DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   La sombra de alvaro uribe (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/365937-la-sombra-de-alvaro-uribe.html)

Sanabria 16-12-2010 12:28:45

La sombra de alvaro uribe
 
LA SOMBRA DE ALVARO URIBE







Ha dicho Francisco Santos, parafraseando a Churchill, que "nunca tantos le habían debido tanto a uno solo". Así lo reconoce el 80 por ciento de los colombianos. Por eso, nunca un presidente de Colombia, que las generaciones presentes recuerden, había sido despedido con tantos homenajes y tan honda gratitud.

No importa que un puñado de insensatos le augure extradición, presidio y tormento. El hecho es que la mayoría silenciosa reconoce los logros de estos ocho años de gobierno sin eludir las falencias ni ignorar los desaciertos porque la gran masa de colombianos, ajenos a ese activismo político que obnubila los sentidos, advierte con sosiego el contraste entre el país de antes, del que todos querían irse, y el de ahora, que ya no avergüenza y hasta empieza a despertar fundado orgullo. En síntesis, los colombianos reconocemos que Álvaro Uribe nos devolvió la esperanza y el país.

Los detractores se siguen preguntando, indignados, qué le ve el pueblo a Uribe, cuál es la 'magia'. De su descomunal capacidad de trabajar hemos sido testigos todos; un ímpetu, una intensidad que a ratos abruma. Fernando Londoño dice que "para el trabajo, parece nacido de la raza de los titanes", y no se equivoca en su conclusión: "Otro como él no volverá".

Su contacto con la gente y el combate contra la violencia están estrechamente ligados. Antes de Uribe, el Presidente de Colombia era un señor que nunca salía de Bogotá, y más concretamente de los cocteles que organizan esos que tanto denigran de él. Y no salían de la capital porque, a pesar de sus esquemas de protección, en ninguna parte estaban seguros tras décadas de entrega de la soberanía a narcos, paracos y guerrilleros, o a cualquiera que tuviera con qué pagar un buen sicario. Décadas de no cumplir la ley, décadas de no cumplir con su trabajo.

Era más fácil recurrir a los parapoderes para resolver un problema, que tener acceso a un gobernador, un alcalde o un concejal. Y ni soñar con un juez, un comandante del Ejército o la Policía o un parlamentario. Los gobernantes eran autistas Y la gente se cansó de la resignación y el conformismo de sus dirigentes. "No se puede hacer nada". En otras épocas, con otros líderes, las cosas cambiaban para que siguieran igual, pero otra de las virtudes de Uribe es que prefiere reformar que maquillar. Y si bien no ejecutó todas las reformas necesarias, tuvo compromiso y decisión para muchas transformaciones. Pero lo de Uribe no es una estrategia calculada y postiza. Su abnegación, su amor desmedido por Colombia, su entrega, son cualidades innatas y actitudes auténticas.

Parafraseando a Newton, Juan Manuel Santos manifestó que "estamos parados sobre los hombros de un gigante". El rumbo está demarcado y será responsabilidad de todos los colombianos cosechar los frutos.

Señor presidente Uribe: usted aceptó y cumplió ese duro encargo que recibió hace ocho años, de salvar la patria. En consecuencia, recurro a la tradición de nuestros ancestros antioqueños para decirle, simplemente, que Dios se lo pague, y anticipándome al juicio de la Historia hago propias las palabras que Domingo Choquehuanca le dirigiera al Libertador Bolívar a orillas del lago Titicaca: "Con el tiempo, tu gloria crecerá como la sombra cuando el sol declina".

PEREIRANO100% 16-12-2010 12:31:40

Respuesta: La sombra de alvaro uribe
 
con uribe hasta el final

DJuank 16-12-2010 12:36:01

Respuesta: La sombra de alvaro uribe
 
Cita:

Iniciado por sanabria (Mensaje 5542742)
No importa que un puñado de insensatos le augure extradición, presidio y tormento.

Es sólo un puñado de personajes que hacen mucho ruido, como los Mob Shows de Mockos, sólo que en medio de su algarabía, no se dan cuenta o ignoran que todos quienes le rodean, son uribistas.

Se pajean pensando que la popularidad no es aceptación.

CANTI* 16-12-2010 12:36:43

Respuesta: La sombra de alvaro uribe
 
salvar la nación!!!! ja si como no monito!!!!
y en donde quedo el pueblo en esa salvación ??? o es que los habitantes no constituyen la nación????

RICARDO69 16-12-2010 12:49:55

Respuesta: La sombra de alvaro uribe
 
No faltarán los ciegos y los desagradecidos, pero no importa. El país tiene que agradecerle mucho a Uribe!!

Cita:

Tu debes de esparcir algo de Reputación a otros usuarios antes de darle otra vez a sanabria.

YOGUII 16-12-2010 12:50:47

Respuesta: La sombra de alvaro uribe
 
Cita:

Iniciado por PEREIRANO100% (Mensaje 5542775)
con uribe hasta el final

Te apoyo men... hasta el final.

DJuank 16-12-2010 12:52:53

Respuesta: La sombra de alvaro uribe
 
Cita:

Iniciado por CANTI (Mensaje 5542822)
salvar la nación!!!! ja si como no monito!!!!
y en donde quedo el pueblo en esa salvación ??? o es que los habitantes no constituyen la nación????

El pueblo, si es el mismo pueblo el que le agradece, o acaso el 80% de popularidad viene de los familiares de los miembros de su gabinete?

efraticinco 16-12-2010 12:57:23

Respuesta: La sombra de alvaro uribe
 
Nota sacada de las entrañas de los Colombianos agradecidos con el unico presidente que se atrevio a enfrentar a los parasitos de mi país. Super trofeo para un trabajador que no le tiene miedo a los dolientes de las farc-ep (narco-guerrilleros y sus fans).

Te debo la reputacion:
tu debes exparcir reputación a otros usuarios antes de ...........................
pero la tengo presente.

+Wilfred 16-12-2010 13:46:35

Respuesta: La sombra de alvaro uribe
 
Cita:

Iniciado por sanabria (Mensaje 5542742)
No importa que un puñado de insensatos le augure extradición, presidio y tormento

Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 5542894)
No faltarán los ciegos y los desagradecidos, pero no importa. El país tiene que agradecerle mucho a Uribe!!

Claro, todo aquel que no comulgue con el pensamiento uribista o no apruebe su gestión totalmente es un hijueputa, un ingrato, una bazofia, una escoria social...ahora resulta que todo el mundo en este país tiene que estar agradecido, ahora resulta que todo el que está en desacuerdo es un miserable que merece ser tratado como una porquería...nadie le puede señalar falencias porque inmediatamente se convierte en un ingrato, nadie puede criticar ni estar en desacuerdo...

TODOS tenemos que estar agradecidos, agradecidos de que a pesar de que sigamos siendo una nación plagada de corrupción, de pobreza, de hambre, de injusticias sociales ahora hay menos guerrilla y aparentemente "más seguridad", hay que agradecer de que compañías extranjeras usurpen impunemente nuestras riquezas bajo un falso concepto de "inversión", hay que agradecer que aquellos que no piensan igual a la mayoría sean tratados como criminales, que se les espíe y se les vulneren sus derechos

Algunas cosas habrán cambiado, pero otras tan importantes siguen igual...el mismo desempleo, la misma pobreza, la misma corrupción...increíble que en ocho años no hubiera habido tiempo para atacar esos males y sí lo hubo para combatir criminales como las FARC (por lo menos algo rescatable)...de qué vale acabar la amenaza terrorista si sigue existiendo tanta pobreza, tanta injusticia?

LEONROJO 16-12-2010 13:57:31

Respuesta: La sombra de alvaro uribe
 
80% esa encuesta es un falso positivo man!


Grrrrr........gracias presidente uribe, gracias por denigrar la oposicion y perseguirla...gracias por hacernos quedar como un culo en relaciones internacionales....gracias por los falsos positivos......gracias por feriar a la furia los recursos del agro....gracias por incrementar la deuda extrena....pero mil y mil gracias por la cantidad de falsos positivos, masacres y desplazamientos que hubo en su gobierno........ahhhhhh y muchaas pero muchisimas gracias por vender el territorio nacional a los gringos de mierda......grrrrrr


gr


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:54:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03506 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO