DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   E lalcalde deFloridablanca, Santander, investigado nuevamente (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/365470-e-lalcalde-defloridablanca-santander-investigado-nuevamente.html)

elsarna 15-12-2010 15:42:57

E lalcalde deFloridablanca, Santander, investigado nuevamente
 
El alcalde de Floridablanca, Santander, Eulises Balcázar, además de la demanda por violación sexual y adjudicaciones fraudulentas, tiene ahora una investigación por mentir en sus logros académicos. Por todo esto, le van a pedir la renuncia. La información es la siguiente:

Alcalde de Floridablanca mintió en su hoja de vida’
El alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, habría incurrido presuntamente en el delito de falsedad en documento privado, al incluir información académica en su hoja de vida que no correspondería a la realidad para obtener beneficios; entre otros, una prima técnica, es decir, un incentivo en dinero que se otorga a un mandatario por su especialización.
Así lo denunció ayer un grupo de concejales de esta localidad, que aseguró a Vanguardia Liberal que el mandatario no aportó información como certificados o diplomas que corroboren su graduación como bachiller y economista, según consta en su hoja de vida publicada en la página web de la Alcaldía de Floridablanca.

Según los corporados Ferley Guillermo González, Oliverio Solano y Reynaldo Flórez, en la Secretaría del Concejo de Floridablanca reposa una hoja de vida del mandatario Eulises Balcázar Navarro, que fue aportada de forma oficial hace dos años, cuando el Alcalde solicitó que se le autorizara una prima técnica.

En ese documento, añaden los concejales, se advierte que Balcázar Navarro es bachiller egresado del Colegio San Pedro Claver y economista de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC.

No obstante, en otra hoja de vida radicada ante la Contraloría de Santander, donde trabajó hace 20 años, se consigna que el mandatario de Floridablanca sería bachiller egresado del Colegio Santo Tomás, según un diploma adjunto registrado en el folio 603 del libro de registro N° 79 de la Secretaría de Educación de Santander.

Copia de este documento fue entregado el pasado 10 diciembre, mediante derecho de petición, a los concejales por parte de la Contraloría de Santander.

El concejal Ferley Guillermo González aseguró que “se solicitó a la Secretaría de Educación de Santander que certificara si el registro de ese diploma correspondía al alcalde Eulises Balcázar Navarro. Se certificó al Concejo que ese diploma (Colegio Santo Tomás), con esos números de registro, pertenece a otra persona. Esta es una situación grave que debe ser investigada por la Fiscalía y la Procuraduría”, añadió el edil.


Sin la firma

A su turno, el corporado Reynaldo Flórez aseguró que “la Alcaldía envió al Concejo de Floridablanca una hoja de vida sin firma, donde se señala que Eulises Balcázar es egresado como bachiller del colegio San Pedro. De eso puede dar fe el Secretario del Concejo, que certificó la recepción del documento”.

Según los concejales, el alcalde de Floridablanca tampoco sería egresado de esa institución educativa, según una constancia emitida por el Colegio San Pedro Claver a la Corporación legislativa el pasado primero de diciembre.

“Queremos que el Alcalde entregue sus diplomas que certifiquen sus estudios. El Concejo de Floridablanca le solicitó a la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, que certificara que Eulises Balcázar Navarro, con cédula 13.838.410 de Bucaramanga, era egresado de economía de esa universidad. El pasado 30 de noviembre, la Oficina de Registro y Control Académico aseguró que él no figuraba como egresado de la sede Bucaramanga”, indicaron los concejales.


Sin versión del Alcalde

Vanguardia Liberal solicitó ayer en la tarde a la Oficina de Prensa de la Alcaldía de Floridablanca una copia de la hoja de vida con certificados y diplomas de bachiller y profesional del mandatario Eulises Balcázar Navarro.

No obstante, la Alcaldía aseguró que no entregaría ningún documento a Vanguardia Liberal y que la única respuesta al tema estaba consignada en un boletín de prensa.

Según la comunicación, estas denuncias obedecerían a una supuesta “campaña de desprestigio por razones que la ciudadanía fácilmente comprende...”.

“Quienes están detrás de estos ataques han acudido hasta a los recursos más rastreros… Me niego a continuar participando en un juego de acusaciones presentadas por quienes se consideran, erróneamente, defensores de la moralidad pública y de explicaciones ofrecidas a estas personas que de ninguna manera las merecen”, dice el comunicado.

Publicada por Juan Carlos Gutiérrez Vanguardia liberal

http://www.vanguardia.com/actualidad...u-hoja-de-vida
http://www.vanguardia.com/actualidad...u-hoja-de-vida

elsarna 15-12-2010 15:44:25

Respuesta: E lalcalde deFloridablanca, Santander, investigado nuevamente
 
Y siguen votando por los mismos.

armando2007 15-12-2010 16:27:07

Respuesta: E lalcalde deFloridablanca, Santander, investigado nuevamente
 
Mientras Alirio Villamizar Afanador no había caído en desgracia con la justicia, nada se conocía de los intercambios de cargos públicos que este mantenía con el Alcalde del Municipio de Floridablanca en el Departamento de Santander, Eulises Balcázar Navarro.

Por un lado el hijo de Villamizar, Danny Villamizar, mantenía contratos con el Municipio bajo el Gobierno de Balcázar Navarro, la hermana del Alcalde, Dora María Balcázar Navarro, fungía como Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del Senador Villamizar en Bogotá.

Este intercambio de cargos públicos para familiares entre dirigentes políticos no es nuevo en Santander, ya se conocía entre un Gobernador y un Alcalde de Bucaramanga a, término del siglo pasado.

EL CARRUSEL

Como es de público conocimiento, el Presidente Álvaro Uribe, dentro del ‘Carrusel de las Notarías’ en Colombia, firmó dos Decretos donde, en ambos, creaba la Notaría Once de Bucaramanga: El primero se identifica con el número 2471 del 25 de julio de 2006 con el que, además de crear la Notaría, nombraba como Notario interino a Juan Manuel Barco Soto. Este Decreto, además de la firma del Presidente de la República, está rubricado por el entonces Ministro del Interior y de Justicia Sabas Pretelt de la Vega.

Tres meses y once días después (3 de octubre de 2006) el Presidente Uribe y el Ministro del Interior Carlos Holguín Sardi (reemplazo de Pretelt de la Vega) vuelve a crear la Notaría Once de la capital santandereana a través de un segundo Decreto que tiene el número 3459 y nombra, también en interinidad, a la actual Notaria Luz Yaneth Rojas Portilla.

Dentro del carrusel de cargos públicos montado por el hoy preso Senador Villamizar Afanador con el apoyo de algunos funcionarios de la Presidencia y del Ministerio del Interior, según el ex Superintendente de Notariado y Registro Manuel Guillermo Cuello Baute, fue encontrada otra sorpresa: Juan Manuel Barco Soto, quien figura nombrado como Notario interino para la Notaría Once, es también cuota política de Alirio Villamizar: Durante su paso como Representante a la Cámara, (2002-2006) Villamizar Afanador tuvo entre sus Unidades de Trabajo Legislativo a Barco Soto como Asesor II nombrado mediante Resolución 0723 de 2006 y declarado insubsistente con Resolución 1185 del 19 de julio del mismo año.


http://comunidades.semana.com/wf_Inf...IdNoticia=3376

Del Partido Conservador Colombiano... por supuesto

cartagena79 15-12-2010 22:21:48

Respuesta: E lalcalde deFloridablanca, Santander, investigado nuevamente
 
Partido Conservador Colombiano...la fuerza que decide!!!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:09:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02267 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO