DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Diputados chilenos declaran "terrorista" a guerrilla de las Farc (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/368823-diputados-chilenos-declaran-terrorista-guerrilla-de-las-farc.html)

Sanabria 22-12-2010 13:58:55

Diputados chilenos declaran "terrorista" a guerrilla de las Farc
 
Diputados chilenos declaran "terrorista" a guerrilla de las Farc



Con 39 votos a favor y dos en contra, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo que declara a los subversivos como una 'organización terrorista'.




La Cámara de Diputados chilena aprobó el martes un texto que declara a la guerrilla colombiana de las Farc como "organización terrorista", anunció el Legislativo este miércoles.

"Con 39 votos a favor y dos en contra, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo que declara a las Farc como una 'organización terrorista' y expresa su repudio a los nexos que ella tenga con partidos o grupos sociales de cualquier naturaleza que existan en nuestro país", señala el comunicado de la Cámara.

La iniciativa, presentada por diputados de la derecha oficialista, pretende "hacer llegar al Gobierno de Colombia su respaldo en los esfuerzos por mantener el orden constitucional y democrático en ese país".
"Las Farc han sembrado el terror en Colombia durante décadas, asesinando, secuestrando y violentando a personas y comunidades enteras. Sólo en 2009 se calcula que las Farc asesinaron a cerca de 17.000 personas y, en los últimos 10 años, han secuestrado a más de 300 personas", señala el proyecto de acuerdo, un texto no vinculante por medio del cual los diputados expresan su opinión sobre diversos temas.

Asimismo, destaca que 33 Estados han declarado "terrorista" a la guerrilla y la necesidad de que "Chile no quede al margen de esta grave situación que traspasa fronteras y atenta contra la dignidad y la seguridad de América Latina".


A comienzos de 2010, las autoridades colombianas hicieron llegar a la Fiscalía chilena un informe sobre supuestos viajes de indígenas mapuches a zonas de la guerrilla en Colombia.
Los mapuches son la mayor etnia chilena y actualmente reivindican tierras de sus ancestros en el sur del país.

"No tengo un juicio positivo a las Farc, pero el proyecto tiene una lógica inaceptable, que es hacer sinónimo de terrorismo a las Farc o establecer una verdad oficial de que existe un vínculo con organizaciones mapuches", señaló el socialista Marcelo Díaz, uno de los dos diputados que votó en contra de la iniciativa.

"Si se quiere decir esto, que se haga una denuncia en los tribunales y no un proyecto de acuerdo de la Cámara de Diputados", agregó en declaraciones al diario El Mercurio.

+Wilfred 22-12-2010 14:55:10

Respuesta: Diputados chilenos declaran "terrorista" a guerrilla de las Farc
 
Gracias por aportan Sanebrio, ero este tema ya lo habían colocado ayer

http://www.denunciando.com/politica-...errorista.html

_MALCON_ 22-12-2010 14:58:44

Respuesta: Diputados chilenos declaran "terrorista" a guerrilla de las Farc
 
repe
http://www.denunciando.com/politica-...errorista.html
candado


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:16:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01667 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO