Tragedia en Puebla
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Tragedia en Puebla

Participa en el tema Tragedia en Puebla en el foro Politica y Sociedad.
Tragedia en Puebla Una columna de humo de cuatro kilómetros de altura se formó tras el estallido de un ducto ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mayela La Edecan De Puebla...hermosa mujer piola2.0 Videos 6 18-05-2011 19:33:23
Borracha Cogida En Atlixco Puebla zafradax Videos 1 27-10-2010 23:49:03
de puebla en la litera que sexy vegeta86 Videos 4 06-08-2010 00:11:37
rugeriojc... incha de la franja (Puebla FC) rugeriojc PrEsEnTaCioNeS e Integracion 2 23-11-2009 17:29:41
Desfile Bésame - Discoteca Puebla (5 de Junio de 2.009) juanpatoro Fotos y Modelos 39 14-10-2009 00:53:55

Like Tree1Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 08:18:34   #1
Predeterminado Tragedia en Puebla Calificación: de 5,00

Tragedia en Puebla


Una columna de humo de cuatro kilómetros de altura se formó tras el estallido de un ducto de 30 pulgadas de Petróleos Mexicanos, en San Martín Texmelucan. La nube se extendió por los municipios de Atlixco, Huejotzingo, Cholula y la capital poblana. El hecho ocurrió a las 5:30 horas del domingo con una explosión y fuga de grandes volúmenes de petróleo crudo, que se derramaron en el río Atoyac. El presidente Felipe Calderón visitó la zona y garantizó el apoyo para las víctimas Foto Notimex
-
- "Todo se quemó en segundos"; la onda expansiva se sintió a miles de metros a la redonda, narran

Mónica Camacho. La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Lunes 20 de diciembre de 2010, p. 7

Puebla, Pue., 19 de diciembre. "Fue como si ardieran 50 mil llantas al mismo tiempo. El río se prendió y todo empezó a quemarse en segundos", narró un hombre que perdió su vivienda en la colonia El Arenal, donde ocurrió el peor desastre que la ciudad de San Martín Texmelucan ha sufrido en los años recientes, el cual provocó que miles de familias huyeran hacia Tlaxcala, Hidalgo y la capital de Puebla, ante la primera impresión de que había explotado el complejo petroquímico Independencia, de Petróleos Mexicanos (Pemex).



Muchas de las personas que perdieron la vida habitaban en El ArenalFoto José Castañares. La Jornada de Oriente

La tragedia inició a las 5:30 horas y al mediodía la gente comentaba que la causa del estallido había sido una fuga de hidrocarburo en un ducto de 30 pulgadas de diámetro ubicado en el tramo Nuevo Teapa-Venta de Carpio-Tula, lo que provocó que grandes volúmenes de petróleo crudo se derramaran al río Atoyac.

"Parecía que el río era de gasolina y no de agua", dijo una mujer, quien sostuvo que el fuego lo mismo salió debajo de las alcantarillas que del cauce de agua.

Las autoridades confirmaron a las 17:30 horas que la principal hipótesis del desastre es que fue provocado por una toma clandestina. “Eso ya lo sabíamos. Esta zona siempre se ha caracterizado porque los ductos de Pemex son ordeñados”, dijo un poblador. Los afectados aún recuerdan la fuga de petróleo del 16 de enero de 2002 en el mismo tramo de Nuevo Teapa-Venta de Carpio-Tula, la cual provocó la muerte de una niña de cuatro años y la intoxicación de cinco personas.

Los vecinos consideran que en la zona habría hasta ocho tomas clandestinas, problema recurrente y conocido por la autoridad local.


Al menos 115 casas de San Martín Texmelucan resultaron dañadas por el estallido. Foto Víctor Camacho


Vecinos tuvieron que ayudar a los bomberos y elementos de Protección Civil en el traslado de los 53 lesionados. Foto Reuters

San Martín Texmelucan es un municipio que se ubica a 30 minutos de la capital del estado y es un importante polo de desarrollo para la entidad y para Tlaxcala, por ubicarse cerca de la autopista México-Veracruz, albergar instalaciones de Pemex, contar con una amplia zona industrial y tener uno de los tianguis más grandes de América Latina, al que cada martes llegan unos 13 mil comerciantes a vender prendas de vestir, ganado y alimentos. La explosión ocurrió cerca de la presidencia municipal –que no sufrió daños–, localizada a cinco kilómetros del sitio en el que se instala el tianguis. La onda expansiva se sintió en un radio de varios kilómetros.

El área más dañada por el siniestro, cuyos efectos abarcaron una extensión de casi kilómetro y medio, se ubica a un costado del río Atoyac y era una zona habitacional de clase media, que albergaba a familias dedicadas principalmente al comercio.

Según vecinos y autoridades, 32 casas resultaron destruidas, en su mayoría propiedades de vendedores que adaptaron sus plantas bajas como bodegas, mientras que los segundos y terceros pisos los utilizaban como habitaciones.

Una vez que el cuerpo de bomberos controló el incendio, la zona afectada quedó cubierta por una neblina de material tóxico que apenas dejaba ver los muros que quedaron en pie, ya sin ventanas ni puertas. Afuera permanecían los automóviles estacionados horas atrás, lucían ennegrecidos por el intenso calor que provocó el estallido. En el suelo quedó una gruesa capa de ceniza. La zozobra se agudizó porque la mayoría de los habitantes de la ciudad despertaron por la explosión, con un intenso olor de petróleo quemado y una gruesa columna de humo, que según autoridades y los mismos habitantes, tenía cuatro kilómetros de altura, por lo que se pudo observar hasta en municipios ubicados a más de 80 kilómetros de distancia, entre ellos Atlixco, donde la nube de humo fue tan densa y alta que oscureció el cielo.

Durante más de cinco horas, la autopista México-Puebla y las carreteras que conducen a San Martín Texmelucan sufrieron embotellamientos, por las miles de personas que huyeron al pensar que el complejo petroquímico de Pemex había explotado, y posteriormente, porque las autoridades impidieron la llegada de autobuses de pasajeros a la localidad.

Enlace: http://www.jornada.unam.mx/2010/12/2...ticle=007n1pol

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Tragedia en Puebla

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 24-02-2011 , 17:03:09   #2
Recien Registrado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 04 jun 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 10
arosasm el Usuariox esta entre el bien y el mal
  
Predeterminado Respuesta: Tragedia en Puebla

QUE BUENAS FOTOS FELICIDADES ESPEROMOS HACER CONCIENCIa

arosasm no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-02-2011 , 17:12:50   #3
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.603
Me Gusta Recibidos: 17650
Me Gustado Dados: 18162
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 387854
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Tragedia en Puebla

Aquí también pasó y por la misma causa.

Cuando aprenderemos?

__________________

El socialismo es la religión de los vagos, ineptos, traidores y ladrones.
RAP está en línea ahora   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
hidalgo, pemex. puebla, san martín texmelucan, tlaxcala

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:33:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09495 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO