Cancillería brasileña presionó para liberar a dos pilotos de EU tras percance aéreo en 2006
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Cancillería brasileña presionó para liberar a dos pilotos de EU tras percance aéreo en 2006

Participa en el tema Cancillería brasileña presionó para liberar a dos pilotos de EU tras percance aéreo en 2006 en el foro Politica y Sociedad.
Cancillería brasileña presionó para liberar a dos pilotos de EU tras percance aéreo en 2006 Dpa Periódico La Jornada Miércoles ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
test visual para ser pilotos idania_2009 Chistes / Cosas Charras 7 08-10-2010 13:38:24
Pequeño percance de Katy Perry Raylan Givens Television y Farandula 1 25-07-2010 21:40:37
Chávez dijo que advertencia de la Cancillería colombiana para viajar a Venezuela es una 'canallada' ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 1 16-04-2010 20:11:52
programa para liberar los iphones 3g Dragun Celulares 0 11-12-2008 01:07:06
La Ex de Lorenzo Lamas y su percance enzomatrix El + y La + Linda(o) 6 20-06-2008 11:48:08

Respuesta
Antiguo , 07:45:45   #1
Predeterminado Cancillería brasileña presionó para liberar a dos pilotos de EU tras percance aéreo en 2006 Calificación: de 5,00

Cancillería brasileña presionó para liberar a dos pilotos de EU tras percance aéreo en 2006
Dpa

Periódico La Jornada
Miércoles 22 de diciembre de 2010, p. 27


Joseph Lepore, izquierda, y el copiloto Jean Paul Palladino

La cancillería brasileña presionó al sistema de justicia para lograr la liberación de dos pilotos estadunidenses que protagonizaron uno de los peores percances aéreos de la historia del país sudamericano, revelan documentos filtrados por Wikileaks.

El siniestro ocurrió el 29 de septiembre de 2006, cuando un avión Legacy conducido por los pilotos estadunidenses Joseph Lepore y Jan Paul Paladino chocó en el aire con un Boeing de la aerolínea brasileña Gol, que cayó en la selva amazónica causando la muerte a sus 154 ocupantes.

Lepore y Paladino, quienes lograron aterrizar el Legacy tras el choque, fueron detenidos y acusados de haber desconectado un equipo que permitiría detectar el acercamiento del Boeing y así evitar la tragedia, pero fueron liberados el 5 de diciembre de 2006, por decisión de la justicia federal brasileña.

Según los documentos filtrados por Wikileaks y divulgados este martes por el diario brasileño Folha de Sao Paulo, un integrante de la cancillería brasileña, el embajador Manoel Gomes Pereira, fue el vocero ante la justicia del deseo de Washington de lograr la liberación de los dos pilotos.

Uno de los cables, enviado el 17 de noviembre de 2006 a Washington por la embajada de Estados Unidos en Brasilia, afirma que Gomes Pereira se dispuso a "transmitir" al tribunal que decidiría el caso de los dos pilotos las "preocupaciones" de Washington.

Gomes Pereira dijo que "lo haría de manera verbal, por temor a que una comunicación escrita pueda provocar un efecto contrario", afirma el mensaje.

Una semana después, otro documento informa que el embajador brasileño llamó por teléfono al cónsul general de Estados Unidos en Brasil, Simon Henshaw, y “dijo que había contactado a dos de los jueces del proceso de los pilotos y les transmitió nuestras preocupaciones.

"Él recomienda que ninguna acción adicional sea tomada hasta la decisión, pues los jueces son sensibles a la presión externa", agrega el informe.

El primero de diciembre, el entonces embajador de Estados Unidos en Brasilia, Clifford Sobel, dejó en claro en un informe que ya no tenía dudas de que Lepore y Paladino serían autorizados a regresar a Estados Unidos: ya sólo falta saber la fecha, afirma el cable.

El 5 de diciembre, la justicia federal brasileña concedió un recurso de amparo para los dos pilotos, que recuperaron sus pasaportes y regresaron a Estados Unidos tres días después.

Enlace: http://www.jornada.unam.mx/2010/12/2...ticle=027n2mun

Más información: http://www.cbsnews.com/stories/2006/...n2241107.shtml



Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Cancillería brasileña presionó para liberar a dos pilotos de EU tras percance aéreo en 2006

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
jan paul paladino, joseph lepore, wikileaks

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:29:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06286 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO