DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Venezuela puede ser considerada como nacion que apoya el terrorismo (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/36631-venezuela-puede-ser-considerada-como-nacion-que-apoya-el-terrorismo.html)

diegorsolers 13-02-2008 18:39:56

Venezuela puede ser considerada como nacion que apoya el terrorismo
 
miren esta perlita


Febrero 13 de 2008
Republicanos en el Congreso de E.U. buscan declarar a Venezuela como nación que apoya el terrorismo

Esa decisión tendría que ser tomada por la administración de George Bush, previas consultas con el Departamento de Estado, Justicia, Tesoro y sus agencias de Inteligencia.
Miembros de este partido en la Cámara introdujeron esta semana una "Resolución de condena" contra Chávez en la que piden que se evalúe si el régimen venezolano ya cumplió con los estándares legales que se requieren para incluir al país en esta "lista negra", que ya integran Siria, Corea del Norte, Irán y Cuba.
De ser incluido en esta lista, Venezuela podría llegar a enfrentar el congelamiento de activos en E.U. y la prohibición, so pena de multas, de cierto tipo de relaciones comerciales entre ambos países.
Algo improbable en el corto plazo, pues E.U. importa el 14 por ciento de su petróleo de Venezuela, pero que podría cobrar fuerza si persisten los enfrentamientos de Washington y Caracas.
Prueba del nivel al que están llegando las cosas, es que fue uno de los temas que se discutió ayer con la Secretaria de Estado Condoleezza Rice durante una audiencia en la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara.
Varios legisladores, entre ellos también demócratas, expresaron inquietud por los nexos con países como Irán y Siria. La más insistente de todos fue la líder de la minoría republicana en la Comisión, Eliana Ross- Lehtinen.
"Las alianzas entre estas naciones son causa de gran preocupación y no se pueden ignorar. Nuestras políticas deben reflejar nuestra creciente certeza de la amenaza que esto plantea para la seguridad nacional y debemos aumentar nuestros acciones para fortalecer a democracias en la región y así poder combatir este problema", dijo Ros-Lehtinen, una de los autoras de la Resolución, através de un comunicado.
Según Ross Lehtinen, tanto el departamento de Estado como el del Tesoro deben determinar si las acciones de Chávez ameritan tal designación, o si, al menos, está permitiendo que su país sea usado como un santuario para grupos terroristas.
En la Resolución, conocida por EL TIEMPO, se pide a E.U. "examinar si Venezuela puede ser designada como un santuario terrorista, definido como un área en un país que es usada por organizaciones terroristas y bajo un gobierno que expresamente lo permite, lo conoce y lo tolera".
La Resolución, que esta firmada por 25 congresistas, menciona como argumentos que Chávez, públicamente, ha dicho "que las Farc y el Eln no son grupos terroristas, y ha defendido su estatus como verdaderos ejércitos". También, que "les permite entrar a su territorio para descansar y reagruparse".
Además, dice el texto, se ha detectado armamento venezolano en posesión de las Farc, y destaca como Chávez "se ha mostrado indiferente" frente a la presencia de estos grupos en el país.
La Resolución, que tendría que ser aprobada por la plenaria de la Cámara, también presenta un extenso prontuario sobre las relaciones de Chávez con otros países -Siria, Corea del Norte, Cuba e Irán- que ya sufren sanciones de E.U. por apoyar el terrorismo.
Ros-Lehtinen, a su vez, envió una carta la semana pasada a Estado y Tesoro en la que pide evaluar si los nexos entre la petrolera venezolana Pdvsa y la iraní Petropars está violando las sanciones que ya rigen contra el régimen en Teherán.
Ambos países, dice en la carta, firmaron un convenio por 1.000 millones de dólares para desarrollar proyectos en gas y petróleo.
Dado que Pdvsa opera en E.U., sostiene la legisladora, podría estar incumpliendo las restricciones. Lehtinen pidió, a su vez, que se determine si bancos del gobierno venezolano que operan en Miami, La Habana y Teherán violan las sanciones impuestas a Cuba e Irán.






se les dijo se les advirtio y se les volvio a decir.....


Chávez, Terrorista, que lo metan en la lista

Eustaquio CNN 13-02-2008 19:34:34

Jajajajajajaja

xD


Republicanos :thebirdman:

Kiko!!! 13-02-2008 21:04:11

y a colombia no la considerarán nación que apoya el paramilitarismo?

Nerón 13-02-2008 21:09:40

En esa lista cabrian todos los países latinoamericanos si contaran hechos pasados...

Phoenix 13-02-2008 21:11:47

Se veía venir. Aunque no creo que aprueben tal iniciativa.


Cita:

Iniciado por Miserable CNN
y a colombia no la considerarán nación que apoya el paramilitarismo?

No.

Kiko!!! 13-02-2008 21:12:37

pues varios uribistas niegan que las AUC son terroristas.... eso no querrá decir algo? XD

ensecretoodial5 13-02-2008 21:24:05

no pero es que las AUC "nada mas matan a la gente con motosierras" como no usan collares bombas, entonces no es grave =}

Kiko!!! 13-02-2008 21:30:21

aaa si, se me olvidaba... verdad que los paracos son muy humanos y cometen errorsitos.... pero eso es entendible, ellos ya dijeron que van a dejar de hacer eso :)

SeRgIO_SoTo 13-02-2008 22:37:10

que chimbita....

chavez u are the next :)

┼K'rLoS AnDrEx┼ 13-02-2008 23:00:32

ps, los paramilitares no son considerados ahora TERRORISTAS por q prefirieron NEGOCIAR y ENTREGAR LAS ARMAS... cosas q los hptas de las FARC y ELN, no estan dispuestos a hacer si no se les da medio pais...

tal cual 8) :P


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:42:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02096 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO