplauso" por interrumpir el orden constitucional. Pero le garantizó que desde el radicalismo no se sembrarían "piedras en el camino", según narró.

Los fiscales del juicio solicitaron que Videla, Menéndez y otros 14 acusados sean condenados a prisión perpetua, mientras que los abogados defensores pidieron su absolución.

Videla fue condenado en el histórico juicio a las juntas militares de 1985 a prisión perpetua, pero en 1990 recuperó la libertad beneficiado por los indultos otorgados por el entonces presidente Carlos Menem (1989-1999).

En 1998 fue nuevamente detenido, acusado de apropiación ilegítima de menores durante la dictadura. Estuvo en prisión domiciliaria hasta que este beneficio fue revocado en 2008, cuando fue enviado a la cárcel del cuartel militar de la localidad bonaerense de Campo de Mayo.

La última dictadura argentina dejó un saldo de 30 mil desaparecidos, según las estimaciones de los organismos de derechos humanos.

Enlace: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2...dura-argentina

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Respuesta: Videla, condenado a prisión perpetua por crímenes de la dictadura argentina

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 23-12-2010 , 21:46:15   #12
Denunciante Notable
 
Avatar de QUEMANTANALETA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.979
Me Gusta Recibidos: 2018
Me Gustado Dados: 3260
Ingreso: 13 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 56489
QUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Videla, condenado a prisión perpetua por crímenes de la dictadura argentina

Cita:
Iniciado por djuank83 Ver Mensaje
la comparación es ridícula. El "aprecio" que alguna vez se le pudo tener fue inculcado por las armas y el terror del régimen, además de una estúpida guerra de reinvidicación nacional (malvinas)
pos es q uribe no es muy diferente,,se invento solito a los paramilitares,les dio estado de beligerancia,los infiltro en las fuerzas armadas (deswpues de q estos desaparecieron a miles) ,,y tambien uso una guerra contra el terrorismo como escusa para cambiar la constitucion,,reelegirce,privatizar medio pais y por ahi derecho robarcelo disimuladamente,,,,,es un criminal igaulñ o peor que videla...un criminal es un criminal,,y una sola cosa buena q haga no transmuta el crimen...........

__________________
YOULL NEVER WALK ALONE


QUEMANTANALETA no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-12-2010 , 10:34:33   #13
Denunciante Importante
 
Avatar de cesar coy
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.558
Me Gusta Recibidos: 5630
Me Gustado Dados: 5198
Ingreso: 25 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 89058
cesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Videla, condenado a prisión perpetua por crímenes de la dictadura argentina

Cita:
Iniciado por ||°°°PIPE°°°|| Ver Mensaje
pos es q uribe no es muy diferente,,se invento solito a los paramilitares,les dio estado de beligerancia,los infiltro en las fuerzas armadas (deswpues de q estos desaparecieron a miles) ,,y tambien uso una guerra contra el terrorismo como escusa para cambiar la constitucion,,reelegirce,privatizar medio pais y por ahi derecho robarcelo disimuladamente,,,,,es un criminal igaulñ o peor que videla...un criminal es un criminal,,y una sola cosa buena q haga no transmuta el crimen...........

"Robarselo disimuladamente????"...cual disimiludamente, si FUE DE FRENTE!!!!....otra cosa es que los que estan recibiendo los golpes en la nariz sigan diciendo con los ojos cerrados que es el viento que los acaricia

cesar coy no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
argentina, asesinato, cadena perpetua, ddhh, dictadura, represion, tortura, videla

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:19:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09162 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO