DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Cartagena contará con marca propia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/368054-cartagena-contara-con-marca-propia.html)

Rick1 21-12-2010 00:24:23

Cartagena contará con marca propia
 
A finales de 2009 se llevó a cabo una investigación que analizó de manera profunda la actual imagen de la ciudad y de los cartageneros, así como su aspiracional. Paralelamente se entrevistó a un importante número de personalidades y líderes de opinión, académicos, industriales, representantes del gobierno, entre otros.

Esta información se complementó con la información de un estudio semiótico de toda la cultura cartagenera. Todo esto desembocó en una conclusión: Cartagena de Indias debía contar con una marca que se enfocara no solo en turismo, pues la ciudad, es mucho más.

El objetivo de contar con una marca única de ciudad, es que ésta sirva para apoyar todos los frentes: industrial, turismo, comercial, social, cultural, entre otros. Luego de presentar los resultados a principios de 2010, la consultora española Ciac, empresa de gran trayectoria en el desarrollo de Marcas Territorio, ganó el concurso que se adelantó para la creación de la Marca. A partir de este momento se definieron objetivos estratégicos para lograr la imagen que se lanza en este momento.

Cartagena de Indias ha tenido un progreso y un avance importante a nivel de infraestructura, además cuenta con una riqueza histórica que se resalta permanentemente. “Cartagena tiene momentos eternos. La idea es que la gente viva y sea parte de la historia” afirma Ignacio Ramos, presidente de Ciac. “Cartagena de Indias es en definitiva de sensaciones, es de momentos, es mágica” afirma Jose Luis Arroyave, Gerente de CIAC para Latinoamérica. “como se registró en la investigación, Cartagena es gente, es color. Y es sobre estos atributos y todos los que se encontraron, que se desarrolló la nueva marca”. Concluyó Arroyave.

Con la nueva Marca Ciudad de Cartagena de Indias, se busca reforzar la visión de “ciudad experiencial y sensorial”, reducir la idea de solo turismo (internacional), resaltar la experiencia personal por encima de lo arquitectónico, proyectar una identidad atractiva, “atrapante”, elegante y aspiracional, destacar el aspecto intangible y humano de la ciudad, mostrarse más sensorial, seductor y aspiracional, ydemostrar la experiencia única de vivir una ciudad única.

La llama que se eleva es símbolo de regeneración y cambio. Es un símbolo de celebración, unión y colectividad. El colorido refleja la multiculturalidad y es, además, un retrato de los paisajes de Cartagena (casas, tejidos, frutas,…). La sinuosidad de los trazos y la tipografía geométrica dan al conjunto la modernidad y elegancia que se precisa, aseguran sus creadores. Ciac (Consultoría en Imagen, Acción y Comunicación), fue fundada en 1975 y actualmente es la primera firma española especializada en Imagen Corporativa y Branding (creación, posicionamiento y gestión de marcas).

A lo largo de su historia,esta empresaha desarrollado más de 300 programas de identidad en diferentes sectores y países de Europa y América Latina. Con sede central en Madrid (España), Ciac cuenta desde hace cinco años con oficinas en Colombia (Bogotá y Medellín), desde donde ha iniciado un plan de expansión por diferentes países de Latinoamérica. Ciac ha trabajado en proyectos para clientes como el Real Madrid, France Telecom, Movistar, Caja Madrid, Agencia EFE (España), Banco Galicia (Argentina), Banamex (México), EPM, UNE, Comfama, Porvenir, Colseguros, Federación Nacional de Cafeteros (Colombia) entre otros.

Entre los proyectos más recientes creados y desarrollados por Ciac en Branding Territorial, está la Marca Ciudad Medellín, Marca ciudad A Coruña, Marca Galicia, Zaragoza y la Marca Ciudad de Gijón, además de trabajar en diferentes proyectos de señalización para algunas ciudades españolas.

En Latinoamérica, Ciac ha trabajado como consultor estratégico para la marca país Colombia es Pasión, y hace algunos años desarrolló la marca país de Argentina.



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:40:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01570 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO