DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Santos dice que estudian suspender elecciones de Gobernación del Valle (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/367913-santos-dice-que-estudian-suspender-elecciones-de-gobernacion-del-valle.html)

Tyler Durden 20-12-2010 19:03:42

Santos dice que estudian suspender elecciones de Gobernación del Valle
 
Además, el Presidente dijo que el general (r.) Manuel José Bonet será el Gobernador del Magdalena.

El diálogo con 'La W', el presidente Juan Manuel Santos señaló que están estudiando la parte jurídica para suspender las elecciones en el Valle, tras las consecuencias que ha dejado la ola invernal en ese departamento. "Yo creo que elecciones no va a haber", afirmó el mandatario.
Santos indicó que están estudiando, al amparo de la emergencia social, económica y ecológica, una vía para dejar sin piso el decreto que convocó las elecciones atípicas para la Gobernación del Valle.
Los partidos de 'la U' y Verde habían pedido suspender y cancelar, respectivamente, el proceso.
Además, el presidente anunció que el general en retiro Manuel José Bonet será el nuevo gobernador del Magdalena, tras la destitución de Omar Diazgranados.
El presidente Santos también señaló que están evaluando estrategias para darles solución a los damnificados por el invierno en el país. "Hoy tenemos una reunión con expertos en desastres del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para que nos digan qué tenemos que hacer y cómo tenemos que proyectarnos hacia el futuro para no volver a sufrir estos problemas".
El presidente Juan Manuel Santos también aseguró que espera que el próximo año el Legislativo de EE. UU. le dé vía libre al TLC con ese país.
Santos se declaró 'moderadamente optimista' frente a la ratificación del acuerdo comercial en 2011.
Y agregó que si el tratado no sale adelante, se confirmaría la frase de Henry Kissinger, según la cual "ser enemigo de EE. UU. es malo, pero ser amigo es fatal".
De otro lado, el Jefe de Estado dijo que "todo" lo que ha sido revelado por los cables de Wikileaks sobre Colombia respecto a temas relacionados con el acuerdo de cooperación militar, en efecto ocurrió. Así lo dijo esta mañana el presidente Juan Manuel Santos a la W Radio.
El mandatario recordó que, por ejemplo, él fue quien impulsó la suscripción del tratado, aunque admitió que las consecuencias de que la Corte Constitucional lo dejara sin piso, no fueron mayores.
Preguntado sobre las denuncias del periodista Daniel Coronell sobre la presencia de funcionarios investigados por el escándalo de Agro Ingreso Seguro en el Ministerio de Vivienda, Santos afirmó que confía en las explicaciones de la ministra Beatríz Uribe en el sentido de que se trata de personas honestas que sólo están en una investigación raíz por las irregularidades en ese programa durante el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe y el ministerio de Andrés Felipe Arias.

http://www.eltiempo.com/politica/santos-dice-que-estudian-suspender-elecciones-de-gobernacion-del-valle_8637360-4

Luisypher 20-12-2010 19:27:27

Respuesta: Santos dice que estudian suspender elecciones de Gobernación del Valle
 
Esa es la mejor desición, la razón antes que el desenfreno politiquero


Aunque el presidente Santos no es de mis afectos, vale darle el crédito por tan acertada criterio.


Pues en el Valle del Cauca la ola invernal (la peor en la historia del departamento), ha causado millones en pérdidas económicas y sociales.


Esas elecciones atípicas cuyo costo sobrepasa los 22 mil millones de pesos, son innecesarias e inaceptables en momentos de crisis climática.


El actual gobernador encargado Francisco Lourido, ha hecho una aceptable dirigencia y debería permanecer en el cargo hasta diciembre del año 2011.

Francisco Lourido
http://www.valledelcauca.gov.co/info/home/media/img4716

+Wilfred 20-12-2010 19:50:58

Respuesta: Santos dice que estudian suspender elecciones de Gobernación del Valle
 
Sería una decisión muy sensata teniendo en cuenta que hay en este momento una emergencia causada por el invierno que requiere mayores esfuerzos y recursos


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:53:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02151 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO