DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Policía se ha incautado de 73,6 toneladas de cocaína en lo corrido de este año (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/368130-policia-se-ha-incautado-de-73-6-toneladas-de-cocaina-en-lo-corrido-de-este-ano.html)

MiL0 21-12-2010 07:36:19

Policía se ha incautado de 73,6 toneladas de cocaína en lo corrido de este año
 

El director de la Policía Antinarcóticos, general César Augusto Pinzón, señaló que en lo que va corrido de 2010 se han incautado de 73,6 toneladas de cocaína, 222 de marihuana, 290 kilos de heroína y se han capturado 143 extranjeros, entre ellos 31 españoles.
"Es un balance positivo en todo lo relacionado con las operaciones contra las bandas que trafican con drogas ilegales", señaló Pinzón, quien supervisó una labor de erradicación manual de matas de coca en el caserío Cáceres, en el departamento de Antioquia (noroeste).
Agregó que también se logró la incautación de 32,5 toneladas de base de cocaína y bazuco (mezcla de drogas de baja calidad con polvillo de ladrillo, entre otros elementos), se destruyeron 1.391 laboratorios para el procesamiento de drogas en todo el país y quedaron en poder de las autoridades más de 15 toneladas de sustancias químicas para el procesamiento de drogas.
Indicó que en diferentes operaciones policiales en todo el país se logró la captura de 143 extranjeros, quienes "fueron puestos en cárceles del país", aunque señaló que no tiene cifras de cuántos han sido condenados por el delito de tráfico de drogas.
Puntualizó que entre los detenidos hay "31 españoles, 13 mexicanos, 10 dominicanos, 7 holandeses y 7 norteamericanos", de quienes no entregó mayores detalles sobre las fechas y sitios de captura, pero señaló que todos tiene que ver con delitos relacionados con narcotráfico en sus diferentes modalidades.
Agregó que también el accionar de la Policía Antinarcóticos permitió la captura de 35 personas, todas colombianas, que tienen pedido de extradición por diferentes países y cuya justicia los ha solicitado.
"Todo esto ha sido posible gracias a la estrecha colaboración del Gobierno colombiano, sus autoridades y de diferentes oficinas y agencias de Estados Unidos y otros países", que le aportan a Colombia en su lucha contra el tráfico de drogas, señaló el alto cargo policial.
Detalló que además de las incautaciones, en lo que va corrido del año se han erradicado manualmente 42.491 hectáreas cultivadas con matas de coca, 706 hectáreas de amapola y 207 de marihuana.
"Las cifras de incautación de marihuana y de su erradicación indican que en los mercados internacionales y dentro del país se ha incrementado el consumo", precisó.
En contraposición a los resultados de incautaciones, el general Pinzón se mostró dolido porque este año, en diferentes acciones, perdieron la vida 14 policías que trabajaban en estas labores, al igual que nueve erradicadores manuales.
"También hay 70 erradicadores heridos, entre ellos seis policías, varios de ellos a quienes les amputaron partes de sus cuerpos", se lamentó Pinzón.
Además de señalar que la Policía Antinarcóticos y otros estamentos del Estado colombiano siguen comprometidos en su lucha contra el crimen, recalcó que parte de las tareas se concentran en capturar a los jefes de las Farc y otros señalados capos del narcotráfico.
Para Pinzón, las Farc obtienen su financiación a través del tráfico de drogas.
Señaló, igualmente, que seguirán en la tarea de buscar y dar con el paradero de Daniel Barrera, alias "El loco Barrera" y de Pedro Oliveiro Guerro Castillo, alias "Cuchillo", incluidos la semana pasada en una lista elaborada por el Departamento del Tesoro de EE.UU., que los señala de tener vínculos con las Farc.





armando2007 21-12-2010 09:37:44

Respuesta: Policía se ha incautado de 73,6 toneladas de cocaína en lo corrido de este año
 
73 toneladas de un mercado que produce, según número oficiales, de 500 a 700 toneladas año.. no es muy eficiente la lucha contra este negocio.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:04:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01940 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO